POR QUÉ ESTUDIAR DESIGN THINKING: qué es y para qué sirve

¡Quiero darme de baja de Netflix, pero no encuentro el botón! Pues hagámoslo evidente. ¡No me gustan las espinas en mi pescado! Pues hagamos un packaging que diga pescado sin espinas. ¡Los hospitales me asustan! Pues hagamos interiorismo para hacerlo más amigable.

Así son las soluciones a problemas basados en la empatía, basados en Human Centered Design. Para nosotros el Design Thinking es una evolución necesaria, es el perfeccionamiento de soluciones a problemas que de verdad importan. Saber qué es lo que quiere el comprador o consumidor final ¡Escucharlo! Campañas a medida de lo que dice y quiere el usuario.

¿Sabes realmente qué es y para qué sirve el Design Thinking?

La metodología del Design Thinking cuestiona si los procesos de conceptualización o si los insights elegidos tocan realmente las necesidades últimas del usuario final. ¿No es mejor saber cómo preguntarles directamente qué quieren y cómo lo quieren? ¿Ó cómo democratizar el servicio de compra y generar una fidelidad más sólida y duradera? El Design Thinking es la revolución pura y dura del mundo creativo actual. ¡Dejemos de enamorarnos de las soluciones y empecemos a enamorarnos de los problemas!

¡Cada vez más, el comprador huele la venta a años luz de distancia! La metodología Design Thinking combina el pensamiento analítico con el intuitivo, situando así a las personas en el centro de nuestro interés (Human Centered Design). ¡Es la empatía lo que nos atrapa! ¡En todo momento! No siempre la sorpresa o la adivinanza de sentimientos es buena para el producto. No se trata de regalar chocolate, sino de ver si la persona es alérgica al cacao. En definitiva, solucionar problemáticas con segmentación e investigar a profundidad qué quiere el usuario final.

En Brother queremos revolucionar la forma de pensar. Por esto presentamos una nueva experiencia de pensamiento disruptivo en nuestra escuela, incorporando las metodologías de Design Thinking para que aprendas a innovar creando propuestas transformadoras desde la empatía.

 

Porqué Estudiar Design Thinking

Qué es el design thinking y para que sirve

NO ES SOLO UNA METODOLOGÍA: 

Es una mentalidad, y para aprender a innovar existen ciertos modos de pensar y de hacer que tendrás que evolucionar.

B.THINKER  ES UN PROGRAMA QUE SE ADAPTA A TI:

En la primera sesión co-diseñaremos el resto de sesiones para adaptar el “Human Centered Design” a tus necesidades. Las fases del Design Thinking en estado puro.

¿POR QUÉ HACES LO QUE HACES?:

En la sesión 2 utilizaremos una herramienta muy potente llamada el Círculo Dorado, para encontrar y definir tu propósito. La disrupción comienza por ti.

TUTORÍAS PERSONALIZADAS:

A lo largo del curso tendrás una sesión de tutorías personalizadas según las necesidades exploradas y tus motivaciones. Y además durante el curso vendrán expertos a mostrarnos casos reales y procesos que buscarán inspirarte para tus objetivos.

 

Porqué Estudiar Design Thinking

 

NUESTRO HEAD COUCH

Álvaro Doladé dejó la agencia de publicidad porque en determinadas áreas la sentía obsoleta y no cumplía las necesidades de las marcas ni de los usuarios finales. Si la publicidad, que es uno de los sectores más punteros, estaba anticuada… ¿Cuántos otros sectores precisan verdadera transformación? Una vez comenzó a explorar los territorios del Design Thinking, vió cómo su capacidad creativa se multiplicaba. Ya no aplicaba a la creatividad únicamente en la promoción de un producto. Hoy sus retos creativos son más bien de tipo:

¿Por qué a la gente urbanita no le gusta comer pescado?

¿Cómo podemos eliminar el tabú asociado a ir al psicólogo?

¿Por qué los espacios de trabajo son tan poco atractivos?

¿Por qué los directivos de las empresas se sienten solos a la hora de tomar decisiones?

Su propósito es empoderar a las personas para que aprendan a crear propuestas transformadoras, sostenibles y adaptadas al Siglo XXI. Para ello, brindará las herramientas utilizadas en las 5 fases de Design Thinking, tutorías personalizadas, y diversas experiencias acerca de esta forma de innovar.»

Aprende a ser disruptivo, a innovar y explorar nuevas soluciones a problemas complejos anteponiendo a las personas.

El 13 de Abril despegamos con una nueva edición de B. Thinker, no te quedes fuera de esta experiencia.

Las plazas son limitadas.

 

B.Thinker Design Thinking Disruptivo

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas