B.THINKER
CURSO DE DESIGN THINKING

MODALIDAD: PRESENCIAL - 1 MES
INICIO: PRÓXIMAMENTE 2022
HORARIO: DE 19:00 A 21:30H

El mundo está cambiando y hacen falta enfoques distintos. Necesitamos nuevos modelos de negocio, servicios más eficientes, productos completamente sostenibles y los necesitamos ya para tener un futuro mejor. Y el Design Thinking es la mejor metodología para conseguirlo.

¿Qué es el Design Thinking?

El Design Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras que se centra en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Para ello, combina negocio con diseño, pensamiento racional con pensamiento

creativo y sitúa a las persona en el centro de nuestro interés.
Se empezó a desarrollar en California a partir de los años 70 y desde entonces son muchas las empresas que se hicieron grandes siguiendo sus procesos.

¿Quieres innovar en tu vida?

Un curso dirigido a personas que quieren innovar

Si crees que hace falta un nuevo modelo, este curso es para ti. Y da igual que te dediques a la ingeniería, la arquitectura, el diseño, la consultaría, al deporte o al transporte. Al tratarse de un proceso multidisciplinar, todos los perfiles tienen cabida ya que todos los sectores necesitan innovar.

Tras este curso sabrás moverte en escenarios complejos, aprenderás de otras personas y contextos, sintetizarás información para hacerla visual, experimentarás con agilidad, te moverás entre lo concreto y lo abstracto y desarrollarás la empatía como nunca antes lo habías hecho. Pero sobre todo, harás una cosa: innovarás intencionalmente.

¿En qué consiste este curso de Design Thinking?

Como todos los cursos de Brother, el curso de Design Thinking de Barcelona se basa en el hacer. Aprenderás a ser disruptivo, a innovar y a explorar nuevas soluciones poniendo el foco en las personas mientras desarrollas tu proyecto.

A lo largo de varias semanas, trataremos las cinco fases del Design Thinking. En ellas conocerás más de ochenta herramientas, verás varios casos de éxito,

realizarás distintos workshops, conocerás testimonios reales de personas que ya encaran los problemas de una manera diferente y prepararás un gran proyecto final.

Para ello contaremos con Álvaro Doladé como mentor, experto en Design Thinking y fundador de Barcelona Flying October Spain, una compañía de diseño estratégico cuya visión es co-crear mejores escenarios para el futuro junto a personas como tú.

El programa

Este curso de Design Thinking seguirá las distintas fases de esta metodología para que, al acabar, cuentes con un proyecto listo para ser real.

Fase 0: Codiseño

Este es un curso que se adapta a ti. Por esta razón, lo primero que haremos es buscar y analizar lo que realmente de inquieta.

Fase 1: Descubrir

En esta fase nos dedicaremos a buscar problemas y a definirlos correctamente. Intentaremos comprender las necesidades de los usuarios y el entorno en el que se encuentran.

Fase 2: Interpretar

Los problemas hay que entenderlos, de ahí que en estas sesiones nos dediquemos a analizarlos y a cribar la información que hayamos obtenido en la fase anterior. Nos quedaremos con lo que de verdad nos aporte valor y nos lleve a nuevas perspectivas interesantes.

Fase 3: Ideación

Durante esta fase buscaremos oportunidades sin parar, ya que no debemos quedarnos con la primera idea que se nos ocurra. Es importante abrir la mente ya que a veces las ideas que en un principio podrían parecer más locas, son las más visionarias.

Fase 4: Experimentación

En esta parte, convertiremos las ideas en algo palpable prototipándolas. De esta manera, sabremos qué debemos mejorar, pulir o cambiar antes de llegar a un resultado final.

Fase 5: Evolución

Durante esta última fase probaremos nuestros prototipos finales y los haremos evolucionar hasta convertir nuestra idea, en la solución que estábamos buscando.

Profesor

ALVARO DOLADÉ

DISEÑADOR ESTRATÉGICO

FLYING OCTOBER

Si estás interesado en ser parte del próximo curso de Design Thinking, escríbenos y responderemos a todas tus preguntas.

    WeCreativez WhatsApp Support
    Estamos aquí para resolver todas tus dudas