CURSO DE DESIGN THINKING DISRUPTIVO

 

Basta ya de crear, diseñar, innovar, desarrollar, presentar, programar e implementar productos y servicios que nadie ha pedido. Necesitamos cambiar el enfoque de una vez.

En B.Thinker aprenderás a ser disruptivo, a innovar y a explorar nuevas soluciones a problemas complejos, pero anteponiendo a las personas. ¿Cómo? A través de Design Thinking.

Una metodología que combina pensamiento analítico e intuitivo, situando a las personas en el centro de nuestro interés (Human Centered Design).

 

¿Qué tienen en común empresas como Apple, Nike, Google o BBVA? Que cubren necesidades reales, de forma ágil y minimizando los riesgos. Y es que todas utilizan procesos de Design Thinking. Y mal no les va… ¿a que no?

 

LAS CLASES

A lo largo de 10 sesiones, trataremos las 5 fases del Design Thinking.

En ellas desplegaremos un set de más de 80 herramientas 100% prácticas, veremos casos de estudio, haremos workshops y conoceremos testimonios reales de personas que ya encaran los problemas de manera diferente. Y sí, realizarás un proyecto.

El proceso de Design Thinking oscila entre modos divergentes y convergentes de pensamiento. Ser consciente de la fase de diseño en la que trabajamos nos ayudará estar orientados: Codiseño del curso.

En cada fase aprenderemos herramientas (Toolkit) y conoceremos casos de estudio que nos inspirarán.

Fase 1: Descubrir: Tengo un desafío, ¿cómo lo abordo?

Fase 2: Interpretar: Aprendí algo, ¿cómo lo interpreto?

Fase 3: Ideación: Veo una oportunidad, ¿qué puedo hacer?

Fase 4: Experimentación: Tengo una idea, ¿cómo la construyo?

Fase 5: Evolución: He intentado algo nuevo, ¿cómo evolucionarlo?