Por qué la creatividad es una skill cada vez más requerida en el mundo empresarial

Según la Universidad de Harvard, la imaginación y la creatividad son “los catalizadores para transformar el conocimiento en insights, ideas valiosas y asegurar su implementación exitosa”

En esencia, las personas creativas son aquellas que consiguen ver el potencial de una situación en lugar del problema.ves el potencial en lugar del problema. Ven razones para moverse y hacer en vez de los motivos que les piden quedarse donde están.

Ante esto, estaremos de acuerdo en que los cambios más drásticos y revolucionarios venían, por tanto, de personas creativas. 

Esto es algo que ya tienen más que claro las empresas, puesto que el éxito empresarial se basa en innovar y destacar por encima de la competencia, y ello no puede lograrse si no se cuenta con personas capaces de pensar más allá. 

Lejos de ser una skill exclusiva de pintores, escritores o cantantes, la creatividad es, cada vez más, una habilidad necesaria en cualquier sector o perfil profesional. Incluso en aquellas industrias que no lo habían necesitado hasta ahora para reportar beneficios. 

Así se mostraba en The Innovator’s DNA, un estudio de Harvard Business Review que revelaba que la mayoría de emprendedores en innovación se caracterizan por tener una inteligencia creativa. Personas que se cuestionan, observan, analizan y experimentan hasta conseguir el mejor resultado. Una cualidad que se ha vuelto esencial para destacar en cualquier puesto de trabajo. 

Y, como así, es un creativo, así son nuestros brodis. Alumnxs que han pasado por nuestra escuela y que, desde distintos ámbitos, han usado estos meses de pandemia y confinamiento para ser productivos e innovar. 

Ejemplo de ello es Guadalupe Cáceres, quien inició el curso de Creatividad Integral Vivencial teniendo el grado universitario de arquitectura y, al finalizarlo, emprendió creando su propia línea de camisetas en colaboración con el estudio Ama-mas.

«Cuando entré en Brother, tenía muchos muchos pensamientos, ideas, y arte en mi, pero no sabía como conectarlo, como ordenarme…Siempre que alguien me pregunta agradezco 100% todo lo que me dio la escuela, de verdad que no sé cómo agradecerlo, porque 9 meses despues me siento preparada para combinar todas las disciplinas que siempre me gustaron: arquitectura, dirección de arte, fotografía, arte…”, cuenta. 

No se quedan atrás Matías Gomez y Pepe Juncal, que, después de pasar por el curso de Creatividad Integral y también Brother del Futuro, se han dedicado a desarrollar Bondai: una herramienta terapéutica basada en inteligencia artificial para mejorar la calidad de vida de niños con autismo

Brother nos ayudó en la estructuración del pensamiento creativo y, sobretodo, nos dio perspectiva, que ha sido quizá lo más importante para desarrollar este proyecto”, explica Matías Gómez. 

En la misma línea social, ambos han desarrollado también una cuenta de instagram, @sorrybutwtf, junto con Nerina Sapino, ex alumna del Summer School. En ella se busca iniciar un movimiento que evidencie toda la negatividad en Twitter y acabe con ella transformando sus mensajes. 

Todas estas iniciativas estuvieron movidas por la creatividad y por un espíritu de no dejar de hacer. Todas ellas surgidas durante una pandemia global o en un post confinamiento con crisis económica. Sin detenerse, sin excusas. Porque así son los creativos, se adaptan al cambio y reman por encontrar las mejores soluciones en medio de un panorama incierto. 

Si quieres descubrir tu vertiente creativa, cambiar totalmente de perfil profesional o averiguar cómo potenciar tu emprendimiento, Brother es tu casa. 

Tenemos una amplia oferta formativa adaptada a distintos objetivos y sectores. ¡Pregúntanos cuál es la mejor para tí escribiendo a admisiones-bcn@brotherad.com 

 

QUIZÁS TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

RAZONES POR LAS QUE EL STORYTELLING ES IMPORTANTE PARA TU NEGOCIO O PROYECTO

LA INDUSTRIA DEPORTIVA DEMANDA CADA VEZ MÁS PERFILES CREATIVOS

¿CUÁL SERÁ EL PAPEL DE LA CREATIVIDAD DESPUÉS DEL COVID-19?

Abrir chat
1
Hola Bro!
Deja aquí tu consulta y nos comunicaremos contigo a la brevedad!