Creativos digitales: el perfil que toda empresa necesita

Desde hace años vivimos en la época de la hiperconectividad. El acceso inmediato a la información y a herramientas tecnológicas nos han llevado a romper barreras y generar nuevas relaciones humanas, entornos laborales, investigaciones, entretenimiento…  

Esta nueva cultura digital instaurada nos convierte en seres creadores y conectores. Nos gusta compartir, expresarnos, generar contenido, sentirnos parte de algo que quizá no hemos creado nosotros pero sí nos hace sentirnos identificados. 

Todo este ecosistema de cambios no podía dejar fría a la industria de la creatividad, que, haciendo uso de su capacidad de adaptabilidad, cada vez se apoya más en tecnologías emergentes como la realidad virtual o herramientas de data visualization

Estos nuevos usos no son algo exclusivo de la industria creativa o artística. Cada vez son más los sectores que aplican la creatividad digital para cuidar y mantener la relación con sus clientes o bien buscar nuevos nichos. Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de captación y fidelización que hay que saber cuidar. 

Empresas como instituciones deportivas, por ejemplo, se habían mantenido hasta hace unos años con sus métodos de promoción tradicional. Los eventos bastaban para mantener cerca a la hinchada, pero ahora se encuentran cada vez más con un público que exige contenidos digitales, sentirse parte de su marca y entretenimiento de valor más allá de su actividad principal. 

La vista de todas las empresas que quieran impactar a su público ya casi no se encuentra en los periódicos, en la radio o incluso en la televisión. Tik Tok, Instagram o Snapchat son plataformas donde las marcas destinan cada vez más sus contenidos, buscando atraer a un target eminentemente joven que exige creatividad digital, contenido fresco.

Y esto no frena aquí. La consultora WARC sacaba en julio de 2020 su informe “Effective Social Strategy report” en el que se reflejaba que las redes sociales seguirán ganando peso sobre la construcción de imagen de marca y sobre el compromiso de los consumidores con esta.

Las estrategias de marca están pasando, en su mayoría, a un territorio esencialmente online. Y la creatividad es un factor imprescindible para hacerse notar en el entorno digital. Es por eso que cada vez más empresas demandan creadores de contenido digital, para conseguir adaptarse a un entorno donde lo clásico y tradicional no sobrevivirá. 

Hackvertising, storytelling transmedia, realidad aumentada, webs interactivas…Estamos ante un nuevo escenario donde cada día surgen nuevas técnicas y herramientas que hay que saber dominar si se quiere alcanzar la diferenciación y el éxito.

Desde Brother somos conscientes de esta realidad que vivimos. De que lo que es nuevo hoy, estará obsoleto mañana. Y de que una marca no existe si no es notoria a nivel digital. 

Por eso, en nuestro programa Brother del Futuro utilizamos las herramientas digitales más innovadoras y nos mantenemos al tanto de las principales tendencias en social media. Para nunca quedarnos atrás. Para formar a jóvenes creativxs que estén preparados para afrontar nuevos retos en cualquier plataforma. 

¿Quieres ser un creativo del futuro?¿Dominar la esfera digital en el ámbito artístico, estratégico y tecnológico? Consúltanos sobre nuestra edición presencial en Barcelona escribiendo a : [email protected]   

 

Brother Del Futuro Creatividad Digital

 

QUIZÁS TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

¿CUÁL SERÁ EL PAPEL DE LA CREATIVIDAD DESPUÉS DEL COVID-19?

EL COVID ART MUSEUM Y CÓMO EXPLOTAR LA CREATIVIDAD EN MEDIO DE UNA PANDEMIA

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas