ESTUDIARON EN BROTHER Y AHORA GANAN LEONES

Marx Xifré y Javier Mérida, ex Brothers de la sede madrileña, llevaban tan solo un año trabajando en Y&R cuando supieron que una de las campañas en las que habían trabajado iba a recibir dos leones de Bronce y uno de Plata en el festival Cannes Lions.

Aquí nos cuentan cómo ha sido su experiencia como jóvenes creativos, y siempre Brothers, en el festival de festivales:

«Si tuvieramos que resumir Cannes en tres palabras serían: Disneyland para creativos. O algo por el estilo.

Lo primero que hicimos al pisar Cannes fue ir a la fiesta de una productora: asado, piscina y alcohol. Todo Gratis. La palabra gratis en Cannes cobra especial relevancia porque allí todo es caro. Lo barato es caro y lo caro es muy caro.

Total que fue allí, entre colchonetas y cocktails de colorines, donde nos enteramos que ganamos tres leones. La verdad es que no necesitábamos muchos incentivos para pasarlo bien, pero ganar siempre ayuda. Ayudó durante toda la tarde y toda la noche.

Si quieres, Cannes es buen lugar para hacer networking, conocer gente importante y abrirte puertas fuera de España. Eso es algo que suponemos, nosotros fuimos a pasarlo bien. Quizás es algo que no explotamos demasiado.

Al día siguiente fuimos al «Palé» que es donde está todo el sarao. En realidad se llama «Palais des Festivals», pero cuando no tienes ni puta idea lo llamas como te suena. Ahí están todas las piezas premiadas, conferencias, etc. vamos, la parte más seria del festival, que también mola un huevo.

Otra cosa que sorprende, que en realidad no debería hacerlo, es que hay una marca detrás de todo, la Playa de Google, la de Facebook, la de la BBC. Por último, fuimos a la fiesta de clausura y como no podía ser de otra forma, cumplió las expectativas.

En definitiva, queremos y esperamos seguir disfrutando de este festival in situ.
Por último, un mensaje a todos los creativos que nunca habéis ido: si podéis, id. No defrauda.»