NUEVA REPRESENTACIÓN DEL KINGDOM A CARGO DEL ILUSTRADOR ASIS PERCALES

Renovarse o morir. Una idea fundamental para la escuela de creativos Brother que persigue año tras año en todas sus dimensiones. Tal es el caso de la imagen del “Kingdom”, una obra que debe representar las doce sedes físicas con las que contamos hoy en día, más la plataforma online de Brother At Home.

Esto conlleva a la búsqueda de un artista cuyo trabajo, carácter y talento, pueda lograr transmitir la esencia de toda la red. En esta ocasión, el elegido para llevar adelante tal encargo ha sido el ilustrador granadino Asis Percales, seleccionado por encajar a la perfección en el espíritu del #sosloquehacés .

En el “Kingdom” de Percales se entremezclan personajes, criaturas y elementos de diversa naturaleza. Tomando como referencia en su imaginario la estética del tatuaje, la del viejo circo, la iconografía religiosa, la cultura popular, la publicidad, el cómic y la cumbia. Lo grotesco y lo bizarro, son elementos que llaman poderosamente la atención del artista y que cobran una gran relevancia en su obra.

CON ESENCIA BROTHER

“Para nosotrxs es muy importante encontrar jóvenes talentos que dinamiten todo lo que hemos visto o hecho antes. Encontrarnos con el trabajo de Asis fue amor a primera vista.  Primero lo conocimos por las redes sociales, luego en persona, hablamos de Brother, su esencia y el significado real que tienen para nostrxs cada uno de los animales por su temperamento, carácter y naturaleza asociados a una ciudad, su cultura y su gente. ”, explica Mauro Suárez (Co-fundador y director de Brother Global) sobre la elección de Percales.

La imagen diseñada para la escuela recoge mucha de las inspiraciones que comparten el ilustrador y Brother. Todo esto bajo el influjo de una estética iconoclasta que se alimenta del mundo del tatuaje y el arte callejero más detallista y colorido. Además, esta nueva obra incluye a las sedes que se han unido en el último año a la red. La escuela en Santa Cruz de la Sierra (mandril) y la recientemente incorporada Brother Tegucigalpa (jabalí).