María García

Pensamiento Digital

María García es directora de arte online. Empezó a trabajar en un pequeño estudio de diseño donde se enamoró del diseño gráfico y del mundo online. Eso fue justo después de llegar a Madrid para hacer un master en Nuevas Tecnologías y Diseño y de estudiar en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Lleva nueve años en el mundo de la publicidad y desde hace dos y medio forma parte de LOLA MULLENLOWE. Trabaja para clientes a nivel internacional (Unilever brands, Brother Ad School), europeo (Mattel) y local (Google, Phone House, Líbero). Dos años aprendiendo y viajando mucho por el mundo y que también han tenido su recompensa con premios en los Cannes Lions y el Festival El Sol.

Los tres años y medio anteriores, los pasó en WYSIWYG. Años muy intensos, que también tuvieron su compensación con premios en el Festival El Sol y en Inspirational IAB.

Antes de llegar a WYSI, pasó otros 3 años y medio en CP PROXIMITY.

Fuera del mundo agencia, tiene un alter ego al que llama LovelyRita que se lo pasa estupendamente haciendo ilustraciones, collages, lettering e inventando todo tipo de planes que tengan que ver con música, arte, viajar o embolar a los amigos porque sí.