Dirección de Cuentas 2020

BROTHER ACTIVE EXECUTIVE 

  • Clases: 2 veces por semana, martes y jueves.
  • Inicio: Martes 1 de Septiembre 
  • Formato: Online

No formamos secretarios ni secretarias formamos comunicadores especializados en gestión de marcas.  De ahí es que el nombre del curso invita a la acción y a empoderar el rol de cuentas dentro del proceso. 

SOBRE EL CURSO:

Este es un curso intensivo que te prepara para que manejes cuentas o marcas desde pequeñas a grandes con contenidos de nivel internacional. Como el nombre del curso lo indica formamos a los y las ejecutivas de cuentas más completos y competitivos del mercado que luchan por los objetivos de los clientes y de la agencia para dinamizar el negocio de ambos.

DIRECCIÓN DE CUENTAS: en esta materia te convertirás en un ejecutivo o ejecutiva de marcas con las siguientes habilidades: 

  1. Manejo de cuentas en entornos digitales y tradicionales.
  2. Realización de briefs.
  3. Proceso de desarrollo de campañas de publicidad.
  4. Realización de presupuestos 
  5. Planificación estratégica 
  6. Técnicas de venta efectiva 

Curso a cargo de Krisel – Directora Estratégica de cuentas en Ariadna Bolivia – 9 años de experiencia en agencias digitales, habiendo trabajado para las marcas más importantes del mundo se encuentra en Bolivia hace 2 años por lo cual llega con un background internacional con una amplia experiencia local. 

MATERIAS COMPLEMENTARIAS

El o la ejecutiva es la única persona en la agencia que por su rol debe entender un poquito de todas las áreas por lo cual debe estar preparado o preparada integralmente. Es por eso que tendrás 4 módulos dictados por profesionales del mercado que te mostrarán de primera mano todo lo que tenes que saber de creatividad, diseño, social media y planning para que cuando trabajes en equipo seas un o una líder desde todo punto de vista. 

PLANNING O PLANIFICACIÓN  ESTRATÉGICA – Marisabel Zegada Directora de planificación estratégica en la agencia Raza.

En este módulo entenderás el rol de planificación y cuál es la mejor forma de trabajar con un planificador para planificar y crear briefs de campañas exitosas. 

REDACCIÓN CREATIVA a cargo de Ferju Cuevas – Director General Creativo y Socio en Humano agencia de publicidad.

En este módulo aprenderás a vincularte con esos personajes que alguna veces pueden ser complejos como los creativos. Entenderás que los motiva y sobretodo entrenarás cómo comunicarte con ellos de una forma efectiva para que los objetivos del cliente y la agencia se respeten a la hora de plantear campañas. 

DIRECCION DE ARTE a cargo de Santiago García Paisal Heado Of Art Agencia Independencia (Perú).

La relación entre diseñadores y cuentas es muy cercana. En este módulo entenderás conceptos básicos sobre diseño que te permitirán dar feedback y analizar el diseño con un ojo entrenado para que los materiales gráficos de tu marca estén alineados con la estrategia y con la marca que manejas. 

SOCIAL MEDIA a cargo de Juan Espinoza  – Actual Project Manager Digital en MediaCom.

Podrás entender la lógica de cómo funcionan las diferentes plataformas digitales como Facebook, YouTube e Instagram para realizar campañas de comunicación. También entenderás la lógica de los medios digitales para poder asesorar a tu cliente de cuáles son los pasos para digitalizar su marca o sacarle más provecho. 

Habilidades desarrolladas en estos 4 módulos:

  1. Planificación estratégica y su vínculo con el departamento de cuentas,
  2. Criterio creativo para evaluar y dar feedback a ideas.
  3. Criterio estético para evaluar y dar feedback al área de diseño.
  4. Entendimiento del entorno digital donde podemos comunicar
  5. Como funcionan los medios digitales
  6. Como funciona el consumidor en redes sociales.