CURSO DE DESIGN THINKING DISRUPTIVO

Basta ya de crear, diseñar, innovar, desarrollar, presentar, programar e implementar productos y servicios que nadie ha pedido. Necesitamos cambiar el enfoque de una vez.

En B.Thinker aprenderás a ser disruptivo, a innovar y a explorar nuevas soluciones a problemas complejos, pero anteponiendo a las personas. ¿Cómo? A través de Design Thinking.

Una metodología que combina pensamiento analítico e intuitivo, situando a las personas en el centro de nuestro interés (Human Centered Design).

¿Qué tienen en común empresas como Apple, Nike, Google o BBVA? Que cubren necesidades reales, de forma ágil y minimizando los riesgos. Y es que todas utilizan procesos de Design Thinking. Y mal no les va… ¿a que no?

LAS CLASES

A lo largo de 10 sesiones, trataremos las 5 fases del Design Thinking.

En ellas desplegaremos un set de más de 80 herramientas 100% prácticas, veremos casos de estudio, haremos workshops y conoceremos testimonios reales de personas que ya encaran los problemas de manera diferente. Y sí, realizarás un proyecto.

El proceso de Design Thinking oscila entre modos divergentes y convergentes de pensamiento. Ser consciente de la fase de diseño en la que trabajamos nos ayudará estar orientados: Codiseño del curso.

En cada fase aprenderemos herramientas (Toolkit) y conoceremos casos de estudio que nos inspirarán.


FASE 1 - MAPEAR

Primero tenemos que comprender a qué nos enfrentamos y preparar nuestra investigación para asegurarnos de llegar hasta el fondo y no dejarnos nada en el tintero.

FASE 2 - DESCUBRIR

Aquí comprenderemos en profundidad a las personas: gustos, preferencias, sentimientos y cómo podemos mejorar la experiencia. Buscaremos patrones y descubriremos oportunidades para innovar.

FASE 3 - IDEAR

Ahora toca pensar, pensar y pensar. Aquí es dónde la magia sucede. Nos encargamos de generar, muchas ideas y refinarlas hasta encontrar las más innovadoras, viables y factibles tecnológicamente.

FASE 4 - TESTEAR

Una vez que tengamos el producto o servicio ideado… ¡manos a la obra! Construiremos prototipos, y los pondremos a prueba para perfeccionarlos ágilmente hasta crear algo notorio.

FASE 5 - ACTIVAR

En la última fase, nos aseguraremos de que el producto o servicio encaje perfectamente en su ecosistema. ¡Cuánto mejor se adapte a las personas, más impacto generará!

¿QUE APRENDERÁS EN EL CURSO DE B. THINKER?

• A través de la teoría del "Círculo Dorado" te guiaremos para encontrar y definir tu propósito.

• No solo aprenderás sobre metodologías, tambien incorporaremos nuevas formas de pensar para poder innovar.

• Conocerás de la mano de expertos casos reales que te inspirarán.

• A lo largo del curso tendrás una sesión de tutorías personalizadas para ayudarte a lograr tus objetivos.

• Te presentaremos más de 80 herramientas para que puedas aplicar en tus proyectos.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?

Perfiles innovadores y emprendedores que quieran llevar adelante negocios, productos o servicios competentes que aporten valor a los usuarios.

Profesionales de todas las áreas, que quieran mejorar su servicio y agregarle valor pensando en las necesidades de sus consumidores.

Todos los que deseen dar un cambio a su carrera aplicando la innovacion y la creatividad.

 

 

ÁLVARO DOLADÉ

HEAD COUCH B. THINKER

Ha trabajado como creativo publicitario por casi 10 años en Ogilvy & Mather, DoubleYou y J. Walter Thompson, donde ha ganado varios premios en equipos de trabajo de primer nivel. En 2016 funda en Barcelona Flying October Spain, una agencia de diseño estratégico con sede en Kolding, Dinamarca. Su misión es colaborar en la búsqueda de soluciones a problemas complejos en organizaciones, poniendo siempre a los humanos en primer lugar. De hecho, está convencido de que la empatía es la llave de este siglo.

1
Hola Bro!
Deja aquí tu consulta y nos comunicaremos contigo a la brevedad!
Powered by