Marta Monsarro

Prof. DIRECCIÓN DE ARTE

Directora arte freelance siempre y Directora creativa cuando me dejan mandar.
Nunca podré presumir de no tener TV, pero sí de no haber tenido nunca una Barbie.
A los 3 años una monja me preguntó qué quería ser de mayor y yo le dije que quería vivir de renta. Evidentemente, yo no sabía lo que quería decir. Lo saqué de una canción de un spot de Planes de Pensiones.
Mi pasión por la publicidad es muy temprana y creo que vocacional. En el cole siempre dibujaba Coca-Colas y Bambas.
Y a día de hoy aún os podría cantar  la canción del spot de Codorniu del ’89.
En fin, que descarté arquitectura (gracias a Dios) y estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Ramon Llull. La carrera fue pura y dura diversión. Vi clarísimo que yo quería ser directora de arte. Me encanta pensar pero sobre todo me gustan las cosas bonitas.
Terminé y me presenté al “Tour de creativos” del CdeC. Lo gané y el premio era hacer prácticas en la agencia que yo quisiera. Escogí S,C,P,F…
En S,C,P,F… aprendí a lidiar con jefes a los que al principio les molestas y al final te echan de menos. Aprendí a no quedarme con la primera idea que me pareciera buenísima, ni con la segunda. Aprendí a entender como funcionaba el juego de la publicidad.  
Alguien le habló bien de mi a alguien que buscaba un arte en CP Proximity. Allí aprendí a ser rápida, a valorar las cartas y los sobres que me llegan a casa y empecé a ver el poder de la publicidad en Internet.
Un año más tarde me fui a DDB Barcelona. Siete años, mil amigos nuevos, dos novios, muchas campañas, muchos concursos, muchas noches, muchas, muchas ideas presentadas. Allí trabajé y pensé para marcas de todo tipo: BBVA, ColaCao, Volkswagen, Audi, J&B, Ajuntament de Barcelona… Pensé spots, gráficas, productos nuevos, aplicaciones de móvil, acciones en el aeropuerto, onlines de todo tipo, accesorios para el pelo, fiestas, virales, Facebook, Twitter, de todo. 
De esa época también me llevé  un bronce en Cannes, un gran Laus digital, un Sol de bronce digital, y algún que otro premio en Iberoamérica.
Después, unos años de freelance paseándome a lo Mary Poppins por diferentes agencias, TBWA, DEC, Contrapunto… recogí más amigos y mas clientes!
Anna e Ivo Gasulla, me llamarón para formar parte de su pequeño gran proyecto. Make it gas. La agencia con la que fantaseaba de pequeña. Llena de amigos y sin jefes malos. Allí aprendí a ser Directora creativa, a manejar equipos, a confiar en mi intuición. Y mucho, mucho más arte de la mano de la mejor.
Una agencia digital de ocho personas me llamó porque quería crecer y ser más off line. Me gustó el proyecto y me fui de Directora creativa ejecutiva, a los dos años éramos veinte. 
Y desde el uno de enero he vuelto a ser Mary. Como freelance tengo proyectos propios y voy a las agencias que me gustan cuando me necesitan. 
Después de la siesta, los besos en la playa, mis sobrinas, mi madre, The Big Band Theory y la cerveza, la publicidad es mi deporte favorito.
Como muy bien dice la Sra. Rushmore: me mata, me da la vida. 
Como profesora intento dar la clase a la que me hubiera encantado asistir.
Porque como dicen los Pink Floyd «We don’t need no education».
 
P.D: Todo lo que sé de Dirección de arte y el porque me gusta tanto,
 os lo cuento, por capítulos, en clase. 

Laura Bolón

Prof. de Creatividad Digital

En 2008 Laura dejó Galicia para unas prácticas de 6 meses en Barcelona, y sin darse cuenta han pasado 11 años.

Desde entonces ha crecido como creativa digital gracias a su paso por Archiball Ingall Stretton (HAVAS) y, desde 2013, en DoubleYou Barcelona donde continúa actualmente como Directora Creativa de las cuentas de FC Barcelona y KitKat.

A lo largo de estos años ha trabajado para marcas como Cola Cao, Audi, Atrápalo, Affinity o Nike, que además de mucho aprendizaje, le han permitido lograr reconocimientos en festivales como El Sol o el Inspirational.

Aunque su ADN creativo es digital, no es de las que dividen entre offline y online, porque cree que las buenas ideas son siempre líquidas.

Y sí, sigue teniendo morriña.

 

Carlos Huertos

HEAD COACH BROTHER SPORTS

Carlos Huertos fundó Take a part hace 8 años con el firme propósito de cambiar las normas del partnership deportivo.

Decidió crear su empresa mientras era Director de Partnerships y Sport Marketing en Grandvalira e impulsaba los acuerdos con Audi, Rolex, Coca-Cola y San Miguel.
La relación de Carlos con el Marketing deportivo empieza cuando su estilo de vida enfocado a la práctica de todo tipo de deporte y su licenciatura en Publicidad y RRPP le llevó a cursar un master en Sport Marketing en Australia. Conocer la forma de entender el deporte a nivel profesional en las antípodas le abrió las puertas de RPM Racing, promotor del Rally Dakar en Barcelona, para posteriormente, ser Director del Maratón de Barcelona. Actualmente, en su condición de Director General de Take a part lidera alianzas estratégicas de referencia para marcas como Red Bull, Vueling, GasGas, Hawkers o Caixabank y sigue siendo un gran aficionado practicante de deportes como el Motocross, el kitesurf o el ski.»

Humberto Torcal

SUPPORT de CREATIVIDAD DIGITAL

Ya que mi carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería estaba tardando en llegar, tuve que buscar un plan alternativo para no transformarme irremediablemente en un muggle sin oficio, ni beneficio. Según la opinión de mi santa madre debería haber sido payaso, pero preferí dedicarme a hechizar a los demás a través de la publicidad. A día de hoy me permiten hacerlo en DoubleYou Barcelona bajo el perfil de creative copywriter.  Además, como podréis imaginar, la carta de Hogwarts sigue sin llegar, pero por suerte formo parte de una escuela en la que se enseña otro tipo de magia. 

Natalia Solana

SUPPORT Dir. de ARTE

Nací en Andorra la Vella en el 85. Mis padres abandonaron las montañas de ese pequeño país para regentar el bar de la familia en Ripollet. Crecí y me crié en un pueblo al que años atrás se le llamaba “La ciudad sin ley”. 

Cursé un grado superior de gráfica publicitaria y al terminar junto con una compañera y un profesor montámos disseny&rauxa un pequeño estudio de diseño en Castellar del Vallès. 3 años después y muy a mi pesar tuve que abandonarlo. A día de hoy todavía sigue en pié. 

Me dediqué al diseño gráfico hasta 2014, que fue cuando me cansé de pintar lo que otras personas pensaban. 

Brother fue el trampolín a 1a división. 

Cursé el integral en 2014/15. Empecé en la publicidad tarde, así que re-empecé mi carrera en LOLA. Poca gente puede decir que ha sido becaria con 30 palos.

Mi relación con LOLA duró lo que tardó SEAT en irse. 

Ahora me muevo en Ogilvy desde mediados de 2015. 

Elian Daghoum

SUPPORT Dir. de ARTE

Mitad Sirio, mitad Murciano, crecí aprendiendo a timar, mentir y delinquir. Es fácil que con una juventud así acabase en la publicidad. Ahora intento limpiar mi karma en Brother enseñando lo que sé a jóvenes promesas de la publicidad. 

Vito Reyna

Support Creatividad Digital

Desde el 87` repartiendo creatividad y flow caribeño. Dicen que ilustro BRUTAL y le meto al tatuaje; es decir: soy Director de Arte.

No te dejes engañar por mi semblante de Corleone y mirada Magnum de Zoolander, en realidad soy una persona de abrazos.

Me puedes decir “Bro”.

Luciana Passaro

Coordinación

Con raíces italianas y fundamentalmente latinas. Innegablemente porteña. Nacida y criada en el majestuoso barrio de Almagro. Ahí, donde Gardel vivió su juventud y escribió sus temones, pues ella también (aunque no escribió temones)
Sin saber qué hacer de su vida, en 2015 empezó a estudiar cine en Buenos Aires, y al sumergirse entre planos, luces y sombras, movimientos de cámara, personajes, actores, catering y metros de cables enredados, se halló al fin.
Alfred Hitchock: «Hay algo más importante que la lógica:es la imaginación»
Su mejor amigo siempre fue y será `Toquito´, su gato negro.

Melanie Minujen

Departamento de Diseño

Melanie Minujen A.K.A ⊕meër⊕ es un ser humano, artista visual y diseñadora gráfica. Oriunda de Buenos Aires Argentina y con reciente base en Barcelona, dispuesta a adueñarse e intervenir la ciudad por completo.
Comenzó su carrera artística como VJ, para pronto formar su propio ciclo de música y artes visuales. Hoy en día, como productora general del colectivo artistico Maleza, junto a su aliado El Cuernolobo, se encuentran formando base de operaciones en Brother.
Ronald Tylmer ha descrito a Mel como la más «versátil» de todas las diseñadoras de Brother.

Esteve Traveset

Head Coach Doers

Graduado en Diseño y Multimedia. Ha trabajado como diseñador gráfico y director de arte en varios estudios y agencias de publicidad de Barcelona y en 2004 se une al equipo de Herraizsoto&co donde actualmente ejerce como Director Creativo.
Desde el año 2007 colabora con varias universidades en asignaturas, charlas y workshops relacionadas con la creatividad, la comunicación y la dirección de arte. 
Ha participado en proyectos de comunicación online y offline que han sido premiados en festivales nacionales e internacionales como los Laus, Cannes, D&AD, ADCE o el Sol.
Forma parte de la junta directiva del ADG-FAD (Asociación de diseñadores y directores de arte) desde el año 2013, siendo vicepresidente en la actualidad.