La necesidad detrás del “Brandfunding”

El pasado 6 de marzo la escuela de creativos más vanguardista de España, Brother Barcelona, en colaboración con Aticco coworking, nos introdujo al mundo del mecenazgo de las grandes marcas. ¿Cómo? Con un workshop de 2 horas de duración que tuvo como objetivo aprender a asociar temáticas del mundo real a las marcas más reconocidas. ¿Cómo NIKE podría necesitar de un Banco? ¿Cómo el Sónar podría necesitar de una tienda de Vinilos? ¿O una marca de relojes a un bodegón de cavas? ¿Quién lo sabe?.

Dentro del workshop se evaluaron los distintos tipos de patrocinios que una gran marca pueda otorgar y se buscó crear eventos o modelos de negocio que puedan ser apetecibles para dichas marcas. Aprendimos primero a cómo conceptualizar un evento desde el lado de la creatividad, para luego asociar la temática ideal que potencie a la marca, y que juntas conformen una idea que luego sea seguida por miles de personas. Mauro Suárez, director global de Brother, dice: “para entender la creatividad y la innovación detrás de los patrocinios, hay que crear situaciones reales, lo más cercanas a la vida misma, desde el agua y el aceite, desde juntar temas que no tengan conexión con una marca, hasta lograr una simbiosis valiente y rupturista; para colocarse en un sitio único en el mercado. Crearemos equipos que elegirán dichas temáticas y le pondrán valor directo a una marca, que pueda o no tener algo que ver con el tema inicial. Buscaremos ideas que conecten con audiencias que ni a la misma marca se le ha imaginado llegar jamás. Buscaremos empatizar más aún con sus públicos y lograremos que se hagan querer como nunca antes. Desde la lateralidad absoluta. Buscaremos abrir el camino del creativo emergente a nuevos horizontes que no estén encerrados en agencias creativas. Hay mucha creatividad ahí afuera para levantar y que puede esconder mucho retorno de inversión”. Al final del evento se otorgaron premios y se hizo un Q&A, más un networking con birras, con los Brothers y con los ponentes del evento.

Este evento fue impartido por Vanessa Amell, Project Manager y encargada por 5 años de los patrocinios del Sónar. A su vez, ella es la Head Coach de B.HUNTER, un curso dedicado a los cazadores de patrocinios y a cómo entender el nuevo lenguaje “no comercial” de las grandes marcas. Un lenguaje cada vez menos de “venta directa” y más amable con las nuevas audiencias. Según Vanessa, “las grandes marcas buscan comportarse cada vez más detrás de grandes telones. Si miramos al ImaginCafé, vemos un café dedicado a la creatividad. No vemos un banco, no vemos a la Caixa”. Por el lado de la creatividad, tuvimos también a Luis García de Oro, director creativo de VLMY&R y profesor de conceptualización en Brother, para dar el último grito creativo con el método Brother.

El evento tuvo lugar el pasado miércoles 6 de marzo a las 18.30hrs en Aticco Urquinaona en Ronda Sant Pere, 52. La entrada para los interesados fue gratuita, porque no tiene precio.  Para los interesados en el Workshop e inscriptos se les ofreció un 15% de descuento sobre el programa de B.Hunter.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas