Por qué todo creativo debería especializarse en planning

A menudo, cuando vemos una campaña publicitaria, nos centramos en el resultado final pero no vemos toda la organización y estructura que hay detrás.  

Sin quitar toda la importancia que merecen a los directores de arte o los copywriters, hay una pieza de base que no puede faltar en ninguna empresa o agencia de publicidad: el planner.

La planificación estratégica es la base en la que se sustenta cualquier spot, campaña o creatividad con la que se quiera conquistar al público. Un planner no sólo es determinante para la generación de contenidos, si no que tiene el papel de representar al consumidor en base a los datos recabados y conseguir que la comunicación final sea persuasiva y empática. 

La agencia Tiempo BBDO destacaba en su día las cualidades que ha de tener un buen planner: 

  • Inquisitive: Inquisitivo, curioso, metódico.
  • Inspiring: Capaz de inspirar, de dar estímulo a la creatividad.
  • Imaginative/Inventive: Con imaginación, creativos, capaces de procesar con pensamiento lateral.

Por tanto, los profesionales de la planificación estratégica se convierten en una pieza implicada y conectada a todos los departamentos. Su exhaustiva investigación del mercado para identificar necesidades y comportamientos del consumidor es vital para detectar insights, así como lo es su participación en el proceso creativo para evidenciar los sentimientos y deseos del potencial cliente.

La era digital también les ha vuelto imprescindibles en estrategias de marketing online, especialmente cuando se trata de campañas dirigidas a un público de entre 18 y 30 años, que se alimenta mayormente de internet y ha abandonado el contenido tradicional para vincularse a una marca. 

 Ante esto, se podría afirmar que las habilidades estratégicas y de planificación se han convertido en un must para todo aquel que quiera convertirse en un profesional creativo completo. 

Actualmente los cambios en tendencias y exigencias del consumidor demandan una formación y especialización continua. En Brother lo sabemos. Por eso, si acabas de terminar la carrera y quieres especializarte en planning, o bien te has dedicado siempre a la parte de dirección de arte o copywriting y quieres completar tu perfil….Sister, nuestro programa intensivo de Planificación, Creatividad y Estrategia, ¡es para ti! 

Matrículas abiertas para la próxima edición 2021

Consulta sobre las condiciones de inscripción escribiendonos a: [email protected] 

 

Planning Creatividad y Estrategia Sister

 

Quizás también podría interesarte:

¿CUÁL SERÁ EL PAPEL DE LA CREATIVIDAD DESPUÉS DEL COVID-19?

RAZONES POR LAS QUE EL STORYTELLING ES IMPORTANTE PARA TU NEGOCIO O PROYECTO

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas