Summer School

Un verano, cuatro profesores, muchos nuevos amigos y la experiencia de aprender a pensar diferente.

Lo que proponemos para este curso es muy simple: la posibilidad de conocer gente como tú, pero de todo el mundo, retroalimentándose en un espacio único como Brother Barcelona y en una ciudad que es fuente de inspiración de la creatividad global. En este ambiente surgirán conceptos, pensamientos que se comparten y que se desarrollan estratégicamente para que luego los veas transformados en Ideas. Ideas para un nuevo portfolio totalmente diferente al que traías, ideas para refrescar el que ya tienes, ideas para finalmente hacer lo que siempre quisiste hacer y así abrirte las puertas de un futuro diferente.

El Brother Summer School es un curso intensivo de entrenamiento creativo de alto rendimiento, que te servirá para que adquieras nuestra metodología de trabajo y te encuentres con esas ideas que harán posicionar tu propuesta profesional publicitaria desde un lugar más cercano y real, más humano y productivo, actual y sobre todo, reflejando lo que tú eres y tienes para dar.

El contenido del programa es de 4 días por semana, siempre con un profesor distinto e incluye Conceptualización, Taller Creativo , Creatividad Eléctrica (digital y social media), Dirección de Arte, buena onda, barbacoas, playa, bici y un aire acondicionado potente. Brother es una escuela de comunicaciones que cree en la relación entre la formación del Creativo y lo que pasa a su alrededor. La publicidad necesita cada vez más de la esencia misma del creativo. Las ideas toman cada vez mayor protagonismo y seguirán siendo la razón de ser de esta profesión. El modelo tradicional de la escuela de creativos está agotado, casi obsoleto y no paramos de ver propuestas que son la viva muestra de la crisis educacional por la que los estudiantes de publicidad de todo el mundo están pasando. Por eso definimos a Brother como una escuela práctica, y cuando decimos práctica es porque creemos en la teoría como medio de inspiración y de intercambio de experiencias que ayude a los alumnos a entender los diferentes caminos para encontrar y conceptualizar una idea para luego hacer que las cosas sucedan y no todo termine allí.

El Summer School es un curso “de hacer”, porque para Brother los creativos del futuro se construyen por lo que hacen más que por lo que dicen.

 

Brother actúa como escenario para poder generar un entorno social y un comportamiento profesional que aproxime la realidad del sector al alumnado. El reto del Summer School es llegar a formar en casi 3 meses el criterio de personas con un talante para el análisis que les ayude a ver oportunidades donde otros no las pueden ver, que puedan enfocar su inquietud creativa hacia áreas de negocio de cualquier entorno. Brother no sólo es una escuela de futuros creativos, BROTHER ES UNA ACTITUD HACIA EL NEGOCIO DE LA CREATIVIDAD.

Trabajar en las diferentes propuestas durante este curso, te hará comprender que no hay solo una solución para cada cosa, que hay tantas soluciones para problemas como situaciones se nos presentan día a día en nuestro oficio. Es cierto que existen vivencias comunes en la búsqueda de conceptos, por eso decimos que el lenguaje de las ideas hace que una buena idea siga siendo una buena idea en todo el planeta. Solo hay que saberla buscar. Y la pregunta general es ¿cómo hacer algo que nadie haya hecho antes? No es fácil… Al final, todo se trata de aprender a pensar diferente.

En el Summer School al igual que en el Curso Integral, contarás con varias actividades extras que harán que tu experiencia en Brother sea sumamente enriquecedora y sin tener que pagar nada adicional.


El Premio

Al equipo elegido por los profesores como mejor dupla del curso Summer School, se le otorgará una beca completa para cada uno de los dos miembros del equipo para el curso madre de 8 meses de Brother  Barcelona, para que de esta forma puedan seguir perfeccionando su talento y llegar al máximo  de sus posibilidades creativas.


Inicio de clases: Junio 2017. Duración: 2 Meses