Conoce Técnicas creativas de copywriting ¡INFALIBLES!

Al momento de emprender lleva en la cabeza esta consigna “Sé diferente”. No copies, no trates de igualar, el cliente se harta de lo mismo pero no de lo diferente expresado de una manera creativa.

En esta época en donde el Internet es la principal plataforma para vender, buscar alianzas y posicionarse, las palabras juegan un rol fundamental para construir una marca personal que establezca la diferencia entre la competencia.

Para no decir lo mismo o caer en errores que te hagan parecer un ignorante, es imprescindible poner en marcha técnicas copywriter para captar nuevos clientes, hacer una creativa publicidad y posicionar tu producto o servicio.

¿Qué es el copywriting?

Es una técnica persuasiva enfocada a seducir y hacer reflexionar a una persona para que tome una decisión final.

¿Quieres saber más? A continuación te presentamos diez técnicas copywriter infalibles para ser diferente ofreciendo una marca personal y competitiva.

Sin errores ortográficos

Un texto descuidado con errores ortográficos solo recibe críticas y en muchas ocasiones es imposible de comprender.

Además, este problema causará que tu marca transmita falta de confianza y poca profesionalidad alejando a posibles compradores.

Antes de publicar realiza una o dos revisiones haciendo las correcciones necesarias para que el texto que ofrece el producto o servicio sea un contenido de valor.

Técnicas copywriter

Repite el mensaje de una manera creativa

Uno de los trucos copywriter para posicionar el mensaje es repetirlo cuantas veces sea posible pero de una manera creativa para que no se note una repetición forzada.

Existen muchas posibilidades de captar a la audiencia pero también de perderla si no te esfuerzas por hacer expresiones diferentes del mismo mensaje para evitar una monotonía fastidiosa.

Cero exclamaciones

No abuses de los signos de exclamación, las oraciones bajo esta puntuación transmitirán un mensaje erróneo e incluso desesperación por vender algo que causará dudas en las audiencias.

Lo que quieras expresar entre estos signos ¡! es mejor hacerlo con una redacción creativa que llame la atención por su calidad en vez que parezca un grito desesperado.

La originalidad ante todo

Una técnica copywriter es ser original y evitar lo que suene típico. No copies tal cual lo hecho por otros aunque sea diferente el producto o servicio, además de que te meterás en problemas legales, el público siempre va a preferir al original.

Haz todo lo posible de que tu marca tenga tus propias palabras para darle un espíritu propio y muestre creatividad.

Esto también conlleva a evitar los lugares comunes, principalmente en redes sociales donde la captura de la atención es muy reñida, nadie quiere leer lo mismo.

Evita títulos clickbaits

Uno de los consejos copywriter que más debes hacerle caso es evitar los títulos clickbaits, son los títulos sensacionalistas que atraen clics a un contenido no esperado por el lector.

Este pésimo truco funcionará las primeras veces pero luego la audiencia sabrá que solo eres un exagerado o un mentiroso.

Un hábito de lectura

La lectura te permitirá aplicar una buena ortografía y una ágil redacción de textos para transmitir mensajes más potenciales que ampliarán las posibilidades para vender un producto o un servicio.

No te obligues a leer algo que no quieres o aburrido para ti, la lectura, como el cine, ofrece muchos temas y algunos de ellos tendrán tus cuentos o novelas favoritas.

Otro consejo, si por primera vez vas a entrar al hábito de la lectura, inicia con un bajo número de páginas y poco a poco vas aumentando la cantidad.

CTAs personalizada

Una de las técnicas copywriter más utilizada es la personalización de un “call to action” llamativo, fuera de lo común, evitando por completo expresiones como “compra ahora”.

Haz un brainstorming de “call to action” para tratar de hallar una expresión original que atraiga clientes y se amplíen las posibilidades para la venta de tu producto o servicio.

Técnicas copywriter

Investiga para un contenido perfecto

¿Más consejos copywriter?, ¡investiga! las audiencias pondrán más atención a contenidos útiles o que sean las tendencias del momento.

Para qué vas a dar algo que nadie está buscando o un tema de poco interés, mejor invierte tiempo en la investigación para vender más y tener mayor conocimiento.

Usa “tú”, en vez de “yo”

Haz un lado el ego cuando se trate de vender, los clientes no van a sentir atracción si tu mensajes son “yo”, ellos sentirán más atracción si el mensaje es “tú”.

Si el cliente o lector percibe que es un mensaje dirigido hacia él y de manera personal, captarán su atención y estarán más dispuestos a escucharte.

Calidad y cantidad

No separes a este dúo. Uno de los trucos copywriter es hablar de la marca señalando sus beneficios en materia de calidad y también de cantidad.

En algún espacio de tu sitio web enlista los beneficios de tu marca para que conozcan su calidad y también cuántos son.

¿Quieres aprender más sobre técnicas copywriter?

En Brother Barcelona ofrecemos los conocimientos necesarios y actualizados para que puedas desarrollar en tu empresa las técnicas copywriter con valor y de manera creativa.

Brother escuela de creativos, la más premiada de España, fomenta ideas de valor que dan un posicionamiento competitivo en el mercado y el uso del lenguaje de las personas con éxito: la creatividad y el hacer.

Conoce nuestros cursos y programas atractivos para que aprendas más sobre copywriting y otras técnicas creativas. Contáctanos vía WhatsApp.

 

escritura creativa storytelling

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas