Queremos que la creatividad local brille cada día más y que los alumnos aprendan a pensar creativamente, sin importar que quieran ser redactores o directores de arte y terminen el año con un book o portfolio de trabajos de gran nivel.
Por eso queremos presentarles nuestro curso madre CREATIVIDAD INTEGRAL VIVENCIAL, es el curso insignia de BROTHER, que tiene más de 17 años, ya graduó a más de 10.000 alumnos, de los cuales el 95% se encuentran trabajando en las mejores agencias, estudios de diseño de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Partiendo de esta experiencia vital que propicia las relaciones humanas, ayudamos a los alumnos a entender lo qué les hace únicos para encontrar su camino, a descubrirse y sorprenderse con lo que son capaces de hacer.
Para Brother la creatividad es una forma de vivir, es una actitud frente a la vida. Si quieres ser creativo tienes que pasar por una verdadera experiencia vital más que por un curso. Donde no solo vengas en busca de un portfolio, sino que también quieras cambiar cosas. Brother es una escuela que cambia realidades, porque la creatividad soluciona problemas y no está solo para hacerle bien a las marcas.
Aquí trabajarás siendo consciente del entorno profesional y social al que perteneces y convives a diario. Brother es una experiencia en sí misma, para que seas un creativo real y no solo un zombie en busca de un portfolio, porque ya solo con el book no basta. El curso Integral de Brother tiene una duración total de 7 meses, pretende por medio de la practica de los conocimientos, dar herramientas para que se pueda aplicar y mezclar lo aprendido, de esta forma, llegaras a ideas con soluciones diferentes para problemas comunes, o no tanto.
Para que logres los objetivos que planteamos, este curso se ha dividido en cuatro áreas o materias:
REDACCIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN (Materia 1)
Esta materia está diseñada para que los alumnos entiendan como funcionan las ideas y como pueden llegar a ellas. A simple vista parece fácil, pero muchas veces antes de llegar a una idea llegamos a la frustración. Por eso esta clase es fundamental en la formación del oficio del creativo y en la estructura de Brother, es la herramienta donde los alumnos aprenderán los diferentes caminos creativos publicitarios.
Aprenderemos equivocándonos, porque solo podemos mejorar si cometemos errores. Perder el miedo de no gustar es vital, es la herramienta con la que los alumnos aprenderán a identificar una mala idea y transitar los diferentes caminos creativos sin miedo al fracaso. ¿Cómo? Adquiriendo un proceso creativo que los lleve a encontrarse con esos conceptos e ideas que muchos quisieran tener y que pocos consiguen.
TALLER DE IDEAS (Materia 2)
La idea de esta clase es inspirar a los alumnos a través del trabajo, la discusión, la crítica y la conversación. Este curso sirve para desafiar a la publicidad, buscar ideas fuera de sus fronteras y ver cómo las podemos traer a ella. El mejor antídoto para la frustración es la curiosidad. Buscar, explorar, probar otras cosas. Con las clases de Taller de Ideas buscamos descubrir y estimular los más variados talentos de nuestros alumnos, haciendo crecer su arco expresivo y de ejecución de las ideas. Aprender a transmitir las emociones en todos los formatos posibles, por que está probado que las emociones generan más negocios.
Es desafiar a la publicidad, buscar ideas fuera de sus fronteras y ver cómo las podemos traer a ella. Veremos tendencias, moda, fotografía, arte, cine, publicidad mala, buena y genial.
DIRECCIÓN DE ARTE (Materia 3)
La dirección de arte está lejos de solo saber usar programas. La dirección de arte es sentido común, buen gusto, criterio, ver, ver y ver. Tener la sensibilidad para olfatear una idea y saber cuál es el tono correcto para contársela al mundo. Así lo vemos en Brother. Indagar en el mundo visual para después expandir el marco expresivo del alumno, en un grupo que se retroalimenta de las experiencias y los talentos de todos, para convertirse en la plataforma mas potente de ejecución de las ideas del curso.
Consta de dos objetivos que van a ir retro alimentándose durante el transcurso del curso:
a- La adquisición de conocimientos teóricos (sobre composición, fotografía, diseño gráfico, ilustración, tipografía, escenografía, etc.) para que los alumnos puedan dominar el lenguaje visual.
b- Que los alumnos amplíen su arco expresivo trabajando la desinhibición, la libre asociación de ideas y agilizando la expresión visual a través de ejercicios prácticos.
Una vez que estos dos contenidos empiezan a asentarse en el alumno, el curso comienza a caminar hacia el terreno publicitario. Los alumnos dominarán de forma consciente el mensaje visual aplicándolo a distintos soportes (una campaña gráfica, un comercial de televisión, una página web, etc).
CREATIVIDAD DIGITAL publicidad digital + nuevas tecnologías (Materia 4)
Vimos nacer a un mundo digital y ya forma parte del mismo mundo en que vivimos. Por eso y como responsables de la formación de los nuevos creativos decidimos tener esta clase incluida dentro del programa integral, sumándole la creatividad digital e innovación necesaria para estos tiempos. Por que no sólo queremos que los alumnos entren bien formados a una agencia de publicidad, también queremos que sepan desarrollar sus propios proyectos, para que sus mejores ideas empiecen a hacerse realidad.
Pasamos de agencias con departamentos digitales a agencias totalmente integradas. Vimos a muchos creativos llegar al éxito sin pasar por una agencia: un video que se hizo viral, una aplicación, un invento que hizo furor o gente que empezó a trabajar en Google inventando las interfaces del mañana.
Esta clase te permitirá tener un conocimiento absoluto de las tendencias en comunicación digital para que seas capaz de inventar tú la próxima.
Brother no es solo una escuela de donde salen alumnos para trabajar en agencias de publicidad. Brother es una escuela que se enfoca en potenciar las diferentes destrezas de pensamiento de los alumnos, a través de la experiencia que generan los 7 meses de curso, cargados de estímulos, basados en la autoconfianza y la pérdida del miedo frente a las más diversas situaciones que pueda generar el trabajo.