SOMOS LA PRIMERA ESCUELA IBEROAMERICANA EN SER NOMBRADA SCHOOL OF THE YEAR POR CANNES LIONS

  • El festival Cannes Lions nombra por primera vez a Brother como la mejor escuela creativa del mundo y selecciona a uno de sus alumnos como ganador de la categoría para estudiantes
  • Además, la escuela creativa se posiciona como la red de centros con más finalistas y la segunda con más entries

Lo que comenzó hace 20 años como un proyecto para conseguir una salida laboral para un grupo de amigos creativos en la Argentina del “corralito”, se ha convertido esta mañana en la mejor escuela del mundo.

Así lo ha decidido el Festival Internacional Cannes Lions, posicionando a Brother como la primera escuela de habla hispana que consigue este reconocimiento. Este último dato convierte el nombramiento en un gran éxito para la red de escuelas, pero también para toda la creatividad iberoamericana. 

“Para Brother todo esto significa un gran orgullo, tanto como escuela como profesionales iberoamericanos. No solo es algo histórico, es un cambio de pensamiento y golpe de empoderamiento para las y los jóvenes profesionales que la pelean a diario en toda España y América Latina y que ahora salen a comerse el mundo” señala Mauro Suárez, CEO de Brother. 

Este hito Iberoamericano se ha conseguido a partir del esfuerzo de todas las sedes que forman Brother, que ha logrado posicionarse como la escuela con más finalistas (un total de diez) en Future Lions, la categoría de estudiantes del festival más importante para la creatividad mundial. 

“Desde el lanzamiento del concurso nos pusimos trabajar como mejor sabemos, que es uniendo la fuerza de toda la red. Esto nos ha permitido apoyar y asesorar el trabajo de nuestros alumnos desde muy diferentes formas de pensar y hacer con el objetivo de llegar a ideas que pudieran impactar en todo el mundo. Y así ha sido”, señala Juan Rezzónico, Director Académico Global de Brother, sobre este logro. 

Además, Brother ha sido la segunda escuela del mundo con más entries Cannes Lions, y lo más importante, ha conseguido que uno de sus alumnos sea uno de los cuatro ganadores de la categoría para estudiantes.

En concreto, esta histórica victoria ha llegado a Brother de la mano de Daniel Rosero, alumno ecuatoriano de la sede barcelonesa de la red de escuelas, tutorizado por su profesor Damián Martínez.

“Ganar en Cannes ha sido mi sueño de toda la vida. Ganar ahí es ganar en grande, pero sobre todo es creer en grande. Este reconocimiento es una alegría triple. Por todo lo que significa para Brother, para la industria española y para mí como ecuatoriano. ¡Ahora toca celebrarlo! y seguir creyendo, con el mismo compromiso y con el mismo brillo en los ojos”, comenta Rosero sobre su histórica victoria. 

LOS GANADORES DE BROTHER

Oro: Brother Barcelona: Daniel Rosero 

Finalistas:

Brother Lima: Manu Prado y Nicolás Robladillo

Brother Santa Cruz: Fabiana López, Andrea Venegas, Israel Romero, Hugo Melgar y Hugo Castillo 

Brother Buenos Aires: 

  1. Estibaliz Abecia, Carolina Wainstein, Santiago Peláez y David Salcedo 
  2. Anto Frangi y Maca Elissamburu

Brother Barcelona:

  1. Daniel Rosero 
  2. Pau Jordi y Pilar Molina 
  3. Uri Maristany, Fabrizio Saccogna y David Cantor  
  4. Loreto Von Chrismar, Javier Sánchez, Marta Georgia, Cláudia Tarrio y Berta Raspall.
  5. Raquel Sánchez, Martín Pérez, Gisela Castañé, Irene López  y Mireia Pascual  

Brother Madrid: 

Tito Rocha y Alberto Arribas