Fillipe Castro

PROF. DIRECCIÓN DE ARTE

Fillipe es director de arte en Herraiz&Soto, profesor de diseño digital, ilustrador, diseñador gráfico y miembro del Drink ’n Draw Barcelona (un proyecto libertario por la recuperación del garabato, la creatividad y la cerveza fría).

Su carrera empezó en São Paulo y en portugués, hasta que en 2010 decidió mudarse a Barcelona para continuar con su trabajo en agencias creativas y de publicidad, y para colmo en castellano. En su portfolio destacan marcas como Moritz, Arnette, Telefónica I+D, Puig o el Ajuntament de Barcelona… y otras muchas de las que tal vez algún día suelte prenda.

Los que trabajan con él destacan su cuidadosa labor como diseñador de experiencias emotivas en el contexto digital. Es muy fan de responder a todos briefings con un sano equilibrio entre ideas laterales y sentido de la practicidad. Y bueno, a veces salen monstruos muy divertidos y otras veces se sobrevive, que eso también es importante.

Sus compañeros le llaman Castro. Sus amigos, Fillipe. Así que ya sabes, cuando vayas a dirigirte a él, elige cómo lo vas a hacer en función de si quieres una respuesta profesional o informal. Fillipe siempre tiene un momento para charlar de cualquier tema, de cualquier nueva teoría, de cualquier novela o ensayo, de aquel documental loco en el que…,de la última peli en cartelera o de aquella que se estrenó hace 60 años. Tú eliges.

Lucio Pérez Sanders

PROFESOR VIRTUAL REALITY BROTHER DEL FUTURO

Un creativo polifacético formado en marketing y publicidad, nativo de la ciudad de la furia, que luego se especializaría en creatividad digital en Barcelona.

Comenzó su carrera en Argentina trabajando en marketing político donde participó en campañas dentro de América Latina y Europa para Morena en México, Cambiemos en Argentina hasta llegar a trabajar dentro de España con el PSC , Ciudadanos y Más País.

En 2016 funda su propia agencia digital donde durante estos años trabajaron como partners de Houdini, Zennit Media y Ushuaia consulting y clientes de la talla de Boca Jrs y Mercedes Benz.

Siempre estando a la caza de nuevas tendencias y formatos, Lucio comenzó a experimentar con sus primeros desarrollos de realidad aumentada cuando los QR todavía eran considerados tecnología alienígena.

Aplicó a la beta de Spark AR apenas tuvo oportunidad y desde entonces no ha dejado de experimentar con ella. Así fue como se abrió paso en el mundo de realidad aumentada en redes sociales donde sus filtros suman más de 160 millones de impresiones en todo el mundo y son utilizados por famosos como Lola Indigo, Don diablo, Wismichu, Hulk Hogan y Don Patricio, entre otros.

Laia Martínez

SUPPORT CREATIVIDAD DIGITAL

Si estás aquí es porque probablemente…

(1) me conozcas o

(2) estés interesado en mí o lo que hago.

Sea cual sea la razón, ¡vamos al lío!

Libra. Chica de septiembre. Tragicómica. Catalana de nacimiento y ciudadana del mundo. Viajera sin planes, improvisadora nata y serieadicta. Terminar y empezar un año nuevo en otro país con mi mochila ya se ha vuelto una tradición.

Si tuviera que definirme en pocas palabras utilizaría #creative #backpacker #scout #foodie #photography #llamalover y no precisamente en este orden.

«A veces copy, a veces arte» es como firmo mi correo en DDB,  la agencia donde trabajo actualmente. Honest Barcelona y Lola Mullenlowe son otras de las agencias que aparecen en mi Linkedin.  

Además, como trabajar en publicidad te deja taaaanto tiempo libre, me permito «startapear» entre cerveza y cerveza. Si quieres saber más sobre mi nuevo proyecto o seguir stalkeando, puedes encontrarme como @laiamart en cualquier red social. Sí, cualquiera.

Nerea Sancio

SUPPORT CONCEPTO

¡Hola! Soy Nerea y creo que el clickbait es de lo mejor que hay en internet. Porque si te cuento que soy una ex-alumna de la escuela tampoco llamaré mucho tu atención. Pero si yo te digo “Lo que le pasó a esta chica después de hacer Brother te sorprenderá”, ¿haces clic o no? Imagínate, yo ya sé lo que me pasó y entraría a leerlo igual… Así que aquí van algunos “ciberanzuelos” sobre mí: 

“No te vas a creer lo que le esperaba a esta asturiana en Barcelona”.

“5 cosas que toda sagitario entenderá”. 

“El resultado de esta tirada de tarot te dejará sin palabras”. 

“Si eres podofóbica esto te interesa”.

“¿Qué clase de copy junior eres? Descúbrelo en este test”.

Luego la info que hay en estos enlaces da bajona, pero con la intriga de antes yo ya me conformo.

 

Junior Creative Copywriter en Manifiesto.

Meritxell Fernández

COMUNICACIÓN

Desde pequeñita escribiendo y hablando por los codos.
Me gradué en Periodismo en la Universidad Ramón Llull y más tarde me formé en Comunicación Corporativa e Institucional en Madrid (lo irónico es que esa era la única rama de la profesión por la que nunca tuve en mente desviarme). Echando de menos vivir cerca de la playa, volví después de año y medio con una gata madrileña y un Máster bajo el brazo.
Fan de todo lo que tenga que ver con lo social. Creo y creeré siempre que desde cualquier prisma podemos aportar nuestro granito de arena para construir un mundo mejor.
Enamorada de Barcelona. Loca por viajar. Intentando vivir día a día representando la filosofía Ubuntu.

Emmanuel Bejar

PROF. CREATIVE SOCIAL CONTENT

“ Me llamo Emmanuel con dos “m” de muelles pero puedes llamarme Manu y solo hay dos cosas que me den más coraje en la vida,
un plato de puchero frio y hacer una biografía.
Soy sevillano residente en Barcelona desde hace 4 años y siempre he intentado dedicar mi vida a hacer lo que me gusta. Trabajo en LOLA Mullenlowe Barcelona como Content Designer con mi dupla/socio/brother Soni.

Mi carrera comenzó en 2008 como productor musical y después de muchas horas de estudio (lugar donde se hace música, estudiar, estudiar fue poco) y de redes sociales, empecé a ganarme la vida pinchando en clubs y viajando.

En 2015 fui a Valencia en uno de estos bolos y conocí a Sony, ahora Jose David y nació
Ba$$ilones. Con este nuevo proyecto, hicimos viral nuestro primer single “Ba$$ilon” llenamos las redes de challenges, memes y todo lo que se nos ocurría.

En 2016 participamos en un coworking con Lola y comenzamos a interesarnos por la publicidad y ellos por los Ba$$ilones.
A partir de aquí, fuimos las pipas G de Grefusa, trabajamos con NikeCornetto, Gallito, Tous, 9gag y otras marcas que necesitaron un toque bassilon en sus campañas.

Seguir leyendo en 👉 @emmamuelles ”

José David Andreu

PROF. CREATIVE SOCIAL CONTENT

Se me dan fatal las biografías, en cierta manera las odio, pero bueno, entiendo que al fin y al cabo son medio necesarias para, pues eso, que tú que has llegado hasta aquí puedas conocerme un poco mejor.

Además, otra movida de las biografías es decidir si la escribo en primera persona o en tercera, es que no sé, es como muy raro escribir tu propia biografía en tercera persona, ¿no?xd

He pensado que voy a hacerla como si fuera una entrevista, voy a poner como que me está haciendo preguntas alguien y yo las contesto, eso me mola más.

¿Cómo te llamas?

Me llamo Jose, pero to el mundo me llama Soni. El porqué me llaman Soni ya lo contaré otro día.

¿De dónde eres?

DE VALENCIAAA!!! UEUE LA MEJOR CIUDAD DE ESPAÑA YEEE

Perdón, es que a los valencianos nos encanta decir que somos de Valencia.

¿Cómo llegaste a la publicidad?

Puff, esto da pa’ largo… Digamos que de casualidad

¿Puedes ser más concreto?

A ver, yo es que… O sea, yo en verdad soy productor de música, desde que tengo 18 años he estado haciendo musiquita a mi flow mientras hacía la carrera de “Comunicación Audiovisual”, pero a mí lo que me molaba era la música.

Gracias a la música conocí a mi dupla/socio/hermano Manu, y mientras yo estaba de Erasmus en Holanda y él en Barcelona, montamos un proyecto llamado BA$$ILONES.

Un día vimos un concurso que organizaba Lola Mullenlowe Barcelona llamado « Space Invaders » en el que presentabas una idea y si ganabas podías ir a la agencia trabajando en una especie de coworking. Total que presentamos una idea y lo ganamos.

Una vez en Lola Mullenlowe, conseguimos unas prácticas como creativos y durante esas prácticas nos dieron un brief de Pipas G de Grefusa y nosotros dijimos: ¿y ahora qué hacemos?, e hicimos lo que mejor sabíamos hacer: música.

Gracias a la idea que presentamos, ganamos el cliente, la campaña salió, se hizo viral, ganó varios premios y nosotros nos quedamos trabajando en Lola. Desde entonces hemos trabajado para marcas como NikeCornettoAXE, 9GAG, Tous y Danone pensando ideas, montando vídeos o haciendo música.

Vaya, si que daba para largo…

Te lo he dicho xd

¿Bueno, es que creo que en verdad nos has contado ya casi todo, no sé, ¿te parece si te hago una ronda de preguntas rápidas que me han dicho que están de moda para cerrar las entrevistas?

Dale del tirón

¿Paella o arroz con cosas?

xd, PAELLA NANO

¿Signo del zodiaco?

Piscis loko

¿Arriba o abajo?

Abajo porque arriba ESPAÑA xddd lol es broma

¿Cosa que más odias en el mundo mundial?

Hacerme una biografía en tercera persona

¿Perros o gatos?

Perros ayyy yo quiero un perrito pero mi novia no me deja

¿Estas to fuerte?

hehe si

¿Gifstikeremoji o nada?

Filtro de instagram

Palabra favorita

Nano, nano

Vale, lo tenemos, muchas gracias.

Del tirón, a ti, o sea a mí xd

Silvia Pacho

PROF. DIRECCIÓN DE ARTE

¿Sabes esa gente que siempre se está quejando de la publi, de la gente que trabaja en la publi, de los horarios de la publi, de las pringadas de la publi, de los clientes de la publi, de los egos de la publi, de la publi de la publi de la publi de la publi?

Soy Silvia Pacho, directora de arte y odio la publi. Es por eso que llevo unos 15 años trabajando en esto 😉 (Y por muchos más.)

Uno de mis mantras vitales es: “PONTE A TRABAJAR” o como dirían los de la publi “Say less, do more”.  Me gusta arremangarme y ponerme a pintar. Las referencias locas y ver la tele normal, la que ve la gente normal, no los de la publi. Creo que en ocasiones la primera SÍ PUEDE SER la mejor idea y aunque evolucionemos mucho tecnológicamente nada puede hacerme más risa que un buen gif, ya ves tú qué tontería. Llegué a la dirección de arte por casualidad, porqué cuando entré en Ogilvy de trainee sin saber NADA me parecieron más guapos los artes que los copys. He pasado por agencias pequeñas y grandes y trabajado para clientes pequeños y grandes y la verdad que el tamaño no importa si la idea es buena. No he rodado con Gondry ni me he ido de shooting con Lachapelle, pero he hecho campañas en 24 horas que no estaban nada mal, creo (maldito ego de la publi). A día de hoy mi familia no tiene claro a que me dedico, solo saben que me quejo mucho algunos días y me encanta mucho algunos otros. Me parece que ganan los segundos y es por eso que sigo haciendo lo que hago. Me pidieron que os enseñara de que iba este oficio. Así que será mejor que “Say less and do more”.

Damián Martínez

Prof. Creatividad Digital

Damián Martínez, mejor conocido como Mara, es el ave fénix de la publicidad. Luego de un comienzo de carrera en agencias pequeñas de su Buenos Aires natal, empezó a hacerse notar por sus ideas fuera del trabajo. Creador de hits virales en Facebook cuando Facebook aún estaba bueno, las puertas de las grandes agencias comenzaron a abrirse. Además de enseñar creatividad digital en Brother Delfu Buenos Aires durante tres años, Mara pasó por Ogilvy, BBDO, Wunderman, DDB Y R/GA (las últimas dos en Sydney, Australia). Ahora llegó a Barcelona para empezar un nuevo ciclo, un nuevo renacer. Ave Fénix intenso.

Marc Sánchez

PROF. TALLER CREATIVO

Después de veinte años en publicidad sigue sin acostumbrarse. Ya tiene experiencias en Londres o en Amsterdam, además de en su Barcelona natal, pero se le sigue haciendo extraño. 

Parece que haber participado en trabajos globales para marcas como Volkswagen, Red Bull, Coca-Cola, Audi, Booking.com, J&B, Minute Maid, Tanqueray, Magnum o SEAT y locales para McDonalds, Audi, Puma, Volkswagen, Asics, ALDI y SEAT pudiera hacer que sea más fácil para él, pero se le sigue haciendo muy raro. 

Ha trabajado para y con agencias como DDB, GREY, TheCyranos/McCann, C14, ContrapuntoBBDO, TiempoBBDO, Mother o R/GA y en varias de ellas le han pedido que hable de él mismo, claro. 

Incluso en universidades y centros como Brother, también le han pedido que escriba su autobiografía. Pero es superior a él. Por mucho tiempo que pase, no se le hace normal hablar de él en tercera persona. Pero qué le va a hacer, tendrá que insistir hasta acostumbrarse. 

Abrir chat
1
Hola Bro!
Deja aquí tu consulta y nos comunicaremos contigo a la brevedad!