Razones por las que el Storytelling es importante para tu negocio o proyecto

El storytelling, es decir, el arte de contar historias, es el mejor vehículo para transmitir emociones y, desde allí, ser comprendidos, compartidos, amados por qué no… ser consumidos, si hablamos en claves de consumidor. Sea como sea, cuando sabes contar (marca o persona) las personas cuentan contigo se identifican con lo que dices y están dispuestas a actuar, de ahí viene emoción, e-movere, aquel lugar desde donde nos movemos…

Nike o Coca-Cola son un gran ejemplo de ello, puesto todos sus spots y campañas publicitarias tratan de contar una historia y de dejar al final un mensaje sobre fuerza, superación, unión, amor…Pasó con la campaña “Comparte una Coca-cola”, donde convirtieron algo tan simple como una tirada de latas con nombres propios en un brutal sentimiento de pertenencia por parte de su target.

El vínculo emocional con tus clientes es uno de los factores principales por las que el Storytelling es importante para tu marca o negocio, pero no es el único. Aquí van algunas razones por las que deberíais implantar y trabajar el storytelling en vuestro proyecto o empresa:

 1.- Conectas emocionalmente con el público y vinculas tu marca a unos valores

Un storytelling bien trabajado es la mejor estrategia de venta y fidelización, te permitirá conectar con el público de forma mucho más humana y cercana. Así mismo, si asocias tu mensaje de marca a unos valores o estilo de vida con el que tu target se identifique, será más propenso a comprar tu producto o servicio antes que el de la competencia. Incluso por encima del precio.

 2.- Ganas capacidad de persuasión y te mantienes en el top of mind

Expertos en neuromarketing aseguran que la decisión de compra del consumidor es, en esencia, más emocional que racional. Vincular tus comunicaciones y tu imagen a ciertas emociones conseguirá acercarte más al cliente, aumentará tu poder de persuasión y te mantendrá en su imaginario. Todo ello hará que probablemente ganes a un gran prescriptor de marca que te recomendará en sus círculos.

3.- Es importante para tu carrera profesional

Para vender tu idea, motivar a tu equipo o venderte en una entrevista de trabajo. El storytelling es una poderosa herramienta para diferenciarte, contagiar tu entusiasmo o estimular la imaginación.

 Estas son las principales razones por las que el Storytelling es importante para tu marca personal o profesional. Si quieres empezar a aplicarlo para asegurar el éxito de tu proyecto o negocio, el primer paso es dominar la escritura creativa.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre Storytelling? Pincha el siguiente vídeo para escuchar lo que cuenta Gabriel García de Oro, publicista, reconocido escritor y Head Coach de nuestro intensivo de escritura creativa.

Nuestro curso de Storytelling tiene tanto modalidad presencial como online y la próxima edición comienza el 7 de octubre. ¿Quieres convertirte en uno de los storytellers del mañana? Escríbenos a admisiones-bcn@brotherad.com

Abrir chat
1
Hola Bro!
Deja aquí tu consulta y nos comunicaremos contigo a la brevedad!