STORYTELLING
CURSO DE ESCRITURA CREATIVA

MODALIDAD: PRESENCIAL - 1 MES
INICIO: PRÓXIMAMENTE 2022
HORARIO: DE 19:00 A 21:30H

Si hay algo que ha perdurado a lo largo de los siglos, es el poder de las historias. Desde que los primeros humanos pintaran sus relatos en paredes hasta la invención de los programas informáticos, las narraciones han sido parte de la humanidad. Incluso hoy, en un mundo saturado de información, un buen relato sigue teniendo un poder enorme. Y esto es lo que aprenderás en este curso de storytelling, a contar tu propia historia.

En este curso de escritura creativa, el protagonista eres tú

Hay quien piensa que escribir es muy fácil, pero no lo es. Requiere tiempo, esfuerzo y conocerse a uno mismo. Por el contrario, hay quien piensa que escribir es muy difícil, pero tampoco lo es tanto. Todos hemos vivido cosas y todos tenemos cosas que contar.

Parece una contradicción, ¿no? Pues no lo es, y en este curso de storytelling de Brother Barcelona, te demostraremos que no lo es. A lo largo del programa, iremos despertando al contador de historias que llevas dentro y te convenceremos que, si te lo propones, puedes llegar a ser escritor.

Ahora bien, como los protagonistas de las historias que tanto nos gustan, vas a tener que esforzarte. Tendrás que escribir, escribir y escribir. Da igual el qué, lo que te motive, pero la única manera de convertirte en un buen contador de historias, es contando historias.

Para ello contarás con la ayuda de Gabriel García de Oro, quien aparte de ser Director Creativo Ejecutivo en Ogilvy Barcelona, es columnista de El País y un escritor con varios libros publicados en España y el mundo.

¿Quieres convertirte en protagonista?

¿Por qué hacer un curso de storytelling?

Saber contar historias sirve para algo más que para escribir libros. Saber contar historias puede ser la vía para que se te abran puertas que antes parecían cerradas con llave.

“¿El qué?”, puede que te preguntes. Pues por ejemplo puede abrirte la puerta a un nuevo trabajo. Cada vez que escribes una carta de presentación, lo que estás haciendo en realidad, es contar parte de tu historia.

No solo eso, si trabajas para marcas, saber contar una historia puede ser la manera de

que la audiencia a la que te diriges, te escuche.

También puede ser una manera de conocerte a ti mismo. O de entretener a tus hijos, sobrinos y amigos. O para que un alumno pueda aprender algo que de forma racional no entendía.

Mira si son útiles las historias de las personas, que incluso nos hacen pensar. Pues todo eso y más, es para lo que te puede servir realizar este curso de escritura creativa en Barcelona.

¿Cómo es y cómo se estructura este curso?

En este curso de escritura creativa no te vamos a enseñar a escribir, te vamos a enseñar cómo escribir. Aprenderemos cómo usaron el storytelling los grandes contadores de historias de la historia, pero también cómo lo usan los diseñadores de espacios, los constructores de experiencias, los creadores de apps y cualquier persona que utilice la creatividad como motor vital.

Por esta razón, hemos estructurado este curso de storytelling de manera que vas a escribir tu propia historia mientras vives tu propia historia. De hecho, no solo vas a escribir, sino que también vas a publicar. Y es que cuando acabe el curso, editaremos un e-book con tu historia y la del resto de alumnos.

Esta es la estructura que seguiremos:

Introducción

Veremos la Importancia de saber mirar y percibir el mundo que nos rodea. Nos centraremos en la palabra, como la unidad mínima de cualquier narración.

Nudo

En esta parte del programa vamos a trabajar nuestra propia historia, nuestro propio relato. Abarcaremos el tema, el enfoque, la trama, los personajes, las escritura y la lectura.

Desenlace

En esta parte del programa vamos a trabajar nuestra propia historia, nuestro propio relato. Abarcaremos el tema, el enfoque, la trama, los personajes, las escritura y la lectura.

Profesor

GABRIEL GARCÍA
DE ORO

EXECUTIVE CREATIVE DIRECTOR

& STRATEGY ADVISOR EN OGILVY

Si estás interesado en empezar tu historia en el próximo curso de escritura creativa, solo tienes que escribirnos y te informaremos.

    WeCreativez WhatsApp Support
    Estamos aquí para resolver todas tus dudas