Conoce la importancia de la creatividad en la publicidad y sus características

Todos los días estamos expuestos a miles de anuncios, una publicidad tras otra compiten en nuestros caminos terrenales y virtuales buscando atención para el único fin de vender algo.

Aunque es un incesante bombardeo de comerciales, carteles e incluso banners, pocas marcas logran cumplir el preciado objetivo gracias a que en su estrategia se prioriza la importancia de la creatividad en la publicidad.

La inclusión de ideas innovadoras al momento de vender, además de imponer una diferencia con el resto, va generando una atracción sentimental con los clientes que desencadena una fidelidad con la marca.

Toda la publicidad que recuerdas desde tus primeros años de vida a la actualidad es porque sus creadores apostaron por técnicas de la creatividad empresarial para que las audiencias se interesen por un producto y se lleven un recuerdo que posicione la marca en la mente.

A continuación te presentamos consejos y tips que comúnmente son usados en el desarrollo de estrategias creativas en la publicidad para que productos o servicios se vean únicos en el mercado.

 

Importancia de la creatividad en la publicidad

 

Características para tener una publicidad creativa

La importancia de la creatividad en la publicidad representa una ventaja para ser diferente ante la competencia en vez de ser más de lo mismo.

Un desarrollo de estrategia creativa en la publicidad que nos otorgue ese resultado debe enfocarse en cumplir las siguientes características de una manera muy innovadora para atraer clientes y vender más.

Sin temores

Un anuncio en la superficie de lo cuadrado atrapará unos cuantos ojos y oídos, quizás pocos, pero uno establecido sin miedo a las críticas para causar asombro generará una atracción total que incluso te ayudará a identificar aún más al público objetivo para tener más ventas.

Transgrede

Si estás dispuesto a perder el miedo, entonces ten la valentía de transgredir basando la estrategia en un tabú que posicione un contenido de publicidad creativa midiendo la agresividad para no caer hasta en un problema legal.

Lo más breve posible

El consumidor no está dispuesto a perder su tiempo viendo publicidad, unos cuantos segundos con información precisa y creativa tendrán más impacto y hasta causarán esa sensación de querer conocer más.

Marca y contexto de la mano

El desarrollo de una estrategia creativa en la publicidad motiva a establecer contextos llamativos para darle impulso a la marca. Esto requiere ser equilibrado para que la canción o el escenario no sea más recordado por los clientes que el producto en venta.

 

Importancia de la creatividad en la publicidad

 

La importancia de la creatividad en la publicidad a través de Internet

En esta época es necesario tener una formación creativa para introducir el desarrollo de estrategias innovadoras en Internet para que el producto o servicio, prácticamente, existan en el mercado.

Una estrategia publicitaria para Internet no puede apegarse a la comunicación tradicional, de hacerlo, es como llegar a una batalla con los ojos vendados convirtiendo las posibilidades de competir en nulas.

En el ciberespacio, principalmente las redes sociales, es necesario considerar una importancia de la creatividad en la publicidad basándose en los siguientes elementos:

Interacción

En la red, la comunicación es obligatoriamente bidireccional entre las marcas y los consumidores. Las plataformas virtuales dan voz al cliente y por ello es importante desarrollar una estrategia de interacción que no defraude a las dudas, ni sea grosera.

Un consumidor especial

La interacción personalizada entre marca y cliente a través de un chat abre la posibilidad de ofrecer un trato especial buscando la satisfacción del comprador para asegurar su fidelidad al producto o servicio en venta.

Un contenido para compartir

Crea contenidos creativos para vender y a su vez causar un sentimiento que toque la fibra sensible de las personas. Si esto se logra, además de ganancias económicas, los mismos clientes expandirán tu post con buenas recomendaciones.

Una opción para lograr este tipo de contenidos es el storytelling, una técnica que se puede aprender con un curso de escritura creativa en la que la marca es parte de una historia que genera sentimientos al consumidor.

Un formato apropiado

Uno de los restos del marketing en el Internet es la necesidad de adaptar los contenidos a los diferentes dispositivos para llegar a los consumidores sin importar que estén en un móvil o una computadora.

Las opciones más recomendables son el Mailing, los Social Ads, anuncios personalizados según el consumidor, banners y videos online.

El buen humor no está de más

Al ser el Internet un escenario muy competitivo para captar la atención, en ocasiones un post sencillo y divertido puede ser aquel que atrape a los clientes para una interacción amena que conlleve a la venta del producto o servicio.

¿Quieres ser un publicista creativo?

Si estás interesado en crear publicidad creativa, en Brother escuela de creativos tenemos las opciones para que implementes ideas innovadoras y con valor estratégico.

En la escuela creativa más premiada de España ofrecemos programas y cursos para desarrollar la creatividad para que domines la generación de pensamientos creativos que sean competitivos en el mercado.

Sé parte de nuestras enseñanzas que construirán en ti un lenguaje en común: la creatividad y el hacer. Contacta con nosotros a través del formulario o vía WhatsApp.

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas