Brother se convierte en la escuela más premiada en el Ojo de Iberoamérica

– La red de escuelas de creativos consigue dos Oros, una Plata y un Bronce en el concurso de Nuevos Talentos

– Brother también ha sido la institución con más representantes en la shortlist del festival

Dos Oros, una Plata y un Bronce. Este ha sido el gran resultado de Brother Escuela de Creativos en la categoría estudiantil del Ojo de Iberoamérica. Un palmarés que posiciona a la red como la más destacada de Iberoamérica, además de la más premiada.

Siendo Brother una red global, las alegrías vinieron desde diferentes partes del mundo. En primer lugar se transforma en la escuela con más finalistas del concurso con un total de 27 piezas en lista. Luego, en la premiación la primer alegría era de Oro y salía directamente desde Brother Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Henry Daniel Ochoa Chujo y Sergio Arturo Guachalla Mamani, con su idea “La Luz de la Confianza” para el brief de Coca-Cola, conseguían no solo el primer Oro de la categoría de Nuevos Talentos para su sede, sino que significó un hito en la historia de la publicidad en Boliviana, convirtiéndose los primeros estudiantes bolivianos en llegar tan lejos en el festival.

“Nos sentimos orgullosos de haber logrado el primer Oro en Nuevos Talentos para Bolivia a través de Brother Santa Cruz. Nada de esto hubiera sido posible sin su apoyo ni el apoyo de todos nuestros compañeros. Esto es solo el inicio, hay talento en Bolivia y lo demostraremos”, comenta el equipo ganador.

A miles de kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, en la soleada Barcelona, otro grupo de alumnos de Brother también tenía grandes motivos para celebrar. Marta Georgia Gutierrez, Raquel Sánchez Sabido, Martín Perez Klein y Claudia Tarrio Sanchez de Nieva se alzaron con el segundo Oro de la categoría con su idea “ATMA PLANCHADOS“.

“Seguimos en shock. Es genial terminar el año con el pie derecho luego de un año que empezó con el izquierdo. Queremos agradecer a nuestra segunda (o primera) casa, escuela de creatividad, Brother Barcelona por todo el apoyo y por creer en nuestra idea. Muchas gracias al Ojo de Iberoamérica por ofrecer esta oportunidad a los estudiantes que sueñan con empezar en publicidad”, añade el equipo de la casa del alce.

Brother Buenos Aires se unía al gran festejo global sumando una plata y un bronce al palmarés de Brother. “Abü E-Sports, un equipo que no arruga.”, de Santiago Arfuso, Patricio Diorio, Tomas Belottini y Franco Aravena, se llevó el segundo puesto de la categoría para jóvenes talentos.

“Desde el minuto uno que nos pusimos a laburar, sabíamos que había algo muy lindo y divertido en la idea. Estamos más que felices. Queremos agradecer a todo el equipo de Brother Buenos Aires por habernos apoyado siempre. Y en especial a la Beba Ferramonti, por prestarse para protagonizar la idea, una grosa total”, cuenta el equipo argentino.

Por su parte, “Live for life” de Mariana Ichiyanagui y Valentin Grondona, sumaba un bronce para la sede argentina. “Queremos agradecer a la escuela y a todos los que nos apoyaron para hacer esto posible”, declaran Ichiyanagui y Grondona.

“Estamos felices por el gran desempeño de nuestrxs alumnxs. Para la red, es volver a remarcar la importancia del porqué existimos y creamos cursos de los que estamos tan orgullosos como el curso marketing deportivo. Así como hace dos años nuestra recién fundada sede de Lima se convertía en la sede más creativa de Iberoamércia , hoy este acontecimiento se repite y es un hito en la historia de la publicidad boliviana, ya que lxs alumnxs de Santa Cruz de la Sierra son los primeros bolivianos en llegar tan lejos en el festival. Y para eso existe Brother, para impactar en la realidad de la industria creativa de una ciudad y su gente.”, finaliza Mauro Suárez, Director Global de Brother sobre todas las buenas noticias que ha traído el Ojo de Iberoamérica a la red.

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas