Redacción Creativa 2021

A partir de todo lo que aprendí en el mundo de la publicidad, el guión y el humor gráfico, voy a ayudarte a que mejores la calidad de tu escritura y la hagas más atrevida, a que aprendas a conceptualizar y sintetizar, y a que explotes el humor y tu capacidad de observar. Serán talleres prácticos, con inspiraciones, charlas, tareas y correcciones en vivo, para que también aprendas de tus compañeros.

CONTENIDO DE LAS CLASES

CLASE 1 – Los 5 mandamientos del redactor.

 

CLASE 2 – Aprendiendo a observar.

 

CLASE 3 – Concepto y Manifiesto.

 

CLASE 4 – Cómo convertir un copy en una frase célebre (I)

 

CLASE 5 – Cómo convertir un copy en una frase célebre (II)

 

CLASE 6 – Lineamientos básicos sobre Guión.

 

CLASE 7- Un poco de todo y brindis final.

CHARLAS ADICIONALES Y GRATUITAS

  • Brother es una red internacional de escuelas, por esta razón es fundamental dar a nuestros alumnos una visión global y ser una ventana a lo que sucede en el mundo.

Para reforzar su formación contaremos con tres grandes profesionales internacionales para darnos 3 charlas sobre creatividad y su impacto en otros mercados y en otras realidades.

EL PROFE

El curso será dictado por Daniel Sacroisky, alias Sacro, es argentino de nacimiento y peruano por adopción. De formación redactor, ha trabajado en diversas agencias de Buenos Aires como Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, JWT y FCB. En su trayectoria argentina, ganó dos leones de Cannes en categoría Radio (“Voz” para Hospital Alemán y “Cantor de Protesta” para Revista Mercado). En 2013 migra a Perú, convocado por Humberto “Chini” Polar, para formar parte del staff de FCB Mayo como Director Creativo de grupo. Tres años después, con Flavio Pantigoso como Director Creativo Ejecutivo, gana dos nuevos leones en Cannes, con las campañas “Gallinazo Avisa” para USAID y “Plantalámparas” para UTEC. Desde 2017, es Director Creativo Asociado de Zavalita Brand Building, agencia creadora de las campañas más emblemáticas de Mibanco (Escolares útiles y Ciudadanos del mañana, entre otras) y ganadora de varios Effies.

Además de publicista, Sacro es músico y autor de los libros de humor gráfico “Reirse es Kosher” (Editorial Penguin) y “No tan Kosher”.  También es creador del proyecto gráfico-literario “Posts Dedicados”.

Solicita más info sobre este curso en santacruz@brotherad.com