#PROHIBIDOFIJARCARTELES: UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA EL CARTEL MÁS FEO DEL MUNDO

  • Para celebrar el Día del Diseño, tres alumnos lanzan un llamamiento para  reinterpretar el clásico cartel de “Prohibido Fijar Carteles”.
  • Artur Galocha, Ausias Pérez y Serial Cut ya se han sumado a esta iniciativa que está apareciendo en multitud de redes sociales.

En un mundo donde las opiniones se multiplican y contraponen a cada segundo, hay algo que puede poner a todo el mundo de acuerdo. El clásico cartel de “Prohibido fijar carteles” es seguramente el formato visual más feo y antiestético de todos los que se ven en las calles. 

Por esto, y aprovechando que el 27 de abril es el Día del Diseño, el mundo de las artes gráficas y el diseño se ha volcado con la iniciativa #prohibidofijarcarteles , una acción lanzada para reinterpretar este formato que tan poco gusta.

La idea de dar una nueva oportunidad a este tipo de cartelería nace de las mentes de tres jóvenes creativos afincados en Madrid. Paula Reverte y Helena Bravo, estudiantes de nuestro Curso Integral de Creatividad y Mario Carrillo, support, ex alumno y redactor creativo en la agencia El Ruso de Rocky

“Queríamos jugar con algo que siempre estuvo ahí, estos carteles llevan toda la vida siendo parte de nuestras calles, en cualquier ciudad, en cualquier pueblo… ya era hora de que alguien hiciese algo con ellos. Además, si hay que mola más que hacer algo prohibido, es encontrar la manera de hacerlo y que le guste a todo el mundo”, comenta el equipo creativo sobre su iniciativa. 

GRANDES ARTISTAS SE SUMAN AL PROYECTO

Además, lo que comenzó como una idea para clase, hoy se ha convertido en un gran movimiento en redes sociales. Al proyecto se han sumado diseñadores y diseñadoras, ilustradores e ilustradoras, directores y directoras de arte y hasta grandes estudios de diseño. Entre muchos otros Artur Galocha, Serial Cut, Ausias Pérez… han reinterpretado y sumado su versión del cartel a la colección.

El proyecto no ha hecho más que empezar. Esta es una colección abierta y viva que espera recibir la aportación de tantos como quieran unirse al mismo. Para hacerlo solo se necesita compartir el diseño a través del #prohibidofijarcarteles en redes sociales. Así la pieza entrará a formar parte de la colección. 

Como colofón final, los creadores de la iniciativa organizarán una exposición en  nuestra sede el próximo 14 de mayo, donde se podrán visitar de forma presencial muchas de las piezas que estos días estaremos viendo en las redes sociales.