Brodis en Acción: y después de Brother, ¿qué?

Desde Brother siempre hemos pensado que no hay mayor poder que el de una idea. Sea buena o mala, siempre es el inicio de algo. De un cambio, un camino, un éxito o un fracaso, pero siempre un indicador de que la vida no se detiene. 

Esto es algo que intentamos transmitir a nuestros alumnos año tras año. Y, cuando el mundo se paralizó por el Estado de Alarma, lo tuvimos claro: a la creatividad no la detiene una pandemia. 

Seguimos trabajando, organizamos un festival de charlas online durante tres meses, llevamos a cabo nuestros eventos en modo online e inventamos otros para combatir la ausencia de festivales aplazados. 

Nuestrxs alumnxs llevan el sello y esencia de la casa, así que no iban a ser menos. Por eso, esta entrada es para hablaros de alumnos que, después de pasar por Brother y un confinamiento, tienen sus propios proyectos o emprendimientos en proceso. 

Guadalupe Cáceres – de arquitecta a artista y emprendedora en moda

Nuestra querida Guadalupe llegó de Argentina con un perfil de estudios en arquitectura para iniciar nuestro Programa de Creatividad Integral Vivencial en 2019. 

Tras la cuarentena, después de haber finalizado el curso y adquirido nuevas habilidades creativas, comenzó a colaborar con Ama-mas (una marca de indumentaria consciente con certificados Vegan pro PEETA), pintando cuadros que más tarde se plasmaron en una línea de camisetas

https://www.instagram.com/p/CDtwcU8qVsZ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Ella misma nos cuenta cómo ha sido el proceso de llegar hasta aquí: “Cuando entré en Brother, tenía muchos muchos pensamientos, ideas y arte en mí, pero no sabía como conectarlo, como ordenarme…Siempre que alguien me pregunta, agradezco 100% todo lo que me dio la escuela, de verdad que no sé cómo agradecerlo, porque 9 meses después me siento preparada para combinar todas las disciplinas que siempre me gustaron: arquitectura, dirección de arte, fotografía, arte en general…”. 

 

Matías Gómez y Pepe Juncal – de publicistas a creativos digitales y emprendedores sociales

Mati y Pepe son dos miembros muy queridos en la casa. Llegaron de Argentina y México, respectivamente, para realizar nuestro Programa de Creatividad Integral Vivencial, donde más tarde ganaron un premio que les daba la oportunidad de cursar Brother del Futuro

Las habilidades y contactos adquiridos en la escuela les dieron la oportunidad de idear Bondai, una herramienta terapéutica basada en inteligencia artificial que busca ayudar a niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista). 

“La escuela nos ha enseñado que la publicidad no es solo campañas o spots bonitos si no que también hay muchísimas formas de ser creativo sin importar de donde vengas o a donde vayas”, cuenta Mati. 

Ambos trabajan actualmente en publicidad, tanto en agencia como en modo freelance. Paralelamente a Bondai, después de la pandemia crearon la cuenta de Instagram @sorrybutwtf junto con Nerina Sapino (ex alumna de nuestro Summer School y Copywriter en DDB Barcelona). En ella, tratan de evidenciar toda la negatividad que hay en Twitter y transformarla cambiando los mensajes. 

Brother nos ayudó en la construcción del pensamiento creativo y nos dio perspectiva que es, quizá lo más importante para nosotros. Porque creativos hay un montón, levantas una piedra y hay 100, pero lo que te da Brother es un plus de perspectiva y actitud, añade Matías Gómez. 

¡Ver a nuestrxs alumnxs crecer, crear y emprender es el mayor motor de la escuela! Si quieres compartir con nosotrxs tu proyecto, escríbenos a [email protected]

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas