El top 5 de los mejores libros sobre creatividad

Las personas creativas adquieren su capacidad para pensar diferente a través de implementar nuevas ideas en las actividades cotidianas y esforzar su mente en búsqueda de soluciones ante problemas que podrían parecer imposibles de resolver.

Estas acciones, que generalmente se aplica en el mundo de los negocios y en las estrategias de marketing en diferentes rubros, se pueden complementar con los conocimientos de personalidades que poseen una innata cualidad para ser creativas.

Diseñadores, periodistas, arquitectos y artistas, entre otros profesionales, han escrito uno o más libros de creatividad en los que revelan sus secretos u ofrecen consejos para despertar un ser innovador, con un potencial de procesar ideas originales y materializarlas en un entorno competitivo como los negocios.

En este artículo encontrarás cinco de los mejores libros de creatividad ampliamente recomendados para emprendedores que tienen en marcha una idea de negocio o ya se encuentra establecida y buscan consagrarla entre las mejores.

hombre y mujer foco de luz libros para mejorar la creatividad top 5

Conoce los mejores libros sobre creatividad

En el siguiente listado te ofrecemos algunos de los mejores libros sobre creatividad escritos por personajes que comparten sus experiencias y conocimientos para plantear ideas innovadoras en empresas o la vida cotidiana.

libro creatividad Innovation and Entrepreneurship

Innovation and Entrepreneurship

Entre los mejores libros de sobre creatividad se encuentra esta obra del abogado Peter Druker, la cual es ampliamente recomendada a emprendedores interesados en aplicar la innovación en acciones enfocadas a un negocio.

“El padre del management moderno” ofrece a los emprendedores creativos ejemplos prácticos para que comprendan y logren encaminar estrategias para un negocio más competitivo y generador de ganancias económicas.

libro creatividad Diseñar el cambio

Diseñar el cambio

El diseñador Tim Brown ofrece esta obra a modo de herramienta para los emprendedores o empresarios, interesados en aplicar ideas creativas e innovadoras para solucionar problemas en las empresas.

El objetivo de este libro es que la idea creativa se aplique a organizaciones de diferentes rubros para hacer más eficientes sus procesos de operación y producción, además de incrementar sus propuestas de valor hacia un público objetivo.

Libro creatividad originales adam grant

Originales

¿Quieres romper barreras mentales?, entonces, dale una leída a Originales del psicólogo y profesor Adam Grant. En esta obra se analizan todas las cuestiones que rodean una idea disruptiva propuesta para transformar un proyecto o una empresa.

Grant te lleva por los caminos para perder el miedo al fracaso y la crítica, para obtener cualidades de un innovador con perspectivas enfocadas a cambiar una realidad con paciencia, valentía y capacidad de trabajo.

Libro creatividad La teoria de las inteligencias liberadoras

La teoría de las inteligencias liberadoras

Celso Antunes, el especialista en el desarrollo de inteligencia y la cognición, tiene entre los mejores libros sobre creatividad la obra titulada “La Teoría de las Inteligencias Liberadoras”, enfocada a aumentar y poner en práctica habilidades que te transformen en un ser creativo.

A lo largo de este libro, el brasileño analiza las diferentes capacidades del ser humano en el lenguaje y las emociones, además de otorgar a los lectores tareas para despertar la imaginación.

libro creatividad Las 21 claves de la creatividad

Las 21 claves de la creatividad

La periodista Bibiana Ballbé también aporta uno de los mejores libros sobre creatividad, se trata de las “Las 21 claves de la creatividad” que funciona como un recordatorio de pequeñas acciones que disfrutamos, pero por diversos se dejan de hacer y con se va perdiendo la capacidad de ser creativo.

¿Quieres conocer más libros sobre creatividad?

En Brother escuela de creativos enseñamos y fomentos ideas de valor para que desarrolles un proyecto innovador.

En Brother Barcelona, la escuela más premiada de España, ponemos en marcha los conocimientos e ideas de los mejores libros de creatividad.

Ofrecemos a los alumnos cursos y programas para que logren el lenguaje de éxito: la creatividad y el hacer.

Si quieres ser parte de nuestra escuela contáctanos vía WhatsApp.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas