Ferran López

Profesor y tallerista

Ferran trabaja como director creativo y consultor freelance para algunas de las mejores agencias de Europa como Wieden+Kennedy, AMV BBDO, The Martin Agency, JWT Amsterdam o Poke.

Su portfolio cuenta con más de 100 premios en los principales festivales, destacando los 2 Grand Prix (Digital y Data) y el Innovation Lion por ‘The Next Rembrandt’ en Cannes 2016.

Según él, su escuela fue DoubleYou, donde aterrizó en 2005. Allí, sin apenas haber cumplido los 26, fue nombrado director creativo. 5 años más tarde, habiendo liderado algunos de los proyectos más famosos de la agencia y lanzado su oficina en Madrid, Ferran cambió la agencia por un año sabático durante el que hizo la vuelta al mundo y un proyecto de porno transmedia.

Tras un breve tiempo entre España, Holanda y el Reino Unido, se estableció en Londres, donde vive desde 2013 con su pareja y su gato.

Recientemente, Ferran ha trabajado en multitud de campañas globales, plataformas digitales e innovaciones para marcas como Nike, Adidas, Microsoft, PepsiCo o Heineken. Y también ha sido jurado en festivales como The New York Festivals, the Lovies y the Webbys.

Cuando no está trabajando en publicidad o proyectos personales, cocina compulsivamente, toca la guitarra y juega al Fifa, ‘que para eso uno es freelance’.