• Mauro Suárez

    Dirección General

    Mauro dirige globalmente el destino de Brother. Él ha sido, junto a un gran equipo, quien ha llevado a la red de Escuelas de Creativos a ser uno de los centros de formación creativa más vanguardista del momento y a convertirse en uno de los semilleros de nuevos talentos más influyentes y frescos del mundo.  Actualmente Mauro está desarrollando la expansión de Brother en Europa, mientras produce su primer disco como Dj Fuego: GATO”. 

  • Juan Rezzónico

    Dir. Académico Global Brother

    Juan Martín Rezzónico, con 36 años, cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en agencias de publicidad como DDB, BBDO y la multipremiada Del Campo Saatchi and Saatchi. Hoy con su propia agencia “MURRA”, trabaja para clientes como Nike, Jugos Fit 0, Club San Lorenzo de Almagro e ISAT. Anteriormente se desempeñó como Director Creativo de la Agencia Don, nombrada durante su gestión como la mejor agencia independiente de Argentina. 

    En su recorrido, ganó numerosos premios tanto en el plano local como internacional, entre los que se destacan 7 leones de Cannes, 3 Clio, El Sol, Diente, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Lápiz y Wave. Fue jurado en reiteradas oportunidades en los festivales del Circulo  de Creativos Argentinos.Realizó estudios y cursos sobre Marketing Deportivo lo que lo llevó a trabajar con clubes de fútbol como San Lorenzo de Almagro de Argentina y Saint Andreu de España.

    Juan comenzó en Brother como alumno de la segunda generación fundacional de la escuela, luego pasó a ser asistente de profesor, para posteriormente hacerse cargo de la clase. Desde hace 6 años Juan es el Director Académico de Brother Buenos Aires. Durante este período, el establecimiento recibió la distinción, por seis años consecutivos, de mejor escuela de creativos del país. Hoy Juan es socio de la sede Argentina, y desde hace 4 años cumple la función de Director Académico Global de la red Brother. Juan es un gran evangelizador de la cultura Brother del hacer,  ha viajado con la escuela por Latinoamérica y España, brindando talleres y charlas de creatividad en congresos, festivales y universidades.

  • Esther Rubau

    Dir. Financiera

    Esther es de esas personas capaces de sacar cualquier proyecto adelante, trajo por primera vez  a dar una clase a Barcelona al destacado ilustrador Ricardo Cavolo, creo la Brother gallery en Palo alto y por su manos han salido los más importantes talleres que ha implantado la escuela en Catalunya.

    Sin duda es de los soportes fuertes de esta institución, ya que hace uno de los trabajos más importantes: “hacer que las cosas salgan y que salgan bien”.

    Ésta catalana de nacimiento, es de este tipo de personas capaces de solucionarte un problema a kilómetros de distancia, por eso decimos que si tuviésemos que ponerla ‘en la cancha a jugar’, Esther sería un nº 6, pero un 6 a la antigua, de esos 6 escasos y que cada vez se ven menos, esos que te hacen el ‘aguante’ cuando se nos viene la contra encima y que además tienen la virtud de mandarte un pase gol desde su propia área, dejándote la pelota en la línea para que solo tengas que meter el gol.

  • Miguel Novillo

    Dir. Académico & Head of Art Brother Madrid

    Miguel es Director de arte en el Ruso de Rocky, anteriormente Sra. Rushmore y Del Campo Saatchi & Saatchi. Ha trabajado para marcas referentes como Coca-cola, Aquarius, Bankia, Mahou, Atlético de Madrid, Getafe C.F. entre muchas otras.

    Con parte de esos proyectos ha tenido la oportunidad de ganar varios premios en El Sol, CdeC o El Ojo de Iberoamérica entre otros.

    Detrás de ellos, muchas ideas, bocetos, aciertos, errores, referencias, aprendizajes, partidas a la PS2 y sobre todo muchas ganas. Así hasta hoy. En sus ratos libres le dejan poner algún vinilo que otro.

  • Emilio Holguín

    Dir. Académico Brother Madrid

    Emilio Holguín ha trabajado en Shackleton, FCB, DDB, LOLA y Ogilvy. Ahora es Director Creativo en VICE Media. Clientes con los que ha trabajado: Cornetto, Movistar, Calle 13, Generali, Amstel, Ford, Iberia, DGT…y con algunos de ellos ha tenido alegrías en festivales como Cannes Lions, D&AD, El Sol, CdeC.

    Le gustan las máquinas que secan las manos de los aeropuertos y las que cuentan dinero así todo rápido.

  • Gem Romero

    Head Coach Sister (Planning + Estrategia)

    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE. Es Head of Planning en Hello-LOLA, Lowe and Partners, España. 
Anteriormente fue Director Estratégico Creativo de Bassat Ogilvy, Director General de Estrategia de TAPSA Madrid, Director Asociado en la consultoría Added Value PLANNERS y Strategic Planner en S,C,P,F…; las tres compañías también de WPP. 
Ha trabajado para clientes sectores muy diversos, como Vodafone, Caja Madrid, Banco de Santander, Mutua Madrileña, Iberia, Nike, Coca Cola, Unilever, Cola Cao, Nestlé, Panrico, San Miguel, Damm, Heineken, Pepsico, Castell de Perelada, Ausonia, Dodot, Cepsa, 11811, TVE, Gol Televisión, El País, Pans&Company, Laboratorios Cinfa, Myrurgia, Planeta, Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona y Comunidad de Madrid. 
Es profesor en distintas escuelas de negocios y universidades, de Barcelona y Madrid. 
Es socio fundador de la APG Spain. También es miembro del Club de Jurados de los Premios Eficacia. 
Es de “la Penya” en básquet y del Barça en todo lo demás.

  • Guillermo Firoa

    Manager Brother Madrid

    Guillermo es de Madrid. Toda la vida tirando hacia el arte para bien o para mal. Fotógrafo homologado, escultor abandonado y carpintero incipiente. Le gustan las palabras que tienen la letra U. Músico de todo, creyente de los vinilos y pinchador cuando le dejan. A veces le cuesta dormir, y otras lo hace más de la cuenta. Y ejecuta la tortilla de patata como si tuviera un máster.

    Le gustan las mañanas y también las noches, el entretiempo le da más pereza. Si tiene algo en la cabeza, le tienen que matar para sacárselo. Ah, y nadie tiene las mismas dioptrías que él.

  • Paula Cornejo

    Coordinación Brother Madrid

    En su primer viaje a Latinoamérica descubrió que su comida favorita eran los macarrones de avión. Y desde ahí, todo fue a mejor. Añadió a su vocabulario palabras fundamentales para cualquier ciudadana del mundo como fome, alusina o guachiturro, mientras empezaba a comprender lo que era ser periodista.

    Al comprenderlo lo dejó y pasó a dedicarse a la comunicación, donde conoció lo que algunos llaman “el lado oscuro”, y lo disfrutó. A la par, quiso crear un nuevo género musical llamado flametón, pero llegaron los nuevos traperos y se lo robaron (de nada, Rosalía).

    Desde 2016 dejó de considerar la bondad de la gente como una cualidad y empezó a verla como un básico. También es de Murcia, pero no se le nota.

  • María García

    Pensamiento Digital

    María García es directora de arte online. Empezó a trabajar en un pequeño estudio de diseño donde se enamoró del diseño gráfico y del mundo online. Eso fue justo después de llegar a Madrid para hacer un Máster en Nuevas Tecnologías y Diseño y de estudiar en la Universidad Pontificia de Salamanca.

    Lleva nueve años en el mundo de la publicidad y desde hace dos y medio forma parte de LOLA MULLENLOWE. Trabaja para clientes a nivel internacional (Unilever brands, Brother Ad School), europeo (Mattel) y local (Google, Phone House, Líbero). Dos años aprendiendo y viajando mucho por el mundo y que también han tenido su recompensa con premios en los Cannes Lions y el Festival El Sol.

    Los tres años y medio anteriores, los pasó en WYSIWYG. Años muy intensos, que también tuvieron su compensación con premios en el Festival El Sol y en Inspirational IAB.

    Antes de llegar a WYSI, pasó otros 3 años y medio en CP PROXIMITY.

    Fuera del mundo agencia, tiene un alter ego al que llama LovelyRita que se lo pasa estupendamente haciendo ilustraciones, collages, lettering e inventando todo tipo de planes que tengan que ver con música, arte, viajar o embolar a los amigos porque sí.”

  • Jordi Romans

    Creatividad & Conceptualización

    Jordi es de Alcoi.

    Estudió en Alacant en la Universitat d’Alacant, empezó a trabajar en Barcelona en Contrapunto Barcelona y ahora trabaja en Madrid en Publicis Madrid. Todo muy lógico.

    Cuando era Young ganó el oro en el Young Lions de Cannes y ahora que no es tan Young es director creativo en Publicis Madrid y ya no se puede presentar al Young Lions de Cannes. También lógico.

    Le gusta la risa y el fútbol. La birra y el fútbol. Las ideas y el fútbol.

  • Pablo Salinas

    Taller de Ideas

    Pablo es un bonaerense de aspecto tranquilo y actitud relajada. Muy buena persona y redactor. Empezó a trabajar en esto en el 2012 en Argentina. Pasó por Don Buenos Aires, vino de vacaciones a España y consiguió trabajo en Publicis, VCCP y actualmente trabaja como Creativo en El Ruso de Rocky.

    Sus trabajos han sido reconocidos por gente que él admira mucho como su mamá y sus hermanas.

  • Pablo Madrid

    Taller de Ideas

    Pablo es director de arte en El Ruso de Rocky. Pero antes de llegar ahí pasó por Londres, donde mientras trabajaba en Ogilvy&Mather y RKCR/Y&R descubrió que le gusta demasiado la comida española, el sol español y las personas españolas. Así que se volvió.

    Al llegar trabajó en Publicis donde se dio cuenta de que Renault son los mejores coches y de que hay que jugar a la primitiva, hasta que se movió a VCCP, donde llegó a la conclusión de que Rizo el erizo tiene la voz de Brad Pitt y de que hacer anuncios para restaurantes es muy divertido.

    Ahora que está en El Ruso de Rocky, la primera cosa de la que se ha dado cuenta es de que si la gente es buena, en todos los sentidos, el trabajo siempre será mejor. En todos los sentidos.

    Le gusta la comida hecha con cariño, la gente en bicicleta, las cosas finas y las camas bien hechas.

  • Emilia Bertola

    Dirección de Arte

    Emilia Bertola es directora creativa pero le flipa la dirección de arte. Nació en Las Varillas. Un pueblo de Córdoba, Argentina. Hizo el colegio en Oviedo y volvió al pueblo a hacer el instituto. Pero hace muchos años que Madrid la adoptó, la hizo muy feliz y casi madrileña.

    Desde el primer día hasta hoy trabaja con Cova Díaz, su copy preferida y compañera inseparable. Juntas pasaron por Leo Burnett y Shackleton y volvieron a Leo Burnett Iberia. Después pasaron por CHINA y Y&R Madrid. Ahora lo dan todo en Comunica más A.

    Trabajaron para cuentas como Bein Sports, Ausonia, Calle 13, Dewars, El Festival de Cine Fantástico de Sitges, Kellog´s. Han ganado premios importantes en Cannes, El Sol, El Ojo, CdeC y perdido algunos otros en esos mismo festivales.

    Borda punto de cruz, tiene la casa llena de flores y cocina como una abuela. Pero baila cuarteto como cuando tenía 15 años y no dejará de hacerlo en honor a la sangre cordobesa que corre por sus venas.

  • Rafael Buciani

    Planning & Estrategia

    Rafael es Head of Planning en The & Partnership España. Anteriormente, fue Director de Estrategia en Lola Mullen Lowe Madrid y Barcelona. En Brasil, también fue Director de Estrategia en JWT, Planner en Isobar y Copy en la agencia de estudiantes de la Universidad donde estudió, ESPM.

    Tiene más de 12 años de experiencia en proyectos estratégicos globales, regionales y locales. Trabajó para muchas marcas, entre ellas Toyota, SEAT, Coca-Cola, Smirnoff, Rexona, Magnum, Cornetto, Solero, Unilever, Johnson & Johnson, Burger King, Heineken, Fiat, Ford y Mattel. Sus proyectos se han podido ver en una infinidad de países, entre ellos Brasil, España, India, Reino Unido, Italia y Alemania.

    Rafael es Brasileño, pero no acompaña el futbol. De familia italiana y siria, vive hace 6 años en España.

  • Luis Guzmán Abundes

    Social Creative

    Originario de México, Luis ha pasado los últimos 8 años de su vida trabajando en el extranjero, exprimiendo cada gota de conocimiento que le ofrece el mundo del Marketing Digital. Madrid poco a poco se ha convertido en su nueva casa en donde ha podido trabajar con grandes marcas y agencias. Actualmente es Social Media Strategist en VICE y Head of Social Media en Virtue.

    Además de dedicarse al mundo digital, algunas de las cosas que más disfruta de la vida son:

    1.- Capturar momentos únicos con su Fuji.
    2.- Viajar, perderse en la calles y conocer nuevas culturas.
    3.- Saludar a todos los perros que pasan por su camino.

    Si alguna vez te lo encuentras por la calle es probable que esté sonriendo, o saludando un perro.

  • Nico Kluguer

    Pensamiento Digital

    Nico es un trotamundo, posta. Madrid es la cuarta ciudad donde ha vivido. Antes fueron Caracas, Lima y Buenos Aires.

    Inquieto por naturaleza, antes de ser el papá Oliver, se aseguró de haber viajado lo suficiente. Nico es copy, y trabajó en ATL, BTL y Digital. En su vida le toco trabajar con todo tipo de productos, desde cigarrillos hasta laboratorios.

    Cuando no está pescando, lo encuentras Ogilvy Commonhealth Madrid intentando salvar al mundo.

  • Gastón Guetmonovitch

    Conceptualización (Spring Break)

    Gastón es argentino, redactor y no sabe salir cool en las fotos en que lo presentan.

    Podría haber sido futbolista pero a muy temprana edad, el Sindicato de Relatores deFútbol se negó a pronunciar su apellido y se tuvo que con formar con la publicidad. Su carrera lo llevo a trabajar en 8 agencias de distintos países: DDB Argentina, JWT Argentina, DM9DDB Brasil, El Cielo Buenos Aires, Ogilvy Buenos Aires, JWT Madrid, y McCann Milano, donde llegó a ser Director Creativo Regional para Coca-Cola. Actualmente es Director Creativo en Leo Burnett Madrid y está muy contento de no tener que viajar más.

    Trabajó para clientes globales y locales como Coca-Cola, Heineken, Telefónica, Corona, Unicef, Cerveza Andes, AMIA, Alto Palermo, Fiorucci, Carton Network, Vodafone, Zurich, Nespresso, Chevrolet, Supermercados DIA, y la Lotería de Navidad de España. Con todos se divirtió mucho y aprendió todavía más. Ah, y le permitieron ganar premios en festivales como Cannes, El Sol, Eurobest, Diente, ADCI y CCSP.

    Es de la primera camada de la historia que se formó en Brother, cuando todavía se daban las clases en el garaje de una casa en Buenos Aires y la escuela no tenía nombre.

    Si alguna nación de la polinesia se lo pidiese, se nacionalizaría para jugar en su selección de fútbol. Le pega muy fuerte con la pierna izquierda.

  • Alfredo Vaz

    Creatividad Digital (Spring Break)

    Sevillano que vino a Madrid a descubrir la creatividad. Tras su formación empezó como director de arte en FCB y al tiempo pasó a ser supervisor creativo del departamento de innovación donde ganó cuentas digitales como Havainas, Heineken, McDonalds y Redbull. Tras cinco años de duro trabajo ascendió a la dirección creativa y ahí llegó el cambio de agencia. En 2015 pasó a formar parte de DDB para llevar cuentas como BBVA, Telepizza, Movistar y San Miguel, entre otras. Actualmente es el Head of Art y forma parte de la cúpula creativa de DDB Madrid.

    Aparte de su formación como licenciando en Publicidad y RRPP, cuenta con el conocimiento de varios masters en diferentes disciplinas: creatividad, marketing viral, Branded Content y negocio digital.

    Por el camino ha conseguido el reconocimiento en festivales nacionales e internacionales consiguiendo: 3 leones de Cannes, 16 soles en el festival el Sol, y varios premios más en festivales como One show, Eurobest, el Ojo de Iberoamérica, el CdeC y los Premios Eficacia, entre otros.
  • Rubén Caja

    Brother Support – Dirección de Arte

    Soy un feto creativo en pleno desarrollo, vengo de diseñar uniformes de colegio, bailar en la calle y jugar al football americano. De la primera generación del curso Integral en Madrid, Bejista y director de arte. Amor por la música, el arte urbano, el snow y la birra.

    Me tatúo idioteces y soy de esos que dice soccer, gym y esas cosas de guais. Todo lo que pueda aportar es algo que yo también aprenderé.

  • María G. Nistal

    Brother Support – Pensamiento Digital

    María es Redactora Creativa Digital. Ha trabajado para marcas como Ford, Iberia, Cruzcampo, Suchard, Generali, Central Lechera Asturiana, etc.

    Nació un año después que el primer banner, así que podría decirse que siempre ha vivido en el mundo online.

    Un día de septiembre de 2016, descubrió Brother y decidió dejar de trabajar en cliente para pasarse al lado oscuro: la agencia. Desde entonces, duerme menos y le ha salido su primera cana, pero es mucho más feliz.

    Le encanta cocinar y comentar realities en Twitter. Una vez se presentó a Eurojunior.

  • Marta Fernández

    Brother Support – Taller de Ideas

    Marta es gallega. Trabaja como directora de arte en VICE con su dupla “La Juvi” aka THOR. O lo intenta. Estudia Historia del Arte a distancia porque creció viendo “El Beso” de Gustav Klimt. Tiene un huerto en Coruña y le gusta ir a recoger las lechugas y los calabacines. De mayor quiere ser florista. Es un poco terca. Bastante. Tiene mucha morriña de todo. Odia la sábana que no es la bajera. Tiene una mancha de gato en el ojo y además le gustan mucho los gatos.

    Le gusta mucho la tortilla de patata, los pepinillos en vinagre y el olor a garaje.

  • Marc Xifré

    Brother Support – Conceptualización

    Marc siempre quiso ser futbolista. Aunque lo más cerca que ha estado de ser portada del Marca fue una vez que escribió un banner para beIN Sports.

    Después de dos años trabajando en una agencia sin siglas memorables, dejó su amada Barcelona para unirse al Spring Break. Actualmente hace lo que puede como copy en Y&R Madrid.

    Le encanta vivir lejos de la playa, el Real Madrid y las descripciones sobre él.

    Odia el allioli, el humor absurdo, el Barça y sobre todo, ser irónico.

  • Victor Mazariegos

    Brother Support

    El precoz Victor lleva mamando creatividad casi desde que se desprendió del cordón umbilical de su madre, siendo ganador de Jóvenes Creativos del Festival Inspirational con 21 años o de Young Lions y representante de España en el Festival de Cannes con 24.

    Victor ha convertido su experiencia laboral en una serie de HBO donde cada agencia por la que pasa es una temporada nueva que supera la anterior (Temporada 1 – McCann, Temporada 2 – LOLA, Temporada 3 – DoubleYou, Temporada 4 – Arnold Havas), en las que demuestra tener un transtorno obsesivo, cargado de referencias, de series, cine, videojuegos y música.