STORYTELLING

En el Taller de Storytelling de Brother Madrid queremos despertar al contador de historias que todos llevamos dentro, queremos convencer al escritor que hay en nosotros que ha llegado el momento de escribir, escribir y escribir. Da igual el qué. Y que eso dará alas a nuestra carrera creativa. Escribe bien, piensa bien. Que decía David Ogilvy.

Y escribir es escribir. Comunicarse. Puede ser un poema o un anuncio. Un cuento o un banner. Una novela o nuestro currículo. Debemos ser conscientes de que todo aquello que escribamos, contemos, hablemos o comuniquemos, lleva una historia dentro; lleva nuestra historia dentro.

Porque en un mundo saturado de información, el poder sigue estando en saber contar una buena historia de la mejor manera posible. Solo así seremos capaces de impactar, convencer, persuadir, conmover, inspirar... Capaces de todo aquello que nos propongamos.

Para ello, el taller estará dividido en tres grandes sesiones que van a seguir la estructura clásica del relato: Introducción, nudo y desenlace.

INTRODUCCIÓN

Storytelling Transmedia & Verdad. Durante la primera sesión veremos qué significa Storytelling en la creatividad digital, cómo funciona un buen relato y qué papel juega La Verdad para los nuevos consumidores de experiencias publicitarias. Aprenderemos que las campañas que funcionan, funcionan encontrando esa verdad y transmitiéndola de forma de historia.

NUDO

El arte de hacer que tu historia importe. Durante el segundo tramo del curso veremos que el Storytelling es previo a la publicidad. Que dominar el arte de la expresión escrita nos da el arma secreta para hacer que las ideas que tenemos IMPORTEN. Veremos, más allá de la publicidad, qué hace que una historia importe. Cómo se hace para que una historia importe. Y cómo hacer nuestro trabajo más relevante y significativo... para los demás, obvio, pero sobre todo para nosotros mismos.

DESENLACE

En el desenlace compartiremos ideas, textos y experiencias que habremos escrito, pensado y desarrollado a lo largo del curso, así como veremos la importancia del final. Cómo acabar una historia para que siga viviendo en los corazones de la gente que la ha leído, la ha escuchado, la ha visto en YouTube...

Este taller se imparte en 3 sesiones (miércoles, jueves y viernes)