#PROHIBIDOFIJARCARTELES: LA EXPOSICIÓN QUE NADIE QUISO PERDERSE

  • Después del éxito de la iniciativa digital #Prohibidofijarcarteles, sus creadores organizaron una exposición que recopilaba más de cincuenta carteles publicados en redes sociales
  • La muestra contó con obras de artistas y diseñadores como Artur Galocha, Ausias Pérez, Isa Muguruza y Serial Cut, entre otros

El clásico cartel de “Prohibido fijar carteles” es seguramente el formato visual más feo y antiestético de todos los que se ven en las calles. Desde esta premisa, Paula Reverte y Helena Bravo, estudiantes de nuestro Curso de Creatividad Integral, y nuestro support Mario Carrillo, lanzaron la iniciativa #prohibidofijarcarteles. Una convocatoria para que diseñadores y artistas pudieran hacer una revisión de este tipo de cartelería que tan poco gusta. 

A partir de ahí cientos de artistas e ilustradores se sumaron a esta acción, que llenó las redes sociales y que todavía sigue activa.

Como broche final de #prohibidofijarcarteles Brother Escuela de Creativos, junto con los autores de la iniciativa y con el apoyo de San Miguel, organizamos una exposición en la que se podrán ver muchas de las obras compartidas por artistas y diseñadores. 

En concreto, en la exposición se pudieron ver en directo más de cincuenta carteles realizados por autores como Artur Galocha, Iván Castro, Ausias Pérez, Serial Cut, Adriá Cuernolobo,  Unbuentipo o Isa Muguruza, entre otros. 

Además del éxito artístico que supuso, la exposición también se convirtió en el primer evento en abierto que Brother Madrid ha podido organizar en sus nuevas instalaciones de Gran Vía. Risas, reencuentros, cervezas y algún bailecito protagonizaron una tarde increíble que nadie se quiso perder.

 

¿CÓMO SURGIÓ LA INICIATIVA?

La idea de dar una nueva oportunidad a este tipo de cartelería nace de las mentes de tres jóvenes creativos afincados en Madrid. Paula Reverte y Helena Bravo, estudiantes de nuestro Curso de Creatividad Integral, y Mario Carrillo, support de nuestra escuela y redactor creativo en la agencia de publicidad El Ruso de Rocky

“Queríamos jugar con algo que siempre estuvo ahí, estos carteles llevan toda la vida siendo parte de nuestras calles, en cualquier ciudad, en cualquier pueblo… ya era hora de que alguien hiciese algo con ellos. Además, si hay que mola más que hacer algo prohibido, es encontrar la manera de hacerlo y que le guste a todo el mundo”, comenta el equipo creativo sobre su iniciativa.