Innovaciones de la realidad aumentada en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una zona de alta competencia para las empresas en las que cada reacción positiva, un clic o un contenido compartido es sin duda una ganancia entre las miles de estrategias de marketing para atraer clientes.

Esto obliga a las compañías a invertir por la generación de contenidos creativos aprovechando las herramientas en dichas plataformas como la realidad aumentada para imponer un post que encante a los ojos y oídos.

Mientras que la mayoría de los usuarios la utilizan por cuestiones estéticas o para hacer más divertidas sus publicaciones, la realidad aumentada en redes sociales es una gran oportunidad para atraer clientes.

Esta aplicación que comúnmente le decimos “filtros” es una tecnología que nos permite colocar elementos virtuales sobre la visión de realidad como imágenes, gráficos, personas y textos que otorguen información al cliente sobre el producto o servicio.

Su popularidad ha crecido tanto que una red social sin ella parece incompleta, obsoleta o aburrida.

 

Realidad aumentada en redes sociales filtros

 

La realidad aumentada a nivel empresarial

La realidad aumentada no lleva más de cinco años en las redes sociales y en ese corta edad ha captado una gran demanda de los usuarios, principalmente los jóvenes, además de provocar ganancias económicas a las empresas.

En Snapchat, la gente pasaba un promedio de 20 segundos buscando la manera de verse como perritos, gatitos u otra cosa por puro ocio. Luego aparecieron los Face Lenses que permiten personalizar los selfies de una manera especial.

Ante la masiva atracción de público, las empresas empezaron a buscar consumidores en esta red social a través de filtros que resaltan la marca y se motivaban a ser usados por algo que está ocurriendo en la realidad como un Super Bowl.

Facebook no tardó en entender el potencial de la realidad aumentada y la desarrolló con gran potencial en la red social favorita de los jóvenes, Instagram.

La empresa de Mark Zuckerberg no solo vio en los filtros de redes sociales un motivo de diversión para tener más usuarios, de inmediato estableció esta tecnología por razones de estrategias de marketing.

Un ejemplo práctico, es la empresa del diseñador de modas Michael Kors que permite a los usuarios probar sus artículos en fotografías para que puedan observar cómo se ven con ellos.

Las empresas también han apostado por crear contenidos de realidad aumentada en la que apliquen habilidades creativas para contar historias o vender experiencias para que el factor sentimental ayude en la atracción de clientes.

Su potencial en redes sociales es tan positivo que en el mercado de la publicidad, según los últimos estudios, la realidad aumentada estaría moviendo unos 13.000 millones de dólares para el próximo año.

 

Realidad aumentada en redes sociales empresas

 

Ventajas de usar la realidad aumentada en las redes sociales

Una de las ventajas de la realidad aumentada en redes sociales es su fácil acceso a ella. Por su popularidad, los smartphones que actualmente salen al mercado tienen las características para soportar esta tecnología.

Los usuarios pueden apuntar la cámara del celular a un empaque para que la aplicación de realidad aumentada en redes sociales provoque una interacción entre elementos virtuales y reales.

Esta tecnología también permite a los clientes a vivir una interacción virtual con el producto para conocer mejor su funcionamiento y características detalladas antes de comprarlo.

Los filtros en redes sociales a nivel empresarial otorgan la posibilidad de disminuir gastos en productos de muestras y evitar conflictos de devoluciones ante insatisfacción del cliente.

Otra ventaja es que la creación de un filtro creativo sorprenderá a los consumidores haciendo que compartan el contenido y ellos mismos inviten a otras personas a utilizarlo al grado que se puede convertir en una tendencia.

Esto conlleva al posicionamiento por superar a la competencia con una idea innovadora y atractiva que opaca cualquier otra publicación.

La realidad aumentada en redes sociales es aplicable a cualquier sector empresarial mientras su impulso parta de una estrategia de marketing creativa que motive a los cliente a interactuar con ella.

De hecho, fuera de las redes sociales, la realidad aumenta desde hace unos tres años es utilizada en los sectores de videojuegos, moda, educación, transporte, investigación policial, decoración de interiores, entre otros.

Otra de las ventajas de la realidad aumentada en redes sociales, principalmente para las startups, es la existencia de plantillas, tutoriales y guías para crear filtros originales acerca de un tema que sea tendencia y colabore la comercialización de la marca.

 

Realidad aumentada en redes sociales ventajas

 

¿Quieres dejar de ser uno más que “sabe” manejar las redes?

En Brother Barcelona tenemos un curso de creatividad digital llamado Brother Del Futuro, el cual te permitirán desarrollar habilidades creativas en el mundo digital.

Somos la escuela de creatividad de Barcelona más premiada en España y nuestros cursos para desarrollar la creatividad te darán el potencial para transformar y generar ideas que te caracterizan como un profesional con un nivel de pensamientos creativo que impulsará tu vida profesional.

Para más información contacta con nosotros a través del formulario o vía WhatsApp

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas