Creatividad Integral Vivencial

Brother es una escuela que cambia realidades, que tiene como objetivo que aprendas a usar la creatividad como una herramienta que se transforme en un factor de cambio en tu perfil personal y profesional.

El Curso Integral de Creatividad Vivencial es mucho más que un curso. En primer lugar es el programa insigne de Brother que se viene desarrollando desde hace 18 años y que ha evolucionado en toda la región hasta convertirse en lo que es hoy, una experiencia única de desarrollo de pensamiento creativo.

La creatividad importa, ahora quizá, más que nunca y a Brother vendrás a aprender a pensar creativamente. El curso integral de Brother tiene una duración de 8 meses (octubre - junio) y pretende por medio del hacer, dar herramientas y conocimientos para aplicar y mezclar lo aprendido y así llegar a ideas VIABLES, FACTIBLES y DESEABLES.

LAS CLASES

Para una dinámica interesante que logres los objetivos propuestos se ha dividido el curso en cuatro áreas:

Taller Creativo e Innovación

La idea de esta clase es inspirar a los alumnos por medio del trabajo, la discusión, la crítica y la exploración. Este módulo es para desafiar a la publicidad, buscar ideas fuera de sus fronteras y ver cómo las podemos traer a ella. El mejor antídoto para la frustración es la curiosidad. Buscar, investigar, probar otras cosas. El mundo de la publicidad ha cambiado y en esta clase se preparan creativos para que tengan ideas de otra dimensión que tengan un impacto positivo para todos y no solo para un sector.

Vimos a muchos creativos llegar al éxito sin pasar por una agencia: un video que se hizo viral, una aplicación, un invento que se hizo furor o gente que empezó a trabajar en empresas como Google inventando las interfaces del mañana. En esta clase buscamos estimular los más variados talentos de nuestros alumnos, conectándolos con ese mundo digital y nuevas tecnologías que ensancharán su arco expresivo y de ejecución de las ideas. Aprender a transmitir las emociones en todos los formatos posibles, por que está probado que las emociones generan más negocios.

Dirección de Arte & Realización

La dirección de arte está lejos de sólo saber usar programas de diseño. La dirección de arte enseña el proceso creativo desde que se tiene la idea, junto al copy, hasta la conceptualización visual. Es saber dirigir a los diferentes artes, fotógrafos, realizadores e ilustradores y así poder adoptar una narrativa visual y lograrlo con criterio estético. El objetivo es adquirir la sensibilidad para reconocer una idea y saber cual es el tono correcto para contársela al mundo. Indagar el mundo visual para después expandir el marco expresivo del alumno, en un grupo que se retroalimenta de las experiencias y los talentos de todos, para convertirse en la plataforma más potente de ejecución de las ideas del curso.

Conceptualización & Storydoing

Este clase ha sido diseñada para que los alumnos entiendan como funcionan las ideas y como llegar a ellas. A simple vista parece fácil, pero muchas veces antes de llegar a una idea llegamos a la frustración. Por eso familiarizamos al nuevo Bro con la experiencia de probar y equivocarse, solo podemos mejorar si cometemos errores. Perder el miedo de no gustar es vital, por eso esta clase de concepto es fundamental en la formación del oficio del creativo, y en la estructura de Brother es la herramienta con la que los alumnos aprenderán a identificar una mala idea y transitar los diferentes caminos creativos sin miedo al fracaso. A través del Storydoing vincularemos las ideas con marcas o productos, mediante acciones que enhebradas en una narrativa, traslada a ideas hechas todos los conceptos pensados. ¿Cómo? Adquiriendo un proceso creativo que los lleve a encontrarse con esos conceptos e ideas que muchos quisieran tener y pocos consiguen

9 de octubre de 2019 al 5 de Junio de 2020

Lunes, Miércoles y Jueves de 20 a 22:30 hs