Damián Martínez

Prof. de Creatividad Digital

Damián Martínez, mejor conocido como Mara, es el ave fénix de la publicidad. Luego de un comienzo de carrera en agencias pequeñas de su Buenos Aires natal, empezó a hacerse notar por sus ideas fuera del trabajo. Creador de hits virales en Facebook cuando Facebook aún estaba bueno, las puertas de las grandes agencias comenzaron a abrirse. Además de enseñar creatividad digital en Brother Delfu Buenos Aires durante tres años, Mara pasó por Ogilvy, BBDO, Wunderman, DDB Y R/GA (las últimas dos en Sydney, Australia). Ahora llegó a Barcelona para empezar un nuevo ciclo, un nuevo renacer. Ave Fénix intenso.

Marc Sánchez

PROF. TALLER CREATIVO

Después de veinte años en publicidad sigue sin acostumbrarse. Ya tiene experiencias en Londres o en Amsterdam, además de en su Barcelona natal, pero se le sigue haciendo extraño. 

Parece que haber participado en trabajos globales para marcas como Volkswagen, Red Bull, Coca-Cola, Audi, Booking.com, J&B, Minute Maid, Tanqueray, Magnum o SEAT y locales para McDonalds, Audi, Puma, Volkswagen, Asics, ALDI y SEAT pudiera hacer que sea más fácil para él, pero se le sigue haciendo muy raro. 

Ha trabajado para y con agencias como DDB, GREY, TheCyranos/McCann, C14, ContrapuntoBBDO, TiempoBBDO, Mother o R/GA y en varias de ellas le han pedido que hable de él mismo, claro. 

Incluso en universidades y centros como Brother, también le han pedido que escriba su autobiografía. Pero es superior a él. Por mucho tiempo que pase, no se le hace normal hablar de él en tercera persona. Pero qué le va a hacer, tendrá que insistir hasta acostumbrarse. 

Nicolás Fernández

Support de Concepto y Creatividad

El de la foto soy yo, Nico. Un uruguayo con algo de experiencia en agencia y el doble de experiencia como brother.
Redactor de profesión, creativo por naturaleza, futbolero por herencia.
Aunque haya colgado los botines a los 7 años de edad, siempre que juego al fútbol agradezco haber estudiado publicidad.
Soy la joven promesa más veterana que jamás conocerás.
Un poco comediante, un poco atrevido y muy charlatán.
Mi estado de WhatsApp es la actitud que tengo frente a todo: «No sé si ganaré por excelencia, por insistencia o no ganaré. Lo seguro es que no perderé por abandono.»
Y ahora estoy aquí, siendo lo que hago, haciendo lo que amo.
Mucho gusto.

Paula Ramisa

Support de Dir. de Arte

Nací con un lápiz en la mano que ahora llevo para siempre en mi piel y con un espíritu competitivo por ganar medallas en gimnasia que ahora llevo para siempre dentro de mi.

Empecé como diseñadora gráfica hasta que brother me enseñó a pensar ideas en esa ciudad llamada ciudad de la furia y desde entonces pinto mis ideas en lugar de pintar las de los demás.

Soy cotilla hasta morir y me gusta preguntar el porqué de las cosas. Vivo en una dualidad entre mi desorden caótico y mi manía por el orden y las listas de cosas por hacer. Miro y observo todo lo que tengo alrededor, me gusta mirar, ver cosas, ver arte, ver mundo, ver bailar y ver a las personas por dentro. Así que me dedico a observar todo lo que me llama la atención para poder plasmar lo que tengo en mi cabeza de una forma bonita que a los demás les guste ver.

Cuantas más cosas aprendas, más cosas sabrás crear, y Brother me enseñó que la creatividad no tiene una profesión, que cualquier cosa que te guste y que tengas en la cabeza puede convertirse, con un poquito de amor, en una gran idea.

Marta Monsarro

Prof. DIRECCIÓN DE ARTE

Directora arte freelance siempre y Directora creativa cuando me dejan mandar.
Nunca podré presumir de no tener TV, pero sí de no haber tenido nunca una Barbie.
A los 3 años una monja me preguntó qué quería ser de mayor y yo le dije que quería vivir de renta. Evidentemente, yo no sabía lo que quería decir. Lo saqué de una canción de un spot de Planes de Pensiones.
Mi pasión por la publicidad es muy temprana y creo que vocacional. En el cole siempre dibujaba Coca-Colas y Bambas.
Y a día de hoy aún os podría cantar  la canción del spot de Codorniu del ’89.
En fin, que descarté arquitectura (gracias a Dios) y estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Ramon Llull. La carrera fue pura y dura diversión. Vi clarísimo que yo quería ser directora de arte. Me encanta pensar pero sobre todo me gustan las cosas bonitas.
Terminé y me presenté al “Tour de creativos” del CdeC. Lo gané y el premio era hacer prácticas en la agencia que yo quisiera. Escogí S,C,P,F…
En S,C,P,F… aprendí a lidiar con jefes a los que al principio les molestas y al final te echan de menos. Aprendí a no quedarme con la primera idea que me pareciera buenísima, ni con la segunda. Aprendí a entender como funcionaba el juego de la publicidad.  
Alguien le habló bien de mi a alguien que buscaba un arte en CP Proximity. Allí aprendí a ser rápida, a valorar las cartas y los sobres que me llegan a casa y empecé a ver el poder de la publicidad en Internet.
Un año más tarde me fui a DDB Barcelona. Siete años, mil amigos nuevos, dos novios, muchas campañas, muchos concursos, muchas noches, muchas, muchas ideas presentadas. Allí trabajé y pensé para marcas de todo tipo: BBVA, ColaCao, Volkswagen, Audi, J&B, Ajuntament de Barcelona… Pensé spots, gráficas, productos nuevos, aplicaciones de móvil, acciones en el aeropuerto, onlines de todo tipo, accesorios para el pelo, fiestas, virales, Facebook, Twitter, de todo. 
De esa época también me llevé  un bronce en Cannes, un gran Laus digital, un Sol de bronce digital, y algún que otro premio en Iberoamérica.
Después, unos años de freelance paseándome a lo Mary Poppins por diferentes agencias, TBWA, DEC, Contrapunto… recogí más amigos y mas clientes!
Anna e Ivo Gasulla, me llamarón para formar parte de su pequeño gran proyecto. Make it gas. La agencia con la que fantaseaba de pequeña. Llena de amigos y sin jefes malos. Allí aprendí a ser Directora creativa, a manejar equipos, a confiar en mi intuición. Y mucho, mucho más arte de la mano de la mejor.
Una agencia digital de ocho personas me llamó porque quería crecer y ser más off line. Me gustó el proyecto y me fui de Directora creativa ejecutiva, a los dos años éramos veinte. 
Y desde el uno de enero he vuelto a ser Mary. Como freelance tengo proyectos propios y voy a las agencias que me gustan cuando me necesitan. 
Después de la siesta, los besos en la playa, mis sobrinas, mi madre, The Big Band Theory y la cerveza, la publicidad es mi deporte favorito.
Como muy bien dice la Sra. Rushmore: me mata, me da la vida. 
Como profesora intento dar la clase a la que me hubiera encantado asistir.
Porque como dicen los Pink Floyd «We don’t need no education».
 
P.D: Todo lo que sé de Dirección de arte y el porque me gusta tanto,
 os lo cuento, por capítulos, en clase. 

Laura Bolón

Prof. de Creatividad Digital

En 2008 Laura dejó Galicia para unas prácticas de 6 meses en Barcelona, y sin darse cuenta han pasado 11 años.

Desde entonces ha crecido como creativa digital gracias a su paso por Archiball Ingall Stretton (HAVAS) y, desde 2013, en DoubleYou Barcelona donde continúa actualmente como Directora Creativa de las cuentas de FC Barcelona y KitKat.

A lo largo de estos años ha trabajado para marcas como Cola Cao, Audi, Atrápalo, Affinity o Nike, que además de mucho aprendizaje, le han permitido lograr reconocimientos en festivales como El Sol o el Inspirational.

Aunque su ADN creativo es digital, no es de las que dividen entre offline y online, porque cree que las buenas ideas son siempre líquidas.

Y sí, sigue teniendo morriña.

 

Carlos Huertos

HEAD COACH BROTHER SPORTS

Carlos Huertos fundó Take a part hace 8 años con el firme propósito de cambiar las normas del partnership deportivo.

Decidió crear su empresa mientras era Director de Partnerships y Sport Marketing en Grandvalira e impulsaba los acuerdos con Audi, Rolex, Coca-Cola y San Miguel.
La relación de Carlos con el Marketing deportivo empieza cuando su estilo de vida enfocado a la práctica de todo tipo de deporte y su licenciatura en Publicidad y RRPP le llevó a cursar un master en Sport Marketing en Australia. Conocer la forma de entender el deporte a nivel profesional en las antípodas le abrió las puertas de RPM Racing, promotor del Rally Dakar en Barcelona, para posteriormente, ser Director del Maratón de Barcelona. Actualmente, en su condición de Director General de Take a part lidera alianzas estratégicas de referencia para marcas como Red Bull, Vueling, GasGas, Hawkers o Caixabank y sigue siendo un gran aficionado practicante de deportes como el Motocross, el kitesurf o el ski.»

Humberto Torcal

SUPPORT de CREATIVIDAD DIGITAL

Ya que mi carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería estaba tardando en llegar, tuve que buscar un plan alternativo para no transformarme irremediablemente en un muggle sin oficio, ni beneficio. Según la opinión de mi santa madre debería haber sido payaso, pero preferí dedicarme a hechizar a los demás a través de la publicidad. A día de hoy me permiten hacerlo en DoubleYou Barcelona bajo el perfil de creative copywriter.  Además, como podréis imaginar, la carta de Hogwarts sigue sin llegar, pero por suerte formo parte de una escuela en la que se enseña otro tipo de magia. 

Natalia Solana

SUPPORT Dir. de ARTE

Nací en Andorra la Vella en el 85. Mis padres abandonaron las montañas de ese pequeño país para regentar el bar de la familia en Ripollet. Crecí y me crié en un pueblo al que años atrás se le llamaba “La ciudad sin ley”. 

Cursé un grado superior de gráfica publicitaria y al terminar junto con una compañera y un profesor montámos disseny&rauxa un pequeño estudio de diseño en Castellar del Vallès. 3 años después y muy a mi pesar tuve que abandonarlo. A día de hoy todavía sigue en pié. 

Me dediqué al diseño gráfico hasta 2014, que fue cuando me cansé de pintar lo que otras personas pensaban. 

Brother fue el trampolín a 1a división. 

Cursé el integral en 2014/15. Empecé en la publicidad tarde, así que re-empecé mi carrera en LOLA. Poca gente puede decir que ha sido becaria con 30 palos.

Mi relación con LOLA duró lo que tardó SEAT en irse. 

Ahora me muevo en Ogilvy desde mediados de 2015. 

Elian Daghoum

SUPPORT Dir. de ARTE

Mitad Sirio, mitad Murciano, crecí aprendiendo a timar, mentir y delinquir. Es fácil que con una juventud así acabase en la publicidad. Ahora intento limpiar mi karma en Brother enseñando lo que sé a jóvenes promesas de la publicidad. 

1
Hola Bro!
Deja aquí tu consulta y nos comunicaremos contigo a la brevedad!
Powered by