Creatividad Digital + Innovación + Nuevas Tecnologías

Brother del Futuro no es un curso para entender la publicidad como se viene entendiendo. En este caso Brother apuesta por la innovación y los nuevos medios, dejando atrás lo unidireccional para evolucionar hacia lo experiencial.

Hemos pasado de no tener internet a no tener televisión.  De criticar a los geeks a admirarlos.  El “I miss you” es el nuevo “Please fuck me”. Y el “ya no te sigo” es que “ya no somos amigos”.  Los hábitos han cambiado, y la comunicación también debe hacerlo.

Dirigido a curiosos, a inquietos, a redactores, a directores de arte, a fotógrafos, artistas, a gente que no es artista, a amantes de las redes sociales, a universitarios, a gente que acaba la universidad, a gente que está en agencia… Pero sobre todo está dirigido a ti, siempre y cuando pienses que la actitud importa más que el talento.

LAS CLASES

Cinco asignaturas interconectadas para que el aprendizaje vaya pasando por todas las etapas:

CREATIVIDAD DIGITAL

Es la clase madre del curso. Aprenderás a conceptualizar y a identificar insights para aplicarlos en ejecuciones que sorprendan a cualquiera. Entenderás el internet de las cosas, harás radios interactivas y aplicaciones que solucionen problemas.

Esta clase te permite un conocimiento de las últimas tendencias en comunicación para que inventas tú la próxima.

DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN

La interactividad aplicada en la dirección de arte, la posibilidad de que los elementos cambien por la acción del usuario. Un nuevo mundo de posibilidades a la hora de pensar No se trata de hacer algo bonito, sino de hacer que las experiencias funcionen.

CREATIVE SOCIAL MEDIA

El objetivo principal de esta clase es entender las reglas del ecosistema digital para crear una campaña de social media, como parte de una campaña integrada. Estrategia, KPI’s, Target, Canales, Contenidos, Hashtags, Medios, Management y Medición. Vocabulario 2.0 y términos que tenemos que tener en consideración para crear una campaña de éxito en RRSS.

INNOVATION LAB

En el Innovation Lab las clases se dividen en dos partes: una teórica donde analizamos y descubrimos las nuevas tecnologías que existen actualmente y cómo aplicarlas a proyectos publicitarios y de creación de producto y servicios, y una práctica donde a través de talleres aprendemos diferentes plataformas Open Source como: Arduino, Proces-sing e impresión 3D. Para esto, al comenzar el curso el alumno de recibe “EL KIT DEL FUTURO”  con arduinos y muchos elementos que usarán como herramientas durante el lab (El kit viene incluido con la inscripción al curso).

NUEVOS SOPORTES

En Nuevos soportes descubriremos cómo pensar campañas y proyectos que huyen de los formatos tradicionales o los reinventan por completo. Branded content que se camufla en formatos de entretenimiento, nuevas enfoques en advergaming, innovación en el uso de plataformas sociales, creación de instalaciones basadas en nuevas tecnologías y mucho más.

6 de Noviembre de 2018 al 29 de marzo de 2019

Martes y Viernes de 20 a 22.30hs