Doers Day

Fue elegida la idea ganadora del DOERS DAY, la lanzadera interna de proyectos de los alumnos de Brother.

Brother se define como “una escuela de ideas” mucho antes que una escuela de publicistas. Porque creemos que la publicidad sólo es una forma de expresar un concepto a través de unos formatos y canales concretos, mientras que una idea es una semilla que puede crecer y despegar de nuestras cabezas y convertirse en algo infinito, que germine y acabe convirtiéndose en una aportación real para el día a día de las personas, que les ayude a concienciarse sobre un tema o que simplemente mejore su calidad de vida.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_kCagypaQcs?showinfo=0&w=1024&h=575]

El mundo de la publicidad y la comunicación cambia constantemente, las tendencias van y vienen, lo que es nuevo hoy ya es viejo mañana y por eso en Brother el foco no solo se pone en el desarrollo de un portfolio lleno de excelentes proyectos comerciales sino en el aprendizaje de una forma diferente de pensar y de entender el mundo. El DOERS DAY de Brother es una lanzadera de proyectos personales desarrollados por cada uno de los alumnos del curso de Creatividad Integral Vivencial de manera individual. Esta lanzadera les permite sintetizar todo lo que van aprendiendo a lo largo del curso y aplicarlo en el desarrollo de un proyecto que les ayude a definirse y a diferenciarse en el ámbito profesional, transmitiendo su personalidad y sus valores y ayudándoles a posicionarse y darse a conocer en un mercado muy competitivo.

El Doers Day estuvo a cargo de Esteve Traveset (Dir. Creativo de Herraiz Soto & Co.), contó con la dirección de Oscar Amodia (Dir. Académico de Brother Barcelona) y Mauro Suárez (Dir. Global Brother Escuela de Creativos). El objetivo de esta clase especial propuesta por Brother es poner en valor las mejores cualidades de cada alumno, sus inquietudes culturales, su interés en proyectos con aportación social, o simplemente su voluntad de autoexpresión a través de contenidos generados por ellos mismos.

El planteamiento es demostrar a los alumnos, de una manera práctica y realista, que sus ideas son válidas y pueden ayudar a cambiar las cosas y a mejorar la vida de las personas. Sin briefing definido por la escuela y sin cliente. Detectando y solucionando una necesidad real o apostando por una idea que pueda mover montañas.

Durante los 4 meses que duró la propuesta, los alumnos recibieron 3 inspiraciones invitadas , 3 ejemplos de valentía a la hora de apostar por una idea propia:

– Alejandro Masferrer (desarrollador de las Triggers Cards, un producto para generar ideas).

– Andrea Gusart (creadora de Stories on the Move, plataforma para música on demand).

– Angel Herraiz (creador de JOBUI, web-app de orientación vocacional presencial).

En cada etapa del DOERS DAY los alumnos recibieron clases de desarrollo y producción de proyecto y tutorías personalizadas, con valoraciones individuales de cada idea. El viernes 1º de junio se realizó la presentación final de las 6 ideas que quedaron pre seleccionadas. El jurado debía decidir por una idea original, con potencial de crecimiento. Que sea expansible. A este ciudad y a otras. A más países, a más personas. Que mejore la vida de las personas y que en la medida de lo posible, tenga una base ética. Que sea sostenible en el tiempo y que no malgaste recursos.

El jurado estuvo integrado por Rafa Soto (Cofundador & Dir. Creativo de HerraizSoto&Co.), Alex Jankelevich (Dir. General de Vice Media para el territorio de Iberia) y Guillem Valls Rams ( Venture Architect InnoCells by Banco Sabadell)

El proyecto ganador fue ” One Standing” , que consiste en un mazo de cartas de competencia de entrenamiento random para calisteñas o gimnasios al aire libre. El Doer ganador fue José Guerrero y su idea recibirá una dotación económica de 2000€ y asesoría por parte de Brother para permitir al alumno iniciar su proyecto y llevarlo a cabo con éxito.

Un DOER para Brother es alguien que piensa continuamente, inquieto, curioso y reflexivo. Que se plantea preguntas y busca las respuestas. Un Doer es alguien que abre camino, que es proactivo, que tiene iniciativas, que busca oportunidades. Que no deja que las cosas pasen. Va a buscarlas y las pelea y que si gana, sigue a por más.Y si pierde, no se rinde jamás.

#vamoslospibes.

.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas