Metaverso: qué es y qué incluye este nuevo escenario digital

Nuestras interacciones en el mundo virtual evolucionarán a una nueva experiencia con la irrupción total de metaverso. Este ecosistema, que ya es aplicable en plataformas de videojuegos, combinará los entornos de la realidad y escenarios virtuales para efectuar actividades cotidianas, de ocio y hasta empresariales.

Metaverso escenario digital que es para que sirve realidad virtual

¿Qué es metaverso?

Antes de detallar esta futura convivencia que representa el paso a nueva era en la red, conozcamos un poco de su etimología para comprenderla mejor.

Se encuentra compuesto por dos palabras, “meta” proviene del griego y significa “más allá” o “después”; y la segunda es “verso”, la cual hace referencia al “universo”. Esto precisa que el metaverso nos llevará más de un universo ahora conocido en la red, se dará el paso a lo tridimensional.

Por el momento, la mayoría de los usuarios en el Internet usamos y convivimos en la web 1.0, la cual trata del hipertexto como los links; y también en la web 2.0, sostenida en nuestras relaciones en las redes sociales.

Al ingresar el metaverso a nuestras vidas estaremos utilizando la web 3.0 que trata del intercambio de activos digitales, como los Token no fungibles y las monedas digitales para transacciones.

Metaverso escenario digital avatar

Seremos avatares

En el metaverso interactuaremos por medio de avatares, una representación virtual de ti mismo que podrá ser diferente a tu físico, según al entorno virtual al que accedas y las posibilidades ofrecidas por la plataforma.

Estas representaciones actualmente son ofrecidas por compañías de videojuegos en sus diferentes productos para que los usuarios interactúen en los juegos e inclusive participen en eventos virtuales.

¿Cómo funciona el metaverso?

La web 3.0 y un avatar significa que iremos más de las pantallas del ordenador, smartphone, Tablet u otros dispositivos. Si ahora podemos interactuar en cualquier momento con estos aparatos, el metaverso nos dará la oportunidad de ampliar más la convivencia con una experiencia inmersiva.

Para ello, cruzaremos la frontera de las pantallas con el uso de lentes virtuales para poder estar en el metaverso en primera persona o, si lo deseas, ver a tu avatar completo en alguno de los escenarios.

Metaverso escenario digital que es para que sirve como funciona

¿Qué puedo hacer en el metaverso?

Aunque empresas como Facebook aún se encuentra desarrollando el metaverso en sus plataformas, este ecosistema se perfila a ser un espacio que evolucionaría nuestras actividades que cotidianamente efectuamos en el Internet como trabajar, comprar y divertirse.

Emprendedores y empresarios consagrados deberán estar listos para ingresar sus ideas o negocios en el metaverso para aportar o desarrollarse de manera competitiva en el metaverso que seguramente registrará un impresionante tráfico de usuarios.

¿Qué es el metaverso? El metaverso pronto será el espacio para las compras, para las ventas y de negocios o productos exclusivos. Sin duda, el formato de negocio online vivirá un cambio drástico y empresa que no adecúe sus estrategias de marketing en él, terminará en el olvido o en un mundo muy limitado, por no satisfacer las necesidades de los consumidores.

Las oportunidades de negocio en el metaverso

Las grandes empresas tecnológicas y de otros rubros comienzan a construir sus propios caminos hacia el metaverso; por ejemplo, Mark Zuckerberg cambio el nombre de su compañía Facebook a Meta.

Microsoft, Google, Apple y Epic Games están trabajando en el desarrollo de aplicaciones y herramientas para introducir a sus usuarios a universos virtuales con contenidos y escenarios exclusivos.

Nike, una empresa especialidad en ropa deportiva, ofrece a sus clientes y potenciales consumidores un espacio llamado Nikeland en la plataforma de juegos Roblox. En este espacio tu avatar tiene la oportunidad de hacer ejercicio o vestirse con la ropa de esta marca.

BMW pronto ofrecerá a los usuarios réplicas online de sus fábricas y también la oportunidad de manejar sus lujosos automóviles de forma virtual, como en los videojuegos.

Metaverso escenario digital cuando estara listo

¿Cuándo estará listo el metaverso?

Mark Zuckerberg declaró que el metaverso desde su empresa posiblemente se encuentre listo en unos 10 o 15 años, pero todo dependerá del desarrollo de software y hardware para ofrecer las experiencias prometidas.

Por el momento, en algunas plataformas se han dado los primeros pasos hacia el mundo virtual y seguramente irán mejorando los contenidos y escenarios para satisfacer a los usuarios.

¿Quieres aprender más sobre el metaverso?

Si quieres aprender más sobre metaverso y cómo funcionaria, la opción es Brother Barcelona, la escuela más premiada de España.

En Brother escuela de creativos enseñamos y fomentos ideas de valor para que desarrolles tu creatividad en el escenario digital.

Ofrecemos a los alumnos cursos y programas para que logren el lenguaje de éxito: la creatividad y el hacer.

Si quieres ser parte de nuestra escuela contáctanos vía WhatsApp.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas