Qué tener en cuenta en el diseño creativo del mensaje publicitario

Un mensaje publicitario creativo es un buen elemento para sobresalir en el mercado, siempre marcará la diferencia y tiene amplias posibilidades de establecerse en la memoria de los compradores por ser original.

Aunque son pocas palabras, el diseño de mensaje publicitario requiere un trabajo arduo para comunicar y atraer a clientes potenciales a un producto o servicio que satisfaga sus necesidades.

Expresiones muy trilladas, tratar de igualar lo dicho por la competencia o no usar los términos correctos solo darán como resultado un mensaje publicitario incapaz de tener un espíritu persuasivo en el mercado.

A continuación te presentamos unos consejos para que pueda hacer un buen diseño de mensaje publicitario que abandere la campaña comunicacional de tu empresa.

 

Cuáles son los tipos de mensaje publicitario – Estrategia de los mensajes publicitarios

 

¿Cómo se estructura el diseño del mensaje publicitario?

Antes de ir a los consejos, te explicamos la estructura y objetivos para que tengas un buen diseño de mensaje publicitario.

Primero, la finalidad de este tipo de mensaje es captar la atención de los clientes y por supuesto vender el producto, por lo tanto, puede ser un mensaje informativo o persuasivo.

Al momento de elaborar en un mensaje piensa primero en el destinatario para utilizar las palabras correctas, pueden ser clientes, actuales, exclientes, proveedores o un segmento especial de la población.

Definido el cliente para la estrategia o estrategias del mensaje publicitario, el siguiente paso es identificar dónde está ese mercado, establecer ideas para ser competitivo y responder lo siguiente: ¿Qué quiero que pase por la cabeza del cliente al ver el mensaje?

Entre el emisor y el receptor hay un medio que lleva ese mensaje, es importar identificarlo bien para alcanzar al público objetivo, por ejemplo, si tus clientes potenciales no escuchan radio, olvídate de este medio.

Los medios en el mensaje publicitario

En la estrategia de los mensajes publicitarios es importante definir cuál medio es el correcto para cumplir con los objetivos del mensaje.

En nuestro entorno tenemos medios electrónicos (televisión y radio), medios impresos (periódicos y revistas) y la redes sociales.

Tu mensaje puede ser perfecto, pero si lo mandas por un medio que no es del interés de tus clientes, prepárate para cerrar tu negocio.

¡Identificaste al medio correcto! Esto no garantiza que tu campaña va a ser súper exitosa, de nada sirve ir por el canal correcto si el mensaje es trillado o no causa impacto pese a estar a la vista del público objetivo.

 

Cuáles son los tipos de mensaje publicitario – Estrategia de los mensajes publicitarios

 

Consejos en el diseño de mensajes publicitarios

Los siguientes consejos son compartidos por muchos expertos en la estrategia de mensajes publicitarios:

Claro y conciso

¡No abuses de las palabras!, ni en cantidad, ni rebuscadas. Un mensaje publicitario perfecto es aquel que se da entender de manera inmediata y a su vez es efectivo para vender el producto.

La claridad y el uso correcto de palabras a través del pensamiento creativo atrapa clientes y en dado momento se puede volver tendencia con una etiqueta en redes sociales.

Las estrategias de los mensajes publicitarios apuestan mucho a lo conciso para evitar un esfuerzo de entendimiento al cliente que no sea positivo para la venta del producto o servicio.

Una sola idea

Además de ser claro y conciso, el diseño del mensaje publicitario tiene que priorizar en una sola idea; dos o más puede causar confusión en el argumento emitido hacia el cliente.

No importa cuál sea tu producto o servicio, define bien qué quiere vender de él para tener una idea central en la focalización de la estrategia.

En vez de revolver ideas, si cuentas con los recursos y tiempo, haz un calendario de campañas publicitarias diferentes del mismo producto con el objetivo de posicionarlo en el mercado.

Credibilidad

No vendas mentiras o exageres tu producto o servicio en el mensaje publicitario. Un cliente engañado jamás va a regresar y si sospecha de tu mensaje, jamás te va a comprar o contratar.

Siempre apuesta por decir la verdad en el diseño del mensaje publicitario para ganarte la confianza de los consumidores y sobresalir entre la competencia.

¿Cuáles son los tipos de mensajes publicitarios?

Existen diferentes tipos de mensajes publicitarios para poder captar la atención del cliente, todo dependerá de la estrategia a implementar con base al estudio de mercado.

Textuales

El diseño de mensaje publicitario tipo textual consisten en la presencia de un texto escrito a través de recursos verbales atractivos como jingles o frases creativas, además de recursos tipográficos originales o llamativos.

Mixtos

Los tipos de mensajes publicitarios mixtos están integrados por diferentes elementos visuales y escritores, además de que son adaptables a diferentes plataformas.

Audiovisuales

Este tipo de mensaje publicitario requiere de bastante creatividad para que su contenido sea una perfecta combinación de sonidos e imágenes.

Es importante que, desde el primer segundo, presentar una idea llamativa para captar una inmediata atención.

Las plataformas para estos mensajes son la televisión y las redes sociales.

Radiales

Los radiales son los mensajes publicitarios que escuchamos en la radio, en ellos se requiere una buena modulación de voz y sonidos que no provoque una molestia auditiva.

 

Cuáles son los tipos de mensaje publicitario – Estrategia de los mensajes publicitarios

 

¿Quieres aprender más en cómo hacer un diseño de mensaje publicitario?

En Brother Barcelona, la escuela más premiada de España, enseñamos y fomentamos ideas de valor para que puedas elaborar un mensaje publicitario a un nivel profesional.

En Brother escuela de creativos ofrecemos a los alumnos cursos y programas para que desarrollen el lenguaje de éxito: la creatividad y el hacer.

Si quieres ser parte de nuestra escuela contáctanos vía WhatsApp.

 

Creatividad integral vivencial

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas