BTHINKER: GOOD DESIGN IS GOOD BUSINESS FOR YOU

‘Good design is good business’ es una frase atribuída a Thomas Watson, Jr, hijo del fundador de IBM y presidente de la multinacional desde 1952 a 1971. Un siglo después, la empresa es una de las compañías tecnológicas más poderosas del mundo. Esa máxima es precisamente la que compartimos en B.Thinker, el curso de Brother de Design Thinking disruptivo. A lo largo de 12 sesiones aprenderemos a usar herramientas de diseño, pero no solo para una aplicación visual. Más bien como un mindset para afrontar problemas complejos acercando el diseño a los procesos, a las organizaciones y sobre todo a las personas. Propuestas que transformen nuestra sociedad.

Conoce la metodología de la mano de expertos del sector, workshops, casos de estudio y un proyecto final con un cliente real como la vida misma.

 

b-thinker-good-designs-good-business-for-you

 

El Design Thinking se asienta sobre 3 ejes: viabilidad, el grado de innovación sostenible y deseabilidad. Siendo esta última, la empatía, la fundamental. Si no lo acabas de entender, aquí van 3 ejemplos que clarificarán tus dudas:

1) Ildefons Cerdà, un Messi del Design Thinking, adelantado incluso al propio término. Diseñó el Eixample de Barcelona en el siglo XIX, haciendo que la orientación de sus calles coincidiera con los puntos cardinales. Así todos sus lados tendrían luz solar a lo largo del día. Por detalles así, Barcelona es un referente global del diseño y la innovación.

2) El Gobierno de Gran Bretaña (gov.uk) desde 2010 lleva desarrollando una ventanilla única digital para el acceso a información y consultas referentes al gobierno: cómo obtener la ciudadanía, registrarse para votar o cómo pagar los impuestos. ¿El resultado? 14 millones de ciudadanos a la semana. Los 4 pilares fundamentales de esta plataforma son: transparencia, open data, libertad de información y estadísticas, Qué envidia, ¿no?

3) La app de BBVA, la mejor del mundo por tercer año consecutivo (según la consultora Forrester Research). ¿A que no sabes qué departamento interno tiene el banco? Correcto, departamento de Diseño. Googléalo si no me crees.Y es que según un estudio del Design Management Instiute en 2015, las empresas que emplean diseño conscientemente obtienen rendimientos un 219% mayor que las empresas que no. ¡Brutal!

Por todo lo anterior, si andas buscando un curso design thinking en Barcelona que te rete, que te apasione y que te enseñe a moverte en escenarios de incertidumbre…deja de buscar. B.Thinker es para ti. Deja de jugar en modo seguro, ¡contáctanos!

 

B.Thinker Design Thinking Disruptivo

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas