La industria deportiva demanda cada vez más perfiles creativos

La llegada de nuevas tendencias, el cambio de lifestyle entre generaciones y la aparición de plataformas que antes ni imaginábamos han hecho que la industria del deporte exija cada vez más el reinventarse.

Desde hace años el sector de los deportes ya no se basa en el deporte en sí, sino que ha trascendido mucho más allá de sus orígenes: merchandising, patrocinios, eventos….nuevas áreas que exigen la presencia de profesionales del marketing y la creatividad que expriman todo su potencial.

La tecnología y los contenidos digitales también han sido dos poderosos influyentes y autores de cambio en este sector. Nuevos nichos de mercado como los e-sports han generado la necesidad de nuevos perfiles y departamentos dentro de empresas y clubes deportivos. Una nueva visión del deporte, que, además, requiere de profesionales con criterio y habilidades creativas.

La industria de los deportes no deja de crecer ni de encontrar nuevas vías de negocio. De hecho, según el estudio ‘Sports industry: time to refocus‘ de la consultoría PWC, no sólo los beneficios de esta industria aumentarán un 6,4% en todo el mundo en los próximos años, si no que la preferencia hacia lo digital hará que el streaming online tome posesión de la mayoría de eventos.

Resumiendo, podríamos decir que hasta hace pocos años la industria del deporte había podido mantenerse en auge por medios tradicionales, pero eso ha terminado. Las necesidades y preferencias del consumidor deportivo actual han hecho que, para clubes y empresas, sea prácticamente una obligación comenzar a dotarse de equipos de marketing y estrategia.

Un buen plan de marketing se ha convertido en algo esencial para cuidar la imagen corporativa y mantenerse en el imaginario de hinchas y espectadores. Una ecuación donde, si se quiere llegar al éxito y superar a la competencia, tampoco pueden faltar la estrategia y la creatividad.

Prueba de ello son campañas de grandes marcas como Nike o Adidas, que muchas veces ya no centran el contenido en el producto sino en impresionar al espectador, transmitir un mensaje a través de un manifiesto, vincular la marca a una emoción. Objetivos que serían imposibles de conseguir sin unas mentes creativas que lo ideen.

 En la industria deportiva, como en cualquier otra, la capacidad de generar ideas diferentes y originales se ha convertido en una skill esencial. No sólo para solucionar problemáticas que pueda tener la marca, sino para: saber buscar y encontrar nuevas oportunidades de negocio, complacer a un usuario/espectador cuyas necesidades van mucho más allá de visionar simplemente un partido.

Los cambios continuos exigen formación y reinvención continua. Por eso en Brother, siendo conscientes de los nuevos perfiles que se demandan, ofrecemos un curso intensivo en marketing, estrategia y creatividad deportiva.

Brother Sports es nuestro curso online de 3 meses donde te rodearas de los mejores profesionales del marketing deportivo y de la creatividad. En él te ayudaremos a potenciar tu perfil para subirte al carro de una industria que no para de crecer.

¿Quieres saber más? Apúntate a la Masterclass de presentación o reserva tu plaza directamente escribiendo a [email protected]

 

 

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas