Cualidades y ventajas de un perfil creativo en el mundo empresarial

Las personas con un perfil creativo son necesarias en el mundo empresarial, el hecho de aportar una idea original o correcta para alcanzar una solución las convierte en imprescindibles para el desarrollo y crecimiento de cualquier negocio sin importar el rubro.

Los reclutadores ahora enfocan toda su atención en captar a perfiles profesionales creativos con el objetivo de dotar a la empresa de recursos humanos con la suficiente habilidad de dar pasos centrados a la innovación.

El pensamiento creativo no es exclusivo de unas cuantas personas, todos nacemos con esta habilidad que bien utilizada abre varias oportunidades en el campo laboral o te posiciona como un elemento imposible de suplir por una máquina o una inteligencia artificial en una empresa.

Para despertar dicha habilidad es necesario cumplir de manera constante con ciertas cualidades que ampliarán tu visión en el entorno y llenarán tu cabeza de nuevos pensamientos, no son complicadas, únicamente requieren voluntad en querer hacerlas. 

Cualidades del perfil de un creativo

Hay ciertas cualidades y competencias que deben tener los perfiles profesionales creativos. ¿Quieres saber qué buscan las empresas para escoger el perfil de un creativo? ¡Te las contamos!

– Nuevas experiencias- 

Los perfiles profesionales creativos se alejan de lo rutinario con tal de salir de la zona confort, ellos enfocan su día a día en realizar diferentes actividades para captar nuevas experiencias de vida que estimulen en el pensamiento de ideas creativas.   

– Apunta las ideas –

Al internarse a nuevas rutinas las ideas aparecerán en cualquier momento, es un buen ejercicio memorizarlas pero no está demás apuntarlas en un móvil o una libreta sin importar que tan descabelladas sean, alguna llegará a ser la que tanto has buscado para una solución.

– La curiosidad, aliada de profesionales creativos –

Un perfil creativo en varias ocasiones se pregunta ¿por qué? o ¿para qué? ante alguna situación, sabe que cada idea llevará a algo y merece la formulación de una hipótesis para saber si funciona o no. 

Es una persona que siempre tendrá entre sus cualidades la necesidad de iniciar una o más investigaciones con tal de incrementar sus pensamientos.

Evita distracciones

Un perfil creativo necesita momentos de concentración para que las ideas fluyan sin problema y no haya distracciones que las opaquen cuando se está en plena inspiración. Un rato de silencio, música relajante o cualquier factor que te permita estar concentrado siempre es clave en la búsqueda de una respuesta. 

Retos ante cualquier situación

Un profesional creativo es valiente ante los problemas y apuesta por cualquier reto que mantenga activa su mente y genere nuevas ideas. Esta es una cualidad por la que es valorada en una empresa porque se cuenta con ella sin titubeos y lista para decir “sí puedo”.   

Ventajas laborales del perfil de un creativo

El hecho de que ejerzas a la perfección habilidades creativas dentro de una empresa automáticamente adquieres ventajas que garantizan tu permanencia sin importar cual sea tu cargo.

Los perfiles profesionales creativos deben transmitir confianza a través de ideas innovadoras y que dan resultados positivos, se posiciona como una persona imprescindible dentro de la compañía principalmente en los momentos más caóticos, despedirlo o hacerlo un lado sería un error.

Mejores puestos de trabajo creativos

La creatividad es la escalera correcta para llegar a puestos altos de la jerarquía organizacional de una empresa, su ejecución desde una jefatura garantiza que habrá ideas innovadoras para el manejo adecuado de los subordinados ante alguna situación.

Facilidad y competitividad

Otra de las ventajas de un perfil profesional creativo dentro de una empresa es que siempre pensará en una idea para hacer más fácil y de la manera correcta su trabajo convirtiéndose en un elemento competitivo.

Puestos de trabajos creativos

La creatividad es una cualidad esencial para cualquier oficio o profesión, pero hay algunos en donde esta habilidad es un requisito fundamental.

Arte

Una persona con la capacidad de generar nuevas ideas combinándola con habilidades artísticas es candidata para ocupar puestos de trabajo creativos como diseñador audiovisual, publicista, restaurador e incluso en una dirección a cargo de líneas editoriales, escenarios o supervisión de artistas.

Medios de comunicación

En los medios de comunicación también es imprescindible desarrollar habilidades creativas en todo momento para ofrecer a las audiencias noticias que capten su atención y el interés por ver o leer.

En esta área, además del puesto de reportero, es posible encontrar contratos como diseñador gráfico, fotógrafo, guionista, community manager y técnico de sonido entre otros.

Diseñador de estructuras

Persona que se dedique a la arquitectura o ingeniería civil necesita entre sus cualidades una sobresaliente habilidad creativa para ser más competitiva al momento de ofrecer propuestas sobre diseños estructurales, desde una casa hasta una construcción de gran tamaño que será visibles y usadas por cientos de personas.  

Moda

En el reñido mundo de la moda va un paso adelante en las pasarelas el diseñador que insertan en el mercado vestimentas que generan grandes ganancias económicas por ser llamativas y únicas.

Además, en este ramo, también hay puestos de trabajos creativos como diseñador, estilista, visual merchandising, fotógrafo, comunicador, estratega de marketing y relacionista público.

Social media

La necesidad de las empresas por tener presencia en redes sociales ha llevado a crear puestos laborales creativos enfocados a la creación de publicaciones para alcanzar una mayor o específica audiencia en estas plataformas en la que la interacción con los contenidos es primordial.

En este ámbito se puede trabajar como social media strategist, community manager, el content manager y programadores.

Introduce la creatividad en tu empresa con Brother Barcelona

La escuela de creatividad Brother Barcelona, es la opción para introducir la creatividad en tu empresa, ofrecemos programas que fomentan la creatividad para la generación de pensamientos innovadores e de valor para tu organización.

Nuestra escuela, la más premiada en España durante el 2020, aplica un método de aprendizaje único que motiva a la búsqueda de soluciones innovadoras para crear y transformar ideas destinadas a implementarse en el sector empresarial.

En Barcelona, Palo Alto, se encuentran nuestras instalaciones desde donde ofrecemos los conocimientos necesarios a toda empresa interesada en España, sea presencial u online.

Procuramos que los empleados de una empresa obtengan la capacidad de compartir un lenguaje en común: la creatividad y el hacer. 

Para obtener más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario vía WhatsApp +34 698 65 24 12.

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas