creatividad integral vivencial

Este es el curso insigne de Brother que se viene desarrollando desde hace 17 años y que ha evolucionado año a año en toda la región, hasta convertirse en lo que es hoy, una experiencia única de desarrollo de pensamiento creativo. La creatividad está en alza. Cada vez se ve más talento fuera de la publicidad, que dentro. Y los que deciden quedarse, es por que sin duda se esforzarán por ser los mejores.

El curso integral de Brother tiene una duración total de 8 meses  y pretende por medio del hacer, darles herramientas y conocimientos para que puedan aplicar y mezclar lo aprendido para llegar a ideas con soluciones diferentes para problemas comunes, y no tanto.

LAS CLASES

Para una dinámica interesante que logres los objetivos propuestos se ha dividido el curso en cuatro áreas:

CONCEPTUALIZACIÓN Y REDACCIÓN CREATIVA

Entendemos esta clase desde una perspectiva abstracta del conocimiento que tenemos y queremos representar. Brother actúa como escenario para poder generar un entorno social y un comportamiento profesional que aproxime la realidad del sector al alumnado. El reto de esta clase es llegar a formar un criterio profesional de personas con un talante para el análisis que les ayude a ver oportunidades donde otros no las pueden ver, que puedan enfocar su inquietud creativa hacia áreas de negocio de cualquier entorno. Además de que a través de clases especiales de escritura creativa, puedan por medio de la narración encontrar otra forma de expresar y contar una idea. Brother no solo es una escuela de futuros creativos, BROTHER ES UNA ACTITUD HACIA EL NEGOCIO DE LA CREATIVIDAD.

DIRECCIÓN DE ARTE

Tiene dos objetivos elementales que van a ir retroalimentándose durante el transcurso del curso. El primero es la adquisición de conocimientos teóricos para que los alumnos puedan dominar el lenguaje visual; el segundo objetivo es que los alumnos ensanchen su capacidad expresivo trabajando la desinhibición, la libre asociación de ideas, agilizando la expresión visual a través de ejercicios prácticos. Una vez que estos dos contenidos empiezan a asentarse en el alumno, el curso comienza a encausarse hacia un nuevo terreno: el publicitario. La dirección de arte en Brother es una forma de entender la vida y sensibilizarse con ella. En cada momento de tu día a día existen miles de estímulos visuales diferentes que, según el cristal con que los mires, pasan a nuestra memoria en forma de referencias. Nuestro programa te enseña a organizar nuevos y viejos estímulos y a sensibilizarnos con ellos para saber cuándo y cómo debemos usarlos. Al final del curso, los alumnos dominarán de forma consciente el mensaje visual pudiéndolo aplicar a distintos soportes que se verán reflejados en todos sus trabajos.

TALLER CREATIVO

La idea de esta clase es inspirar a los alumnos por medio del trabajo, la discusión, la crítica y la conversación. Este curso es para desafiar a la publicidad, buscar ideas fuera de sus fronteras y ver cómo las podemos traerlas a ella. El mejor antídoto para la frustración es la curiosidad. Buscar, explorar, probar otras cosas.

En taller creativo buscamos descubrir y estimular los más variados talentos de nuestros alumnos, haciendo crecer su arco expresivo y de ejecución de las ideas. Aprender a transmitir las emociones en todos los formatos posibles, por que está probado que las emociones generan más negocios.

CREATIVIDAD DIGITAL

Vimos nacer a un mundo digital y estamos viviendo su ocaso, no porque esté desapareciendo, sino porque ya forma parte del mismo mundo en que vivimos. Pasamos de agencias con departamentos digitales a agencias totalmente integradas. Vimos a muchos creativos llegar al éxito sin pasar por una agencia: un video que se hizo viral, una aplicación, un invento que se hizo furor en Kickstarter o gente que empezó a trabajar en Google inventando las interfaces del mañana.

Esta clase te permitirá tener un conocimiento absoluto de las tendencias en comunicación digital para que seas capaz de inventar tú la próxima.

1 de octubre de 2018 al 8 de Junio de 2019

Lunes, Miércoles y Jueves de 20 a 22:30 hs