El challenge era: con 3 meses de curso crear un challenge que recorra el mundo

Como contrapartida al famoso #10YearChallenge, un grupo de estudiantes de la actual generación del Programa de Creatividad Integral de  Brother Barcelona (con sólo 3 meses de curso), decidieron llevar adelante una idea para crear un challenge más comprometido con la sociedad.

Así nace el #AlzheimerChallenge, una acción para concientizar sobre una enfermedad que afecta a más de 46 millones de personas en el mundo.

El Alzheimer es una enfermedad que no permite algo tan simple como recordar, es allí donde el #10YearChallenge cobra vital importancia en esta historia.

¿Cómo realizar el #AlzheimerChallenge?

La mecánica para realizar el #AlzheimerChallenge es muy sencilla. Siguiendo el procedimiento del #10yearchallenge, el cual comparaba una foto de 2009 con una de 2019, las personas que quieran participar en este nuevo reto deberán sustituir su imagen de 2009 por una imagen que se facilita en el perfil de Instagram de @alzheimerchallenge.
Además, en este mismo perfil se puede encontrar un tutorial que explica paso a paso cómo realizar el nuevo reto. Por último, debe compartirse la imagen con el hastag #AlzheimerChallenge para conseguir que el reto y, por lo tanto la visibilidad de la enfermedad, llegue mucho más lejos.
También se encontrará en la cuenta de Instagram @AlzheimerChallenge, las maneras de colaborar con diferentes instituciones que ayudan en los cuidados y la investigación para esta enfermedad.

La idea ha traspasado las paredes de la escuela y ha sido compartida por portales de noticias como LatinSpots, La Criatura Creativa, ReasonWhy, La Publicidad y Yahoo España entre otros.

Además, también se han sumado algunas celebridades como Pablo Barredo (Telemadrid), Patricia Domínguez (FC Barcelona) y Lore Edo (Gran Hermano), quienes han compartido la iniciativa, haciendo más notorio el challenge.

Y esto es recién el comienzo.

LatinSpots

La Criatura Creativa

ReasonWhy

Mercado Negro Perú

Más información en Instagram.com/AlzheimerChallenge

#AlzheimerChallenge
Brother Barcelona
[email protected]
698 65 24 12 / 932 661 859
C/ Pellaires 30-38 (Palo Alto)
08019

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas