Curso de Creatividad Integral

Brother Lima trae al Perú el curso más completo de su oferta educativa. Un curso en el que recibirás todo el conocimiento necesario para entender y producir el proceso de conceptualización de ideas que serán llevadas a campañas y trabajos para tu portfolio.

Se trata de 8 meses de clases en el que el objetivo es que sus mentes creativas reciban todo el conocimiento necesario para conseguir un portfolio o carpeta de trabajos personales que los destaque por sobre el resto de sus pares, demostrando en ella todo su potencial y su verdadero alcance profesional, aplicado al ámbito publicitario.

Brother es un espacio de enseñanza e inspiración en donde buscamos que el alumno se empape de todo el proceso creativo y aprenda a convertir sus ideas en conceptos validos para piezas creativas y publicitarias

Un curso como el Curso integral se ha convertido en una necesidad esencial para los alumnos que egresados de universidades o institutos no reciben la suficiente formación creativa. Reciben una información muy general y poco orientada a explorar ideas que los hagan ofrecer algo original y con un valor agregado creativo.

Las oportunidades de crecimiento que brinda la metodología de Brother se basan en primer lugar en que somos la primera red de escuelas de creativos de la región. Creemos que las ventajas primarias pasan por hablar el mismo idioma, compartir costumbres, sueños y pasiones y saber cuáles son los problemas en común que padecen todos los jóvenes iberoamericanos. Con sedes en Buenos Aires, Barcelona, Montevideo, Santiago de Chile, Bogotá, Caracas, Santo Domingo, Panamá, Lima podemos decir que tenemos claro el mapa del mercado publicitario de la región actual, punto fundamental para un estudiante que está decidiendo su futuro.

Otra de las ventajas, a la que en la escuela dedicamos mucho tiempo del año, es saber buscar dónde inspirarnos, dónde encontrarse con las ideas, ver publicidad buena, mala, excelente. Porque estar actualizados es parte de generar nuevas oportunidades trabajando con ideas.

Y quizás la ventaja fundamental y realmente diferenciadora es que Brother es una escuela de ideas antes de ser una escuela de publicistas.

Porque la publicidad es finita, es sólo una rama de la creatividad. En cambio una idea es infinita, no tiene límites e incluso con la maduración suficiente puede crecer y despegar de nuestras cabezas para aterrizar donde nosotros creamos que tiene mejor futuro.

La semana académica de Brother se divide en cuatro clases: Taller Creativo, Brother Digital, Dirección de Arte y Redacción Creativa.

Taller Creativo

Cuando uno decide estudiar publicidad, es básicamente porque le gusta el mundo de las ideas. Pero en el camino y sobre todo en las entidades educativas tradicionales nos topamos con todo lo contrario. Eso es algo que se repite mucho, en dónde alumnos provenientes de diferentes centros educativos llegan a Brother cada vez menos creativos, menos sueltos, más estructurados y llenos de prejuicios.

Esta es una clase dónde los alumnos se potencian con la interacción entre los profesores y sus compañeros. Es un espacio que busca libertad de pensamiento, energía, encontrarse con lo que realmente quieren encontrarse, con una base de mucha información actualizada, donde se le enseña al alumno a buscar de qué nutrirse para encontrar desde referencias hasta verdaderas fuentes de inspiración, trabajando siempre más entorno a las ideas que a las marcas. Buscamos problemas de la vida cotidiana para darles una solución creativa, divertida e interesante. El Taller Creativo es un espacio para ser antes que parecer. Cuando uno hace lo que realmente quiere hacer, todo fluye.

Brother Digital

En Brother Digital entendemos la necesidad de aprender a hablar el idioma digital. En un momento en el que la información vuela a la velocidad de la luz y la interacción es básica, es necesario conectar nuestra creatividad con ese entorno dinámico y moderno.

La ideas ya no son unidireccionales, ya no se sueltan en una sola dirección. Ahora las ideas reciben respuestas, interacciones, likes, comments, etc. Y esto abré las posibilidades de ser creativos de una manera enorme y diferente. La globalidad de la comunicación hace que podamos convertirnos en voceros de nuestras ideas para todo el mundo.

Brother Digital es una clase en la que el objetivo es crear de manera interactiva, de manera en que nuestras ideas convivan entre los observadores e ingrese en sus vidad de una manera mas relevante.

Dirección de Arte

Específicamente, el curso de Dirección de Arte tiene dos objetivos elementales que van a ir retroalimentándose durante el transcurso del año, el primero es la adquisición de conocimientos teóricos (sobre composición, fotografía, diseño gráfico, ilustración, tipografía, escenografía, etc.) para que los alumnos puedan dominar el lenguaje visual; el segundo objetivo es que los alumnos ensanchen su arco expresivo trabajando la desinhibición, la libre asociación de ideas y agilizando la expresión visual a través de ejercicios prácticos.
El alumno debe aprender a generar ideas que le den un valor histórico a las marcas  y dejen una huella en la comunicación de la misma. Nosotros lo definimos como movimiento de marca, porque una tendencia tiene que ver con algo que genere movimiento: un concierto que se haga en un museo, una exhibición de arte con la presentación de una colección de moda, etc. Una razón conceptual que convoque mucha gente es un movimiento integrado, que además de tener medios tradicionales, puede tener un sin fin de posibilidades de comunicación, donde lo más importante es que todo gira siempre en torno a una buena idea. Pensando en esta situación es que dentro del renovado programa de Brother hemos insertado otro tipo de actividades donde aplicamos la creatividad en otros formatos más allá de lo estrictamente publicitario:

  • #PUSH THE POWER (festival interno de ideas)
  • #BROTHER CINEMA (sesiones de cine en la escuela)
  • #BOOK PARTY (encuentro con directores de agencias para mostrar sus carpetas de trabajos)
  • #BROTHER TALKS (charlas con los directores creativos mas importantes del mundo)

 

Redacción creativa y Conceptualización

En Brother entendemos que la conceptualización es una perspectiva, muchas veces, abstracta del conocimiento que tenemos y que por cualquier razón queremos representar. Esta representación es justamente nuestro conocimiento del mundo y en Brother lo que perseguimos año tras año es que todos los alumnos puedan, de una manera u otra, plasmar su visión del “mundo” de manera tal que sea funcional a una determinada comunicación.
La redacción creativa de ese concepto es la base para comunicar la idea de manera coherente y efectiva. La publicidad es cada vez una manera de contar historias que hagan que el observador se identifique y empatice con los valores de la marca o servicio que queremos comunicar.
Nuestro objetivo como comunicadores es encontrar nuevas maneras de decir un mismo mensaje que ya se pronunció varias veces. Es por eso, que la conceptualización juega un rol determinante ya que es lo que nos permite contar lo mismo pero desde otro punto de vista. La conceptualización no sólo se da en las palabras sino también en una imagen y juntos forman un sistema que tiene por objeto persuadir al espectador de manera tal que una marca se posicione en la mente del consumidor. En la escuela le damos un lugar de privilegio a todo lo que tiene que ver con este universo porque consideramos que los conceptos son la llaves que abren nuevos y más fértiles caminos.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Escríbenos a lima@brotherad.com o llámanos al 997127920