PRESENTAMOS «PINTA Y COLOREA»: EL CICLO CON EL MEJOR TALENTO GRÁFICO DE MADRID

  • Orojondo, Ana Jarén, Isa Muguruza y Buba Viedma serán los artistas invitados a las cuatro sesiones del evento
  • Las clases de “Pinta y Colorea” se realizarán durante los viernes de abril en la nueva sede de Brother Madrid en Gran Vía

En Brother Madrid Escuela de Creativos adoran la ilustración y el arte y por eso han querido hacerle un hueco en su próxima programación. Desde este amor nace “Pinta y Colorea”, un ciclo en el que los asistentes podrán pasar una tarde pintando y aprendiendo con diferentes personalidades del diseño madrileño.   

Este ciclo se celebrará durante varios viernes de abril y tendrá cuatro invitados muy diferentes entre sí, que pondrán en valor la ecléctica producción artística de la capital. Todos los talleres tendrán una duración de cuatro horas en las que los artistas explicarán sus formas de trabajo y las pondrán en práctica junto con los asistentes. 

CUATRO TARDES, CUATROS ARTISTAS

La primera sesión se realizará el viernes 9 de abril y tendrá como invitado a Oro Jondo y al collage como protagonista. “Experimentaremos con la repetición de un mismo elemento, pero a través de diferentes imágenes. Jugando con la composición, el equilibrio, jerarquía de la imagen y demás aspectos formales. La idea del taller es que no hace falta ser un experto en la técnica, sino dejar fluir la creatividad, divertirse y sacar algo interesante a través del tiempo invertido en el proceso creativo” comenta Oro Jondo sobre su sesión.

El 16 de abril la invitada será Ana Jarén, que presentará su taller “Yummy”. Lo más recomendable para esta sesión es venir con el estómago lleno, ya que va a ser una tarde dedicada a la representación de comida: desde los tradicionales churros, croquetas o tortilla de patatas, hasta la repostería más sofisticada y la hora del té. Todo bajo la tutela y el estilo inconfundible y colorista de Jarén. 

Isa Muguruza, será la encargada de desarrollar la tercera sesión del programa que se realizará el 23 de abril. Bajo el título “Cadáver Exquisito” girará en torno al diseño de ilustraciones bajo el método surrealista. 

La última sesión, el 30 de abril, la protagonizará Buba Viedma y tendrá cómo título “Sueño Lúcido”. “Extraeremos una iconografía onírica que podamos usar tanto para ilustrar un proyecto personal como para abordar el encargo de un cliente. Siendo capaces de representar cualquier concepto desde esta perspectiva, más metafórica y menos evidente”, explica Buba sobre el objetivo de su clase.

Las cuatro sesiones se realizarán en la nueva sede de Brother Madrid, situada en Gran Vía 27, con el apoyo de Winsor & Newton y Graffica. Cada sesión tiene un precio de 30 euros y el ciclo completo tiene un valor de 100 euros. Si necesitas más información escribe a madrid@brotherad.com y si quieres apuntarte puedes hacerlo a través del siguiente enlace:  https://brotherschool.typeform.com/to/qKOLUCZx