Cómo conseguir patrocinios para ser más competitivo

 

¡Bienvenidos a la era del contenido! ¡A la era de la experiencia! Ya los grandes logos y las grandes marcas empiezan a replantearse lo que hacen. Si son tradicionales, pues son obvias y huelen a “me vas a vender algo”. No forman parte del futuro y por tanto no serán recordados.

Las nuevas formas para publicitar piden una colaboración o un “partner in crime” que ha dado paso a un nuevo lenguaje entre marcas y proyectos, que ya no buscan un impacto a través de un gran logotipo, sino que buscan ofrecer un valor real a su público con un retorno duradero a través del “content”.

¡El público objetivo, ese tan deseado, está ahí dispuesto a escucharte si lo haces bien! Pero cuidado, tienes que hacerlo sin errores o te arriesgas a un mal posicionamiento de tu marca, por grande o pequeña que sea.

En este trayecto muchas veces necesitamos un socio que nos ayude a avanzar en el emprendimiento, un socio que disponga del recurso para empujar el proyecto al éxito, pero cómo lo conseguimos, ¿Cómo conseguir patrocinios?

Sabes ¿Qué son los patrocinios? son acuerdos económicos para promover a una empresa hacia un alto nivel competitivo e incentivar su consumo.

¿A quién va dirigida la idea de cómo obtener patrocinios?

Esta idea va dirigida a los que trabajan con marcas y tienen un proyecto con muchas ganas de exprimir.

Va dirigida a los que buscan nuevas opciones de colaboraciones con alianzas estratégicas y están interesados en conectar con su público a través de branded experiences.

Va dirigida a los que quieren profundizar en las alianzas estratégicas entre marcas y en el nuevo lenguaje para llegar a un público que rechaza la publicidad tradicional.

¿Cómo conseguir patrocinios para una marca?

Los nuevos modelos comunicativos se sostienen en un inmediatez y diversos canales provocando que las colaboraciones entre diferentes agentes y alianzas estratégicas estén a la orden del día para ser más competitivas.

La clave del éxito está en saber detectar las necesidades de la propia marca y del socio para saber cómo conseguir patrocinios a fin de emprender una alianza que desarrolle una propuesta de valor cumpliendo con los objetivos y lograr el retorno de las inversiones.

Antes de empezar, los socios deben compartir la idea de que las audiencias activan un detector de publicidad para rechazar de manera natural a todo lo que huela a comercial.

Con esa idea en la cabeza cada parte pensará qué puede aportar a la alianza para dar un valor añadido al proyecto con una experiencia memorable.

Saca el máximo partido de las alianzas estratégicas en términos de posicionamiento, “awareness” y durabilidad para que ese proyecto, campaña o activación, sea un punto de partida para conectar con tu público.

En definitiva, haz que el “win-win” sea real y no solo un concepto sobado.

Todos los proyectos necesitan “money, money”

“Sin dinero no hay proyecto”, nunca le lleves la contraria a esta frase. Si tratas de emprender o elaborar una estrategia sin recursos económicos, al final solo te quedarás en la etapa de la idea y nunca verás resultados, ni siquiera los negativos.

Por ello es importante plantearse la pregunta ¿Cómo obtener patrocinios? para centrar los pensamientos en una alianza o la búsqueda de socios con la ganas de invertir en un proyecto prometedor.

Es posible encontrarlo en el financiamiento público o privado, algún mecenas interesado en el emprendimiento y hasta impulsando una campaña de crowdfunding.

Además vivimos en un momento dulce para los partnerships, porque todos hemos entendido que las marcas nos acercan a un contenido que sin ellas no sería posible, porque es gratis, porque lo traen a mi ciudad, porque me hace vivir una experiencia que de otro modo no sería posible o por otros motivos.

¿Interesado en saber más de cómo conseguir patrocinios?

En Brother Barcelona ofrecemos un curso pionero con teoría y práctica para que aprendas a desarrollar proyectos y presentaciones finales.

En Brother escuela de creativos tenemos a disposición casos reales con invitados que nos explicarán su punto de vista en temas de marca, agencia y producción.

Veremos las formas de financiación, los aspectos legales necesarios, cómo desarrollar una propuesta de valor, cómo se mide el retorno de la inversión, qué números se piden y cuáles pedir.

Nuestros cursos cuentan con proyectos reales con la evolución del lenguaje bidireccional y el potencial transformador de los partnerships hacia un público reacio a la publicidad convencional, todo esto de forma directa y concisa. Nada de humo, aquí se viene a aprender cómo manejar los patrocinios. Contáctanos vía WhatsApp.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas