Sister 2020 (Planning y Estrategia Creativa)

Son épocas difíciles en todo el mundo y somos conscientes que hoy en día el mercado laboral es más competitivo y complejo que nunca por eso formarte en la escuela Brother que tiene más de 15 años de experiencia brindando cursos en todo el mundo puede significar un diferencial para tu currículum y portfolio. El mercado laboral y los procesos para hacer comunicación efectiva están en continua evolución por lo cual en estos últimos años a crecido mucho la figura del Planificador o Planner dentro del mundo de las agencias. Esta figura es la que ordena estratégicamente la marca hacia donde debe ir con su discurso pero sobretodo a quienes debe hablarles y en que forma para que de potenciales clientes se conviertan en amantes de la marca. 

En rol de planning no es nuevo en el mundo pero si lo es en Latinoamérica. Por eso si quieres tener trabajo en el futuro debes prepárate en roles modernos y sumamente relevantes como el de Planner. Esta figura está en contacto con cliente y su target para entenderlo tanto como con creativos para formular briefs o pedidos de trabajo.

Duración: 2 meses 

Inicio: Lunes 7 de Septiembre

Horario: Lunes, Martes y Jueves de 20:00hs a 22:30hs.

Lunes – Planning.

Martes – Brand Innovation.

Jueves – Creatividad Estratégica.

EVENTOS EXTRAS: Brother Plus, Brother Talks, Participación en Festivales internacionales, etc

CERTIFICACIÓN: 

Al finalizar el curso se les otorga un Certificado Internacional a nombre de la Escuela Internacional Brother en el que se detalla las tres asignaturas dictadas (Planning, Brand Innovation, Creatividad Estratégica).

SOBRE EL CURSO Y SUS MATERIAS

A) PLANNING O PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 

Dictado por Marisabel Zegada de la agencia Raza con más de 10 años de experiencia y una formación en Europa esta profesora de llevará de la mano por el mundo de la planificación para que entiendas como aportar al negocio y a la imagen de tu Cliente con herramientas y metodologías aplicables a cualquier tipo o tamaño de empresa. La planificación estratégica es el corazón de la comunicación moderna y está en tu manos que ese corazón lata cada vez más fuerte. 

Habilidades que desarrollarás en esta materia:

  1. Investigación.
  2. Observación.
  3. Herramientas y metodologías de planning.
  4. Desarrollo del espíritu crítico.
  5. Forma moderna de comunicar.
  6. Argumentos para vender campañas.
  7. Habilidades de presentación.

B) INNOVACION DE MARCAS

Curso a cargo de Sebastián Terrazas – Marketing Manager en Tigo. El planificador o planificadora estratégica se encuentra en permanente contacto con cliente o el departamento de marketing de la marca por lo cual es fundamental que hable su mismo idioma. En esta materia no solo aprenderás ese idioma y lenguaje para poder comunicarte con tu cliente de forma más efectiva sino que entenderás el rol de marketing y su proceso para poder aportar desde tu lugar de planner. 

Habilidades que desarrollarás en esta materia:

  1. Lenguaje de Marketing.
  2. Cómo se manejan marcas modernas.
  3. Como ser un aliado desde la agencia para tu cliente.
  4. Que espera un cliente de un planner.

C) CREATIVIDAD ESTRATÉGICA 

A cargo de Ferju Cuevas – Director General Creativo de la agencia Humano – tendrás una clase de creatividad dictada por un creativo multipremiado que paso a paso te meterá en el mundo de la ideas no solo entendiendo su lógica a través de análisis de casos sino ejercicios prácticos que te invitan a jugar por un rato a la creatividad para que a la hora de trabajar en equipo con creativos entiendas la dinámica y diferentes metodologías para tener ideas. Recuerda que un planner es un creativo que basa sus estrategias en información e intuición. 

Habilidades que desarrollarás en esta materia: 

  1. Pensamiento creativo
  2. Pensamiento conceptual 
  3. Criterios de evaluación de una idea
  4. Formas para crear
  5. Tipos de creatividad 
  6. Lenguaje publicitario