Cómo diseñar un logo para que sea creativo, atractivo y funcione

Los mejores productos o servicios sobresalen rápido en la competitividad del mercado, los clientes van tras ellos porque cumplen una necesidad como ningún otro, pero ¿Cómo los reconocen? ¿Cuál es elemento que los hace decir “ese quiero”? ¿Cuál es la cara de tu empresa?

Toda empresa necesita un logo como primera imagen para que los clientes reconozcan cuál es la compañía que elabora u otorga el producto o servicio que tanto desean consumir.

Este gráfico da identidad y lo más importante ¡reconocimiento! Carga o representa el nombre de tu empresa en medio de tantas campañas publicitarias que se desarrollan en el entorno diario.

¿Cómo diseñar un logo? Este proceso importantísimo para tu empresa necesita de inversión, investigación y mucha creatividad. No es una cuestión que se deba tomar a la ligera.

Conoce algunos consejos y tips para que puedas elaborar un logo perfecto que sea el rostro de tu compañía.

 

Cómo diseñar un logo

 

Consejos para diseñar el logo perfecto

A continuación te damos consejos diseño logo muy utilizados por los expertos:

Simplicidad

Algo que tienen en común los logos de las grandes empresas es la simplicidad en su estructura, fácil de apreciar, identificar y recordarlo.

Los logos que no están elaborados bajo estas características pueden transmitir que la empresa es un desorden o no tienen ideas claras.

Una fuente de letra, uno o dos colores y pocos efectos harán que tu logo, con la respectiva idea creativa para elaborarlo, sea original.

¿Ejemplos?, analiza los logos de Coca-Cola, IBM y Apple.

Memorable

¿Cómo hacer un logo atractivo? Imagínalo memorable, que todo mundo lo recuerde y al verlo de inmediato digan el nombre de tu empresa o recuerden tus servicios o productos.

La simplicidad mencionada permite a los consumidores memorizar tu logo y más si le añades una característica única. Responde ¿a quién le pertenece el logo de la manzana mordida o el logo con letras blancas con fondo rojo?

Siempre trata de colocarle un elemento que perdure para que las modificaciones a futuro sean mínimas y no pierdas el reconocimiento de los consumidores.

Investiga

¿Cómo diseñar un logo? Después de esta pregunta, la respuesta debe ser la investigación. Este ejercicio permitirá conocer tipos de fuentes, plataformas para diseñarlo e incluso saber que efectos pueden causar sus colores o formas en los consumidores.

En la investigación también analiza los logos de la competencia para que puedas marcar la diferencia, ¡importante!, no copies, al final de cuentas el logo es un diseño y los diseños originales son los más atractivos.

Pregunta

Cuando el logo esté finalizado no dudes preguntar si se ve bien o mal antes de lanzarlo al mercado. De hecho puedes dirigir este cuestionamiento a tu público objetivo para saber si el diseño es de su agrado y reconocerán tu marca.

Quizás tengas frente el logo con el que tanto soñaste, pero si a tus clientes potenciales no les gusta, en vez de un elemento de valor para tu marca, será un obstáculo que alejará a los clientes.

Técnicas creativas

Entre los consejos diseño logo se encuentra la utilización de técnicas creativas para encontrar los elementos perfectos. Una lluvia de ideas puede ser un buen inició para un diseño muy original.

 

Tras la idea, ¿Qué sigue?

Al tener lista la idea para arma un logo, siguen dos pasos: el esbozo y la digitalización.

Esbozo

¿Cómo hacer un logo atractivo? … Uno de los consejos diseño logo, tras tener lista la idea, es poner una hoja en blanco enfrente y sobre ella hacer un esbozo sin importar cuánta sea tu habilidad para hacer diferentes trazos.

El caso es que la idea empiece a materializarse para ir conociéndola más a detalle y visualices el logo en los empaques de tus productos, los anuncios de tus servicios y en cualquier estrategia de publicidad que tengas en mente.

Además, el esbozo, si no eres diseñador gráfico, ayudará bastante al profesional que contrates para elaborarlo de manera digital.

Digitalización

Asegurada la idea y hecho el esbozo viene la parte de la digitalización… ¿Cómo diseñar un logo?, en esta etapa es momento de sentarse en el computador y utilizar uno de los varios software gráficos recomendados para poder hacer el diseño.

En línea puedes encontrar programas para ello como Squarespace, Logo Garden y Graphic Spring, sus herramientas son muy limitadas, pero fáciles de usar si no tienes conocimiento profesional en software especializados para la vectorización.

Las personas que saben manejar dichos software, como los diseñadores gráficos, seguramente utilizan Ilustrator o CorelDRAW.

Que esta parte no frene tu alma creativa, si no sabes usar los programas, busca tutoriales y literalmente juega con ellos hasta encontrar las herramientas necesarias para la elaboración de tu logo.

 

Cómo diseñar un logo

 

¿Quieres aprender más en cómo hacer un logo creativo?

En Brother Barcelona ofrecemos cursos y programas creativos para que puedas aprender a realizar logos, además de desarrollar técnicas creativas a un nivel profesional.

Brother escuela de creativos fomenta ideas de valor que dan un posicionamiento competitivo en el mercado y el uso del lenguaje de las personas con éxito: la creatividad y el hacer.

Si quieres ser parte de la escuela más premiada de España, Contáctanos vía WhatsApp.

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas