El pipeline de producción gráfica es el proceso de bocetado, maquetado, revelado de originales, retoque, integración y plantado.
Es el proceso de búsqueda de referencias, diseño y trabajo morfológico para potenciar ideas, conceptos y productos. Para poder ejecutar los principios que articulan a la producción gráfica, estudiamos el proceso de visión y representación, incluyendo composición y teoría del color aplicada al retoque, presentando las principales herramientas de retoque de imagen y diseño: revelado, enmascarado, y ajuste, maquetado, diagramación, trabajo tipográfico, diseño y montaje de originales.
OBJETIVOS
- Lograr comprender el funcionamiento del ojo y espacios de color.
- Adquirir conocimientos para la evaluación correcta del material y su modificación en función de un set de necesidades conceptuales.
- Incorporar herramientas de revelado para la importación de las capturas digitales con LightRoom a Photoshop.
- Incorporar la variedad de capas de ajuste a nuestra disposición para modificar el color local y el color percibido de un elemento.
- Incorporar técnicas de enmascarado variadas para aislar efectos y modificaciones a partes específicas del plano.
- Comprender el funcionamiento del brush engine y todas las herramientas supeditadas a él (Pinceles, Borradores, Smudge Tool, Clone Stamp, etc).
- Aprender a generar y enmascarar capas de ajuste para resolver regiones específicas de la imagen .
- Aprender a desarrollar diseños y layouts e integrarlos con material gráfico.
- Incorporar las herramientas para el diagramado de manchas tipográficas y el trabajo con diseños vectoriales.
- Incorporar el pipeline de trabajo entre Photoshop e Illustrator.
- Aprender a diseñar layouts, adaptaciones y a exportar originales para web o impresión.