Curso de Creatividad Integral Vivencial

Para Brother la creatividad es una forma de vivir, es una actitud frente a la vida. Si quieres ser creativ@ tienes que pasar por una verdadera experiencia vital más que por un curso. Donde no solo vengas en busca de un portfolio, sino que también quieras cambiar cosas. Brother es una escuela que cambia realidades, porque la creatividad soluciona problemas y no está solo para hacerle bien a las marcas. Por esta razón decimos que a nuestro CURSO DE CREATIVIDAD INTEGRAL le falta la palabra “VIVENCIAL”.

Porque aquí trabajarás siendo consciente del entorno profesional y social al que perteneces y convives a diario. Brother es una experiencia en sí misma, para que seas una creativ@ real y no solo una zombie en busca de un portfolio, porque ya solo con el book no basta. El curso Integral de Brother tiene una duración total de 8 meses (octubre - junio) y pretende, por medio del hacer, dar herramientas y conocimientos para que se pueda aplicar y mezclar lo aprendido, y de esta forma, llegar a ideas con soluciones diferentes para problemas comunes, o no tanto.

Se divide en 4 etapas a distribuidas a lo largo de los 8 meses de curso:

LOVE & BASICS 
(octubre - enero)

Este es el comienzo de una gran historia de amor entre el alumno, el oficio y la escuela. Durante estos meses preparamos al nuevo Bro para todo lo que se viene, con todo lo indispensable para llegar a la idea.

OFICIO 

(enero - marzo)

Durante estos tres meses buscamos que el alumno aprenda a solucionar problemas del oficio y, sobre todo, que asimile el proceso creativo y aprenda a pensar conceptualizando.

JUMPER 
(abril - mayo)

Este es el momento de aprender a conectar las ideas con la realidad. Es cuando los nuevos talentos se dan cuenta de lo que son capaces de hacer en poco tiempo.


EL PLAN 
(mayo - junio)

Es el momento donde perfilar el cierre del portfolio. Aquí enfatizamos la ejecución de las ideas, mientras los preparamos para venderlas y les enseñamos el mapa de la industria creativa local e internacional, para que comiencen a decidir dónde quieren ir.

El curso tendrá tres clases a la semana, divididas en las siguientes asignaturas:

CONCEPTUALIZACIÓN

Este curso está diseñado para que los alumnos entiendan cómo funcionan las ideas y cómo llegar a ellas. A simple vista parece fácil, pero muchas veces antes de llegar a una idea llegamos a la frustración. Por eso familiarizamos al nuevo Bro con el equivocarse haciendo, porque solo podemos mejorar si cometemos errores. Perder el miedo de no gustar es vital, por eso esta clase es fundamental en la formación del oficio del creativo y en la estructura de Brother.

Es la herramienta con la que los alumnos aprenderán a identificar una mala idea y transitar los diferentes caminos creativos sin miedo al fracaso. ¿Cómo? Adquiriendo un proceso creativo que los lleve a encontrarse con esos conceptos e ideas que muchos quisieran tener y que pocos consiguen.

DIRECCIÓN DE ARTE

La dirección de arte está lejos de solo saber usar programas. La dirección de arte es sentido común, buen gusto, criterio, ver ver y ver. Tener la sensibilidad para olfatear una idea y saber cuál es el tono correcto para contársela al mundo. Así lo vemos en Brother.

Indagar en el mundo visual para después expandir el marco expresivo del alumno, en un grupo que se retroalimenta de las experiencias y los talentos de todos, para convertirse en la plataforma mas potente de ejecución de las ideas del curso.

Brother no es solo una escuela donde egresan alumnos para trabajar en agencias de publicidad, Brother es una escuela que se enfoca en potenciar las diferentes destrezas de pensamiento de los alumnos, a través de la experiencia que generan los 8 meses de curso, cargados de estímulos, basados en la autoconfianza y la pérdida del miedo frente a las mas diversas situaciones que pueda generar el oficio.

TALLER DE IDEAS / CREATIVIDAD DIGITAL

La idea de esta clase es inspirar a los alumnos a través del trabajo, la discusión, la crítica y la conversación. Este curso sirve para desafiar a la publicidad, buscar ideas fuera de sus fronteras y ver cómo las podemos traer a ella. El mejor antídoto para la frustración es la curiosidad. Buscar, explorar, probar otras cosas. Vimos nacer un mundo digital y estamos viviendo su ocaso, no porque esté desapareciendo, sino porque ya forma parte del mismo mundo en el que vivimos. Pasamos de agencias con departamentos digitales a agencias totalmente integradas. Vimos a muchos creativos llegar al éxito sin pasar por una agencia: un video que se hizo viral, una aplicación, un invento que hizo furor en Kickstarter o gente que empezó a trabajar en Google inventando las interfaces del mañana.