Future Bros: así es como vivimos el aplazamiento del Festival de Cannes

Con el Covid-19 empezaron a tambalearse las fechas de los festivales más importantes del mundo. Ante esa situación, la postura de Brother estuvo y está marcada por dos premisas: nuestros alumnos no estarán solos y la creatividad no para. 

Por eso, cuando el festival Future Lions comunicó que el concurso se aplazaba hasta 2021, inmediatamente el equipo de profesores del Curso Integral, a cargo del desarrollo de tutorías para el mismo, tuvo claro que eso no iba a frenar tantos meses de esfuerzo. 

Así es que, junto con el equipo académico de Barcelona y el Director Académico Global, se decidió avanzar por cuenta propia y premiar las ideas que todos los brodis habían trabajado para el brief de LEGO. Y así fue como nació Future Bros, un festival interno de creatividad con un premio ofrecido por Brother y pensado para seguir impulsando su creatividad y oportunidades y coordinado por los profesores de Taller de Ideas.

Una vez cerrados los proyectos, se enfrentaron a un jurado internacional de alto nivel: Mauro Suárez, CEO de Brother Escuela de Creativos; Juan Rezzonico, CCO & Dir. Académico Global de la red; Àlex Ademà, Dir. Académico en Brother Barcelona y Dir. Creativo en VISYON; Luis García de Oro, Dir. Académico en Brother Barcelona y Dir. Creativo en VMLY&R; Santi Gantes, Head Of Art en Brother Barcelona y Dir. Creativo en DDB; Emilio Holguin, Dir. Académico en Brother Madrid y Dir. Creativo en VICE; Miguel Novillo, Dir. Académico en Brother Madrid y Head of Art en El Ruso de Rocky; Ernesto Soto, Dir. Académico en Brother  Valencia y Director Creativo en Amparo&Asociados; Germán White, Dir. Académico de Brother Panamá; Guillermo Giordano, Dir. Académico de Brother Montevideo y Dir. Creativo en Agencia Go!; y Martín Rumbo, Dir. Académico en Brother Montevideo y Dir. Creativo en Notable.

Tampoco podían faltar las votaciones del equipo docente de Taller de Ideas, quienes han sido un apoyo incondicional para los alumnos durante el proceso:  Marc Sánchez, director creativo freelance; Laura Bolón, Directora Creativa en DDB y Damián Martínez, creativo freelance.

Meses de esfuerzo se materializaban en la fase final por videoconferencia, donde se anunciaban  los ganadores del concurso. 

La medalla de Oro fue para Oriol Maristany y Fabrizio Saccogna por su campaña “Lego Alive“, por la que ambos ganan una beca para Brother del Futuro, el curso de Brother sobre Creatividad Digital. 

La medalla de Plata fue para María Santos e Irene Galera por su campaña “Lego Reset”, con la que obtienen la oportunidad de realizar Social Creative, el curso online de Brother AtHome sobre tendencias en RRSS.  

La medalla de Bronce fue para Blanca Oriz y Nerea Catalán por su campaña “Future Builders”, y les permitirá poder acceder de forma gratuita a uno de los workshops online de Brother AtHome

Marc Sánchez, Laura Bolón y Damián Martínez destacaron el esfuerzo de todos los alumnos, añadiendo que “tumbar una idea sin tapujos y a los dos días recibir una propuesta mejor que la anterior….esa capacidad de resiliencia e insistencia no la hemos visto ni en una agencia”.

Los alumnos seguirán trabajando para presentar sus piezas en la próxima edición de Future Lions en 2021 para poder ir a Cannes. 

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas