¿ CÓMO VA ESO DE CONSEGUIR PATROCINIOS?

¡Bienvenidos a la era del contenido! ¡A la era de la experiencia! Ya los grandes logos y las grandes marcas empiezan a replantearse lo que hacen. Si son tradicionales, pues son obvias y huelen a “me vas a vender algo”. No forman parte del futuro y por tanto no serán recordados. Las nuevas formas para publicitar piden una colaboración o un “partner in crime” que ha dado paso a un nuevo lenguaje entre marcas y proyectos, que ya no buscan un impacto a través de un gran logotipo, sino que buscan ofrecer un valor real a su público con un retorno duradero a través del “content”. ¡El público objetivo, ese tan deseado, está ahí y está dispuesto a escucharte si lo haces bien! Pero cuidado, tienes que hacerlo bien o te arriesgas a un mal posicionamiento de tu marca, por grande o pequeña que sea. ¡Esto va de conseguir “partners”! ¡Esto va de avanzar, esto va de cómo emprender un negocio, de cómo emprender un proyecto, esto va de no quedarse parado! Si quieres que tu proyecto vea la luz, no te quedes mirando la luz roja.

 

¿CÓMO CONSEGUIR QUE UNA MARCA TE PATROCINE?

Con el nuevo paradigma de la comunicación, las colaboraciones entre diferentes agentes y las alianzas estratégicas están a la orden del día. La clave del éxito está en saber detectar las necesidades de la propia marca y del “partner in crime” con quien emprenderás la alianza, así como desarrollar una propuesta de valor que cumpla con los objetivos y el ROI (Retorno de la Inversión), de ambas partes. Todos tenemos integrado un detector de publicidad que nos hace rechazar de manera natural todo aquello que huela a comercial. Antes de empezar, piensa qué necesita esa marca que solo tu le puedas ofrecer con esta alianza; y que aporte valor añadido a ambas partes, creando una experiencia memorable. Saca el máximo partido de las alianzas estratégicas en términos de posicionamiento, “awareness” y durabilidad para que ese proyecto, campaña o activación, sea un punto de partida para conectar con tu público. En definitiva, haz que el “win-win” sea real y no solo un concepto sobado.

 

TODOS LOS PROYECTOS NECESITAN «MONEY, MONEY»

Absolutamente todos. Desde cómo emprender una empresa. Ya trabajes en la empresa con más presupuesto del mundo o en un proyecto pequeño, sin dinero no hay proyecto. Y hay que encontrarlo. Crowdfunding, patrocinios, financiación pública o privada, colaboraciones o mecenas han aparecido como nuevas formas para sustentar económicamente estos proyectos. Además vivimos en un momento dulce para los partnerships, porque todos hemos entendido que las marcas nos acercan a un contenido que sin ellas no sería posible, porque es gratis, porque lo traen a mi ciudad, porque me hace vivir una experiencia que de otro modo no sería posible o por otros motivos.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO LO DE CÓMO CONSEGUIR PATROCINIOS?

A los que trabajan con marcas, a los que tienen un proyecto que quieren exprimir, a los que buscan nuevas opciones de colaboraciones con alianzas estratégicas, a los interesados en conectar con su público a través de branded experiences, a los que quieren aprender más sobre patrocinios y a los que quieren profundizar en las alianzas estratégicas entre marcas y en el nuevo lenguaje para llegar a un público que rechaza la publicidad tradicional.

 

CONTENIDO PARA HACER «CONTENT»

Para estar presente en el día a día de la gente, este es un curso pionero, con teoría, con práctica, con un desarrollo para emprender proyectos y presentaciones finales, con casos reales y con invitados que nos explicarán su punto de vista desde la marca, desde la agencia y desde la producción. Veremos las formas de financiación, los aspectos legales que es mejor saber, cómo desarrollar una propuesta de valor, cómo se mide el retorno de la inversión, qué números se piden y cuáles pedir, proyectos reales con esta evolución del lenguaje bidireccional y el potencial transformador de los partnerships hacia un público reacio a la publicidad convencional, todo esto de forma directa y concisa. Nada de humo, aquí se viene a aprender cómo manejar los patrocinios.

1
Hola Bro!
Deja aquí tu consulta y nos comunicaremos contigo a la brevedad!
Powered by