Factores que estimulan la creatividad que debes conocer

factores-creatividad-técnicas
Existen varios factores para estimular la creatividad

¿Quieres saber cómo estimular tu creatividad? Aquí te contamos las claves para conseguirlo de forma efectiva. ¡Sigue leyendo! Ser creativo es una habilidad que te da muchas ventajas para alcanzar el éxito y enfrentar situaciones complicadas en las que otras personas solo se topan con uno o más obstáculos, el hecho de tener en la cabeza ideas desvinculadas de lo común en momentos complicados te posiciona como un elemento necesario en cualquier ámbito o incluso te genera admiración pública por ser creador de originalidades. Así como la creatividad puede estar en ti desde tus primeros años de vida diversas teorías confirman la posibilidad de irla desarrollando si se aplican los estímulos necesarios para que el pensamiento vaya construyéndose y se encamine a las diferentes vías que llevan a ideas únicas.

Factores que estimulan la creatividad

Técnicas para estimular la creatividad

Si alguna vez te has preguntado cómo estimular tu creatividad y mejorarla, aquí te dejamos algunas técnicas que te pueden ser muy útiles:

Lectura

Abrir un libro y adentrarse en su contenido con suma concentración es un paso ideal para un buen funcionamiento cerebral que ayuda a desarrollar la memoria e ir captando conocimientos novedosos que sean el punto de partida del pensamiento creativo.

Salir de la rutina

Las ideas originales también llegarán a tu cabeza si das un paso fuera de tu zona de confort en búsqueda de nuevas experiencias en las que veas situaciones diferentes que motiven a crear o tomar decisiones con nuevas perspectivas alejándose de acciones rutinarias.

Confía en ti mismo

Supera el miedo al fracaso, el ser creativo requiere encaminarse a un mundo desconocido en el que vas a encontrar problemas o situaciones completamente inesperadas en las que se requiere de ideas originales para seguir adelante.

Establece tu tiempo

La pose de El Pensador por varias horas no ayuda mucho si quieres desarrollar el pensamiento creativo en tu cabeza, establece un horario en el desarrolles una actividad física para que tu corazón bombee más sangre y vaya más oxígeno al cerebro a fin de tener más capacidad en procesar y analizar información.

Organiza tus ideas

Las ideas pueden aparecer en cualquier momento cuando tienes tus pensamientos enfocados a la creatividad y aunque hacer memoria sea un buen ejercicio para el funcionamiento cerebral no está demás escribirlas en una libreta o aprovechar de tecnologías como el celular o una grabadora reportera para registrarlas.

Disfruta de la tranquilidad

Un momento de tranquilidad, en el que cierres los ojos y establezcas un espacio en blanco en la cabeza, te permitirá una fluidez de nuevas ideas para que tu creatividad vaya creciendo hacia lo necesario.

Pregúntatelo todo

Otra técnica para establecer ideas creativas en tus pensamientos es aplicar a sí mismo una sesión de preguntas sobre la situación en donde se requiera una solución, pregúntate ¿cómo?, ¿para qué?, ¿ventajas?, ¿desventajas?, entre otros cuestionamientos. También es válido plantear tus ideas a una persona para que te vaya cuestionando las dudas.

Da paseos

La simple acción de caminar en las calles sirve como técnica para desarrollar un ser creativo si en cada paso se observa o se percibe situaciones que requieren de alguna solución. En algún punto del recorrido podría haber olores, sensaciones o acciones de otros transeúntes que despierten una idea o transforme la existentes.

Cómo estimular la creatividad con Brother Barcelona

Entre las escuelas españolas especializadas en la generación de ideas para el desarrollo creativo se encuentra Brother Barcelona, “una escuela de doers” con un método de trabajo y aprendizaje único que motiva a su alumnado en la búsqueda de la inspiración precisa que provoca el nacimiento y la transformación de ideas en la cabeza destinadas a implementarse en el mundo de la publicidad y la comunicación. Brother Barcelona, en sus instalaciones situadas en el paradisíaco marco de Palo Alto, ofrece los conocimientos necesarios a toda persona interesada en posicionar productos o servicios según las tendencias del momento. La escuela es un espacio ideal en donde personas de diversas partes del mundo viven los 8 meses más intensos de sus vidas compartiendo un lenguaje en común: la creatividad y el hacer. Para obtener más información sobre Brother Barcelona puede consultar su página web https://brotherad.com/barcelona/ o contactar vía WhatsApp.

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas