Planificación + Creatividad

¿Qué es Sister?

Sister es un curso intensivo de cuatro meses de duración sobre estrategia.

Hay gente que le llama planning a lo que nosotros llamamos estrategia. No pasa nada. Nosotros preferimos llamarle estrategia porque planning parece algo que se confronta a la creatividad, y para nosotros la estrategia debe ser esencialmente creativa. Al menos ese es el enfoque que le damos en Sister.

La estrategia y los estrategas cada vez son más necesarios en la industria publicitaria en concreto y en la industria de la comunicación en general. Trabajen o quieran trabajar de estrategas propiamente o bien sean o quieran ser creativos, cuentas o anunciantes.

Curso Sister Brother Barcelona, planning creatividad estrategia

Las razones que otorgan más importancia a la estrategia y a los estrategas son varias y de naturalezas distintas.

Existe una fuerte necesidad de equilibrar, encajar y relacionar lo off y lo on. Y eso exige pensamiento estratégico común.

Crece la colaboración entre profesionales, empresas con empresas, empresas con freelance, freelance con freelance... Y eso conlleva a la necesidad de un trabajo estratégico que articule y orqueste estas dinámicas de colaboración.

La complejización de todo genera una fuerte demanda de especialistas, y eso genera precisamente, que sean los perfiles generalistas los que más necesarios se hacen.

El desarrollo de nuevos canales de comunicación y comercialización (especialmente digitales) ha generado nuevos puntos de vista en la gestión de la comunicación que a menudo atropellan la lógica del marketing en lugar de incorporarse a ella. Hacen falta defensores de la marca.

Las marcas deben tomar posturas y no solo posicionamientos. Se lo exige la sociedad. Y eso no es fácil. La gestión de la marca cada vez debe estar más cerca de la gestión del negocio.

Todo cambia. Cada vez es más importante prever los cambios y adaptarse a ellos.

El hiperconsumo nos destruye. Alguien tiene que ayudar a las marcas a sobrevivir en un contexto de sostenibilidad global.

Es Sister formamos y capacitamos en estrategia teniendo en cuenta este contexto.

 

¿Qué te llevarás de Sister?

En Sister queremos que te lleves básicamente cuatro cosas del curso:

·   Conocimientos, los básicos y algunos más.

·   Lógica, una forma de pensar.

·   Actitud, pasión por hacer estrategia.

·   Comunidad, serás parte de un colectivo intenso, inquieto y fresco. Serás parte de Brother para siempre.

 

¿Qué contenido encontrarás en Sister?

El contenido del curso tiene tres grandes pilares: análisis de contexto, estrategia de marca y estrategia de comunicación. Siempre desde una visión creativa.

Este contenido se organiza alrededor de una manera de definir los cinco roles principales de un planner

El científico: manejar y romper el problema

El detective: la investigación y la empatía

El psicólogo: la búsqueda de la verdad

El estilista: dar forma y personalidad

El cuentacuentos: construir la narrativa

 

¿Cómo consumirás este contenido?

En tres sesiones a la semana, dos de clase y una que será totalmente práctica.

Se irán generando briefings paralelamente a las sesiones de clase. Parte de la práctica se realizará en esta sesión semanal, y el resto en casa. La cantidad de trabajo a hacer fuera de la escuela es voluntaria. Desde casi nada a casi mucho. Depende de ti y tu tiempo.

Además, participarás en una de las actividades extras mas importantes que ofrece el curso: el "Brother Plus". Una jornada entera donde asumirás el verdadero rol del planner en acción.

Por equipos, la gente de Sister recibiréis un briefing de un cliente real, desarrollaréis una estrategia y prepararéis un briefing para los creativos de Brother. Trabajaréis con ellos durante un sábado entero, en equipos mixtos planners/creativos. Al final del día presentaréis al cliente. Y habrá un equipo ganador.

Y para finalizar el curso, Sister te da la posibilidad de tener una sesión para compartir el portafolio de tus proyectos preparados con una amplia gama de profesionales que viene a conocerte. Por eso mas que un curso, decimos que Sister es una llave infinita de nuevas oportunidades.

Próximo curso: 4 de Febrero al 29 de Mayo de 2019

Lunes, Miércoles y Jueves de 20 a 22:30 hs