NOS LLEVAMOS EL ORO DE TODOS LOS OROS EN LOS WORLDWIDE AWARDS

La edición de este año de los Worldwide Awards ha llegado a su fin. Después de muchos días de trabajo y pocas horas de sueño, nos levantamos con la noticia más increíble: nuestra sede ha sido la ganadora del Oro de todos los Oros.

Mª José Jiménez y Javi González son la dupla creativa que se ha subido al podio, gracias a su idea: “Libertad encerrada”.

Como ganadores, los alumnos tenían ante sí un importante premio: un periodo laboral de tres meses en diferentes sedes de McCann (España), Lola Mullenlowe (España o Portugal) y o Draft Line (Argentina), con todos los gastos de viaje pagados. Finalmente, la dupla vencedora ha decidido incorporarse al equipo de McCann.

Por otro lado, la sede madrileña también recibirá el Cinturón del WWA como escuela formadora de los talentos campeones. Este cinturón es un trofeo especialmente diseñado para el festival Brotheriano.

Este año, los Brother Worldwide Awards contaban con una marca multinacional de alto nivel: Asics Padel. El brief planteado por el cliente suponía un máximo desafío creativo para los participantes, retándoles a posicionar Asics como la principal marca deportiva para pádel a nivel mundial en los próximos 3 años.

“Estamos muy contentos de haber elevado nuestra colaboración con Brother tras varios años trabajando con su sede en Barcelona. En este tiempo hemos podido comprobar el alto nivel que tiene su trabajo y por ello no dudamos en unirnos a los Brother Worldwide Awards”, contaba Sebastián Ballester, Team Lead de la categoría pádel en Asics.

El jurado encargado de escoger la idea ganadora ha contado con conocidas personalidades del mundo de la creatividad:  Chacho Puebla, CCO Western Europe & Regional Creative Director en Lola Mullenlowe; Tomás Ostiglia, Executive Creative Director en Lola Mullenlowe; Mónica Moro, General Creative Director en McCann España; Ferrán López, Executive Creative Director en McCann España; Paula Marconi, Managing Director de Draft Line; Diego Gueler, General Creative Director de Draft Line y, como jurado de honor, Carlos Baccetti, emblemático creativo y Padrino de la cultura Brother, como jurado de honor del festival.

Los Brother Worldwide Awards han reunido a 31 equipos procedentes de sus 10 sedes alrededor del mundo: Buenos Aires, Montevideo, Panamá, Caracas, Lima, Guatemala, Santo Domingo, Madrid, Barcelona y Valencia.

“Esta es la gran muestra de lo preparados que salen nuestros alumnos, poder asumir un reto tan importante como el de enfrentarse a un brief global de una marca top a nivel mundial”, comenta Santi Gantés, Head of Art de Brother Barcelona y Dir. Creativo de DDB Spain.

“Ya estamos pensando en como será la próxima edición, donde seguramente seremos más porque se sumarán nuevas sedes y porque evolucionamos con nuestros alumnos. En ellos está la esencia de todo lo que hacemos. Los Brother Worldwide Awards no se crearon de manera aislada, son una parte más de nuestra razón de ser: juntarnos y hacernos mas fuertes, abriéndoles más puertas, más oportunidades a los nuevos talentos. Porque somos lo que hacemos y porque lo que hacemos, lo hacemos con pasión”, ha declarado Mauro Suárez, CEO y co-fundador de la red.

 “Una de nuestras mayores satisfacciones es poder acercar oportunidades a nuestros alumnos, y el Worldwide de este año ha sido uno de esos eventos por los que nos gustaría volver a ser estudiantes”, ha añadido Juan Rezzónico, Director Académico Global de Brother, quien también ha destacado que “es una alegría ver la buena predisposición de agencias y profesionales por ser parte de la Escuela, reconociendo el trabajo que hacemos a diario”.